Visual Novel | Reseña: Yume Miru Kusuri

Kouhei Kagami es un estudiante japonés con notas excelentes y una vida social bastante normal, pero se siente vacío y transparente por dentro. La historia se centra en un momento esencial en la vida de Kouhei en los cuales tres chicas más deprimidas y solitarias incluso que él se introducen en su vida y convierten su aburrida vida en una montaña rusa de emociones. Kohei debe elegir una de ellas o arriesgarse a perderlas a todas y acabar en la desesperación.
La trama sigue la misma ruta básica durante la primera mitad del juego. Kouhei sigue su vida e interactúa con las tres chicas principales: Aeka, Mizuki y Nekoko. Si el jugador consigue dedicarse en una de las tres chicas satisfactoriamente, el argumento acaba divergiendo.

Género: Drama, Acoso
Desarrolladora: Ruf
Año: 2005
Plataforma: Windows

Nunca me había adentrado en el mundo de las visual novels, y es que la mayoría son erogues, y como todo el mundo sabe, algo que contiene pornografía explicita no puede tener una buena historia, por lo menos en el apartado audiovisual. Tremendo error, y eso lo descubrí con Yume Miru Kusuri , que me recomendó un amigo un montón de veces y que yo siempre rechacé por lo dicho anteriormente, pero un día cedí y me encontré una maravilla.

Primero decir que me estaba gustando tanto la historia que pasé de “jugarla” y me descargué las respuestas de la ruta que más me gustaba. Por que para quien no lo sepa, en una visual novel hay diferentes rutas, normalmente en cada ruta el personaje principal se queda con una chica distinta, y dependiendo de que respuestas elijas vas por distintas rutas o llegas a un “Bad end” es decir, que no llegaste al final correcto y perdiste.

Pues en esta visual novel elegí la ruta de la única chica interesante, Aeka Shiraki, y me encontré con una historia que me fascinó de principio a fin, tiene una trama que la mayoría de los animes desearía y un gran desarrollo de personajes, a los que llegas a odiar y a querer realmente.

La historia es básicamente dramática, y describe de una manera excepcional las vejaciones, humillaciones y maltrato juvenil, con sus consecuencias como el intento de suicidio, y el miedo de otras personas a ayudar al débil por poder acabar como él.

El gran problema de esta obra son sus partes pornográficas, que para mi son totalmente prescindibles y forzadas. No entiendo por que suelen introducirlas en este tipo de obras, ya que por lo menos en esta visual novel la desmerece y la limita muchísimo a otros sectores de la sociedad.

Hacía tiempo de que un final de una obra me gustase tanto, y es que fue casi exactamente como lo deseaba, aunque un poco grotesco de más, pero que disfruté mucho.

En resumen, le recomiendo esta visual novel a todo el mundo que no le importe tener que aguantar o disfrutar (dependiendo del caso) las escenas pornográficas que tiene, por que la historia es sublime, y por lo menos a mi me sedujo.

PD: Para quien no lo sepa esta visual novel está traducida tanto al inglés como en español, así que el idioma no es un impedimento para poder disfrutarla.

11 pensamientos en “Visual Novel | Reseña: Yume Miru Kusuri

1. ami me encanto tanto que termine con los tres personajes, la mas larga de terminar fue la del consejo estudiantil pero termino en un final muy bueno que lo estoy volviendo a jugar de nuevo

2. ¿En serio te parece para tanto la ruta de Aeka? A mí me pareció exageradísima.
    Por lo de “qué pena que sea porno”, te equivocas, amigo. Qué bien que el porno tenga historia, que no es lo mismo. Ya estoy harta de que todo el porno tenga que tener una historia de mierda (y aunque esta no me resulta especialmente buena me alegra que se hayan esmerado un poquito).

Ojalá la mayoría del porno fuera así, no excesivamente dramático como esta visual novel, sino con historia. Y que puedas disfrutar de las dos cosas. Que a veces apetece ver pim pum y a casa, pero si quiero una buena historia sin más no me voy a leer eroges. Cuando juego un eroge busco las dos cosas.

• Viendo el número de suicidios que hay en Japón entre los estudiantes no creo en ningún momento que sea exagerada y al ser un tema tan poco tratado en la animación, pues sí, me pareció para tanto.

