Manga | Reseña: Love Hina

manga

Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, la Todai, ya que cuando era pequeño hizo una promesa con una niña en la que prometían que irían juntos a la Tōdai y se casarían, el único problema, es que no recuerda el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, y ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

Genero: Harem, Romance, Comedia
Revista: Shōnen Magazine
Año: 1998-2001
Autor: Ken Akamatsu

Love Hina fue el primer anime que vi siendo consciente de lo que estaba viendo, anteriormente había visto 400 episodios de One piece, pero sin saber que era el anime, así que le tengo un cariño especial a Love Hina, ese anime que dio inicio a mi afición por Japón. Un año más tarde vi por internet un anuncio de todos los tomos de la serie tirados de precio, así que no lo dudé ni un segundo y me los agencié. Desde entonces ya lo he leído varias veces y es que si ya me gustaba el anime, el manga me gustó muchísimo más.

Es cierto que esta serie tiene todos los clichés que pueda tener un manga harem, pero también es cierto que fue de los pioneros en este genero, así que realmente la historia no es un arquetipo, si no que el arquetipo de las series actuales surgió de esta. Además coincidió que también es la primera serie que vi, así que todo era nuevo para mi, tanto las situaciones como las personalidades de los personajes, que me encantaron.

Aún así, entre la multitud de series por el estilo que vi después, no encontré ninguna cuyos personajes se desarrollaran tanto como en esta, así que en mi opinión aparte de ser de las primeras es la mejor del género. Por una parte, tenemos al personaje principal, Keitaro. Muchos se quejan de que es un perdedor y por lo tanto un mal personaje, pero se equivocan, es verdad que suspendió varias veces el examen para entrar en la universidad, pero es que es la Todai, la universidad a la que es más difícil de entrar de todo Japón. También se quejan de que el protagonista es torpe… pero bueno, si no fuera torpe esta historia no tendría sentido, ya que la mayor parte de comedia de la serie es debido a esta torpeza, y además se le coge cariño al personaje muy fácilmente. Por la otra parte tenemos a la chica principal, Naru, que es posiblemente el personaje femenino que mas me guste del manganime. La primera impresión que puede dar es la de la clásica chica tsundere, pero tras leer los 14 tomos te das cuenta de que es mucho más. También hay muchísimos personajes más, muy buenos que si me pusiera a resumirlos a todos no acabaría en un año, así que descubrirlo vosotros leyéndola.

A parte de los personajes, lo segundo mejor es la comedia y el romance, que van muy a la par durante toda la serie y es que tiene cientos de situaciones donde me reí un montón, y hay muchos líos amorosos a parte del romance principal.

El final es inmejorable, aunque muchos lo tachen de previsible, pero a mi me encantó, y es que no podía acabar de otra forma la serie, si no sería tirarla por la borda.

En resumen, una de las series que más me gustaron, posiblemente a alguien que ya ha leído y visto un montón de manganimes puede que no le impresione tanto como a mi, ya que verá muchas escenas calcadas de otros animes, pero aún así la serie supera a todas sus imitaciones y se la recomiendo a todo el mundo.

5 pensamientos en “Manga | Reseña: Love Hina

1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, fue de mis primeras series que vi y la verdad es una de mis favoritas. En cada capitulo te lograba sacar una que otra carcajada. Estoy de acuerdo con tu comentario final. Saludos

2. hola, vi este anime tras leer la reseña aca, simplemente muy bueno, me gusto bastante, he de admitir que aveces se volvia un poco molesto tanto maltrato al pobre hombre xDDD, pero me rei mucho, me gusto bastante que el protagonista no fuera el clasico super amable que enamora a cada chica con la que habla, ahora mi pregunta es…
    tras ver la serie de anime, ver los dos especiales, ver las 3 ovas, en que parte del manga quedo?, hay alguna secuela luego en el manga o hay termina la historia?
    (se que la serie de los 25 cap termina en el tomo 9)

• Me alegro que tras leer mi recomendación la hayas visto y te haya gustado 😀

Sobre tu pregunta, no tengo ahora mismo el manga en mi casa, así que no te puedo decir en que tomo se quedan los especiales, pero lo que sí te digo es que el final del manga no se adaptó y el último tomo es muy importante para la serie, así que te recomendaría leer el final del manga.

Un Saludo 😉