Manga | Reseña: King of Thorn

Argumento:

Una epidemia de Medusa, un virus completamente letal que acaba convirtiendo el cuerpo del portador en piedra está azotando el mundo. De momento no se conoce ningún remedio ni vacuna. Una misteriosa corporación ha seleccionado a un grupo de más de un centenar de personas para que sean criogenizadas mientras se busca la cura. Para ello, son encerradas en un castillo aislado de Escocia y puestos al cuidado de un sistema automático regido por un sofisticado ordenador central. Cuando son despertadas no saben el tiempo que ha transcurrido, pero sin duda las cosas han cambiado en el castillo, porque está poblado por gigantescas ramas llenas de espinas y por monstruosas criaturas que les dan caza.

Ficha Técnica:

Genero: Acción, Survival horror
Revista: Comic Beam
Año: 2002-2005
Autor: Yūji Iwahara

Mi opinión:

Entre las descatalogaciones de Glenat de hace un año, me llamaron la atención varios mangas y entre ellos estaba King of Thorn, así que me hice con sus seis tomos de golpe y a un muy buen precio.

El primer tomo me gustó mucho, tenía una historia interesante, mucho misterio y aunque este tipo de tramas está muy visto, me enganchó de mala manera.

Pero antes de empezar a leer el segundo tomo, leí una opinión sobre el manga que decía que a partir del tomo 4 la serie era infumable. Pensando que sería una opinión aislada busqué más y todas concordaban con lo que decía la primera. Yo soy muy influenciable, así que le empecé a coger manía al título y durante los siguientes 6 meses quedó cogiendo polvo en la estantería.
Hace poco, ya que no tenía mucho que hacer, volví a coger el primer tomo y me gustó tanto como la primera vez, así que seguí leyendo la serie y al cabo de dos días ya la había acabado.

¿Por que a la mayoría de la gente no le gusta lo que pasa a partir del cuarto tomo?

El manga ya se estaba haciendo cansino en el tomo 3, no hacían nada más que huir. Pero a partir del tomo citado anteriormente la serie da un giro argumental y se vuelve más entretenida.

El problema de este manga son sus personajes, no están nada desarrollados y el único minimamente carismático es Marco, pero sigue siendo un personaje prototipo. A parte, la protagonista es verdaderamente tonta, y lo único que hace es entorpecer a los otros, vamos, que la odiaba bastante.

El dibujo de King of Thorn no me agradó mucho, es bastante “sucio”, sobrecargado, con demasiadas tramas… y los diseños tampoco es que me hayan hecho gracia, pero bueno, el autor tiene su propio estilo.

En resumen, una obra que no es nada del otro mundo, simplemente entretenida, con una historia bastante buena, con muchísimo misterio, un poquillo de gore, bastante acción y con un final que a mi, por lo menos, no me decepcionó. Lo malo es que se estropea un poco por culpa de sus personajes.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

4 pensamientos en “Manga | Reseña: King of Thorn

  1. Hola, he descubierto tu blog gracias a una amiga tuya que conozco del foro vegetariano, y debo felicitarte por el trabajo, te ha quedado genial ^^

    Pues estoy de acuerdo contigo en todo. Y es gracioso, porque yo también he leído hasta el tomo 4 y ahora mismo está cogiendo polvo en la estantería xD Lo dejé y no lo he vuelto a retomar. Tal vez dentro de 6 meses vuelva a retomarlo como te pasó a ti. A mi por lo que me han dicho que no gusta a partir del 4 es que el autor se “flipa” demasiado y empieza una historia totalmente ficticia y surrealista… porque al parecer mucha gente se esperaba algo más realista xD Personalmente, desde que lo comencé a leer, tuve claro que era pura ciencia ficción. Estoy de acuerdo contigo en lo de los personajes… no se profundiza apenas en ellos y son más planos que una tabla.

    Bueno, algún día que me aburra, continuaré leyéndolo.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

