Anime | Reseña: Binbougami ga!

Argumento:

Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Bimbogami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Parodia
Estudio: Sunrise
Año: 2012
Episodios: 13

Mi opinión:

La temporada de verano en cuanto a anime, por lo menos en mi opinión fue nefasta, muy pocas series se salvaron, y es que las que parecían buenas al principio acabaron siendo aburridas, genéricas o intragables, y entre las pocas que se salvaron están Binbougami ga!.

No es el mejor anime de humor que he visto, pero si que me entretuvo y me divirtió. Tiene ciertos momentos en los que realmente me partí de risa, aunque después hubo otros que ya no me parecieron tan graciosos.

Su comedia se vasa en el humor absurdo y en las parodias de otras series, que por cierto, están muy bien hechas y te sacan varias carcajadas. También tiene partes de cierto dramatismo que por lo menos a mi no me gustaron, no supieron alcanzar la armonía entre la comedia y el drama de manera correcta y la serie simplemente con el humor abría quedado mucho mejor.

Aparte, también hubo otras cosas que no me gustaron. En sus últimos tres capítulos tiene una decadencia muy grande, prácticamente el humor desaparece y por lo tanto la serie pierde su esencia, además de los pocos gags que quedan ya se empiezan ha hacer repetitivos.

El otro gran problema que le veo a esta serie es su protagonista, ya desde un principio no me caía nada bien, y al final la acabé odiando, pero bueno los otros personajes la compensan que me gustaron, y mucho.

La animación aunque algo simple, gana mucho gracias a sus colores nítidos y a los diseños, que me encantaron.

En resumen, aun con los problemas que tiene, la serie no está nada mal, te ríes bastante y y la animación es buena. Eso sí, no es un imprescindible anime de comedia, hay muchos mucho mejores.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Binbougami ga!

  1. a mi si me gusto, yo tambien tenia el problema con la protagonista, ya que es insoportable, PERO en el manga tiene un gran cambio y creeme que me termino agradando mucho el personaje (su diseño tambien es muy lindo), agregando otros personajes intersantes como momiji y ranmaru, la comedia esta bien, auque es muy japones y quizas algunos no les guste, en cuanto a lo del drama de los ultimos capitulos, pues me lei el manga y asi esta igual la cosa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s