Anime Otoño (III y Final)

Medaka Box Abnormal


Ya no me había hecho mucha gracia la primera temporada, pero como mucha gente insistía que a partir de la segunda temporada era cuando empezaba lo bueno decidí darle una oportunidad a la serie, pero lo que me encontré fue algo peor que la primera, me pareció un episodio ridículo… una tía que para hablar usa un código numérico, nuestra protagonista se deja pegar con una bola de hierro de más de 200 kg por que la chica que le quiere dar con esas bolas no tiene ningún motivo, estudiantes queriendo matar a otros por nada en especial… ¡Pero esto que es! Yo esta serie ni la entiendo ni me hace gracia… vamos, que yo ya dejo para siempre el mundo de Medaka box.

Girls und Panzer


Creo que nunca había visto una serie con tanto machismo explicito… en serio esta serie es puro y duro machismo… y eso que solo hay chicas, pero dejando ese tema de lado y también sin entrar mucho en el argumento… por que ya había visto el moe con muchas cosas, pero con tanques… Pues nos encontramos ante la serie con personajes mas deficientes mentalmente que he visto en una serie… pero deficientes deficientes, vamos que una serie realmente mala, con malos personajes, con un penoso argumento y con más machismo que en la iglesia.

Psycho-Pass


Bueno, esta serie me ha dado una alegría, y aunque su personaje principal de momento no me ha gustado mucho, lo demás me encantó. Los otros personajes parecen muy buenos y la historia aunque ya está muy repetida, las de este tipo me encantan, así que esta no iba a ser menos. Un seinen con violencia, buenos personajes, y del que espero un buen argumento… vamos, que esta serie la sigo.

Robotics;Notes


Aarrgg, una de las grandes decepciones de la temporada… Ya solo con pensar que algo tenía que ver con Steins;Gate, se me había hecho la boca agua, pero de repente me encuentro con una historia que de momento no me dice nada, y lo peor de todo, con un personaje principal que dan ganas de matarlo a palos… vamos, todo lo contrario a la otra serie. Pero bueno, aun tengo la esperanza de que se vuelva al menos potable, así que seguiré viendo unos pocos más a ver que pasa.

Ixion Saga DT


No me esperaba nada de esta serie, y nada fue lo que me ofreció, su argumento ya está demasiado utilizado úlitmamente, un tio se mete en un videojuego sin saber como ha llegado ahí, y no sabe que hacer para poder salir. Pero es que además sus personajes son bastante malos, entre el protagonista y la travesti… sobraba demasiado. Bueno, otra para el cajón de las dropeadas.
_______________________________________________________________________________________________________________

Pues hasta aquí las series que me interesaron de la temporada, que son muchas, menos mal que en esta última tanda solo voy a seguir dos más, y una de ellas con vistas a poco tiempo, en total me quedaré con estas series, ordenadas de arriba a abajo según más me gustaron:

Tonari no Kaibutsu-kun
Magi
Psycho-Pass
Jojo’s Bizarre Adventure
Shinsekai Yori
K
Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
Code:Breaker
Little Busters!
Btooom!
Sukitte Ii na yo
Robotics;Notes

12 pensamientos en “Anime Otoño (III y Final)

  1. Comentando sobre Medaka su gloria esta en el manga mas que nada por el tono Bizarro que tiene pseudo-parodias, enemigos exagerados, comentarios que violan la 4 pared, pero principalmente una sola cosa Kumagawa en serio es un personaje que todos tienen que conocer.

    Robotic;notes se supone que mejora, pero la realidad es, que lo mostrado ahora es ABURRIDO tal vez sea mejor esperar a que la historia arranque de verdad aunque por ahora es decepcionante nada que ver con sus antecesores hasta Chaos;head era mas interesante.

    Definitivamente PSICHO-PASS es lo mejor de la temporada y si sigue asi sera lo mejor del año.

    Me gusta

    • Medaka es que cada vez me aburre más, y ver por ver… pues como que paso, ya que tengo otras series que a mi me gustan más

      Pues esperemos que Robotic;notes mejore, por que si no… ahí se va ha quedar, veré unos pocos más a ver que tal.

      Y sí, PSICHO-PASS es una de las mejores de la temporada, aunque a mi me guste un poco mas alguna otra.

      Un saludo ^^

      Me gusta

  2. Neta bro, no sabes de lo que te perdiste al decir todo eso de Girls und Panzer u_u Algunas series pueden ser mejor de lo que esperabas y si hablamos de personajes deficientes y penoso argumento… para eso esta K-on

    Me gusta

    • Puede que me haya pasado criticándola, ya que solo he visto un episodio, pero sinceramente, la serie me pareció machista y los personajes no me parecían unos “lumbreras”. Podrá gustarte o no gustarte, pero la calidad de la obra no es precisamente una obra maestra (o eso creo yo).