Con el “que pena que sea porno”… me refería a que podían darnos la opción de quitar las partes pornográficas, pues como dije en la reseña, limita al público y además no las vi necesarias.

• Que limite al público, qué más da. Censurar no me parece bien, que tenga un público reducido y ya está. Y sí son necesarias, una relación romántica con tanta confianza que incluso tienen relaciones sexuales es muy influyente para Aeka, por ejemplo. Si sólo se hubieran dado la manita creo que no habría sido para tanto.

Además, qué coño, el sexo es parte de la vida. Aquí que además tienen tantas situaciones extremas, que se drogan, y que por poco matan gente, ¿por qué censurar el sexo? ¿Por qué es más censurable el sexo que la escena final de la abusona de Aeka? xD A mí me parece más traumatizante que estrangulen a una chica con una sonrisa en los labios que cualquier escena de sexo de toda la visual novel. Aunque le quites las escenas de sexo, sigue siendo +18. Y el que no quiera sexo en un eroge… en fin, que se busque otra cosa.

• Evidentemente es una simple opinión. Yo no juego a erogues y si jugué a ese fue porque me insistieron. Si algo me molesta lo digo y… sí, me molestó que tuviese escenas de sexo explicito. ¿Por qué? Pues porque como ya dije las vi innecesarias. Una cosa es que ambos hiciesen el amor, que me parecería algo normal, y otra cosa muy distinta es enfocar a la chica mientras gime durante 10 minutos con el único propósito de que el espectador se toque y como yo no me voy a tocar con el dibujo de una jovencilla de 15-16 años (por el simple hecho de que no me excita) pues esos 10 minutos de sexo durante tres ocasiones -creo recordar- me aburrieron, y si tuviese la opción de quitar las escenas explicitas, simplemente sabría que habrían hecho el amor y no me tendría que haber tragado 30 minutos de hentai.

Yo no digo que sea más censurable el sexo que la violencia, de hecho no estoy a favor de la censura de ningún tipo. Yo no voy diciendo “¡Borren las escenas de sexo!”, lo que digo es que si van a poner una escena que limite a un público y que solo sirve para tocarse (porque de romántico tuvo poco), pues me gustaría que al menos me diesen la opción de no tener que verlo.

Pero bueno, como ya se que en la mayoría de los erogues tengo que tragarme escenas poco románticas de cámaras que enfocan a chiquillas gimiendo, pues solo juego a visual novels que sé de antemano que aunque digan que hicieron el amor, no hay escenas de sexo explicito, como Clannad, por ejemplo, o juegos que tienen escenas porno pero que me dan la opción de quitarlas, como Katawa Shoujo.

La verdad, no entiendo porque te parece mal que diga que no me gusta tener que tragarme escenas de sexo explicito en una visual novel…

Le gusta a 1 persona

• Yo lo jugué hace ya unos días y me dejo una magnifica impresión en general esta visual novel. La ruta que más me gusto fue la de Nekoko-chan porque, a pesar de que da la primera impresión de que su caso -drogas- es poco significativo a mi me dejo muchas cosas. Por ejemplo, yo me identifique mucho con esa forma en que Nekoko intenta evadir su situación y en el fondo intenta escapar de la “pesada” y “aburrida” realidad buscando el hogar de las hadas como pretexto para encontrar alguien que le haga compañía en su locura. Eso es algo que los lectores del manga y los amantes del anime buscamos inconscientemente siempre en la vida cotidiana.

Le gusta a 1 persona

3. saludos. Yo actualmente juego una novela visual otome (para chicas) y se llama amor prohibido. No te lo recomiendo porque es un drama bastante absurdo y hasta ridiculo como sucede en novelas mexicanas (a mi parecer). Y aunque odio ese tipo de dramas me atrapó éste juego por ser la primera vez que lo veo y juego. Pero que bueno que recomiendas una novela visual, quisiera jugar otro que sí este en español pues no le entiendo tanto al ingles.

4. La ruta de Aeka fue muy tierna y emocionante, pero me pareció mucho más intima y especial la de Nekoko. Como los dos se encuentran por la noche y Nekoko consigue evadir a Kouhei en la búsqueda del hogar de las hadas. Sus momentos difíciles y tristes, y sus momentos divertidisimos, como una chica tan loca pone en esos apuros al estudiante perfecto de turno con una vida gris. Además, el final de la ruta fue 10/10