      Me gusta

      • Si solo has visto un capitulo ¿como puedes decir si es machista o no y calificar la calidad de la obra? Es como si agarras una bolsa de papas y la primera te sale verde o podrida, ya con eso vas a calificar toda la bolsa? (es una pesima analogia, pero no encuentro otro ejemplo)

        Puede que no sea una obra maestra, pero hace maravillas con sus elementos, eso de usar niñas para conducir colosos destructivos es algo estupido, pero increiblemente sorprendente. De que te guste o no te guste, es cuestion de eso, gustos, pero de eso a que criticas la calidad de una obra solo en base a gustos ya es otra cosa, no creo poder hacer que la veas, pero si de algo te sirve, la serie es mejor de lo que crees y no necesitas saber nada de tanques para entenderla, ademas de que es TAN facil de ver y con una ejecucion tan increible, que te quedas pasmado como niño por como lo hacen.

        Me gusta

  3. Hombre, pues al ver 20 minutos de una serie, puedo discernir si es machista o no. Ahora mismo no recuerdo nada de la serie, pero cuando la vi no paraba de ver actos machistas…

    usar niñas + ejercito ya se ha visto muchas veces y en mi opinión no sorprende; Es cierto que ahora mismo no usaría las palabras que usé en su momento, pero… los personajes me parecieron planos y aburridos, y se supone que el primer episodio tiene que intentar engancharnos, así que si no lo consiguió… no creo que me fuese a gustar.

    Me gusta

    • Ves 20 minutos de una serie de 4 horas y con eso disciernes si es machista o no? Wooow.

      Entiendo que el primer capitulo fue aburrido y con una pesima presentacion, personajes acartonados, un falso mensaje de amistad y pues infinitos mensajes machistas (tambien lo note). Pero juzgar a la serie de ese punto, me parece erroneo, puesto que sus personajes empiezan a mostrar lo que verdaderamente son conforme pasa la serie. Muchos juzgan una serie por el primer capitulo… eso se me hace tonto, si yo hiciera lo mismo, series como Steins;Gate hubieran pasado de mi lista y nunca hubiera experimentado lo que senti al verla.
      Y pues tambien esta el hecho de que digo “estuvo horrendo el capitulo… no pueden estar peor los siguientes…” Caso contrario, si una serie me engancha en el primero y deforma en porquerias similares a lo que experimente con Sakurasou, ahi si verdaderamente me decepciono.

      Puede que digas que sus personajes te parecieron planos y aburridos… Error, tienen personalidades simples para las cuales no tienes que pensar demasiado. Al momento de verlas actuar sabes que las motiva, pero eso no las vuelve menos atractivas. Si dices que no crees que te fuese a gustar, es muy tu rollo, pero no cuestiones la calidad de la obra solo porque tiene una papa verde o podrida.

      Me gusta

      • Creo que no nos estamos entendiendo. Las opiniones que puse no son sobre las series enteras, son sobre el 1º episodio de cada serie, por lo tanto lo que escribí es solo la opinión que tengo del 1º capítulo de Girls und Panzer, vamos, lo que tu llamas “papa verde”.

        Puede que el título de la entrada lleve a equivocación, actualmente no lo hago así y pongo “impresiones”.

        Puedo entender que la serie mejore, y me parece fenomenal, pero eso no quita lo que me pareció el 1º capítulo, que es lo que está escrito.

        Si tuviese que ver varios episodios de todas las series que empiezo para discernir si me van a gustar o no, no tendría tiempo, así que lo que normalmente hago es ver el 1º episodio y si no me gusta la abandono. Después, si mucha gente habla sobre la serie de buena manera probablemente le de una segunda oportunidad, pero sobre Girls und Panzer no he leído maravillas precisamente, así que como no me sobra el tiempo, no voy a dedicarle 4 horas por si a lo mejor me gusta, ya que creo que no me va a gustar.

        Espero que ahora nos podamos entender; Un saludo

        Rubén

        PD: Sobre la analogía de las patatas, creo que quedaría mejor de esta manera: Imagínate que te dan a probar 50 marcas de patatas distintas, y justo en la primera marca que elijes, te toca una patata podrida (tú no sabes si esa patata está podrida o es que todas las patatas saben igual)… ¿Seguirías probando esa marca o te irías a otras?

        Me gusta

  4. Bueno, tal vez me apresure un poco y me extendi demasiado en mi explicación, puesto que el primer capitulo es bastante ~Meh~ pero igualmente no dice nada de la serie.

    Entiendo que digas que no la tomaras por esa mala impresion del primer capitulo, pero sigo con mi idea de que es algo malo, es una buena serie que paga el tiempo que le inviertas… pero igual es tu decision, lo unico que queria aclarar era ese punto sobre gustos y calificar la calidad de la obra en base a eso. He visto varias de tus reseñas y veo que tienes un criterio similar al mio (aunque yo si veo completas las series, aun si el primer capitulo es tan bizarro como el de Girls und Panzer)

    Disculpa si puedes malinterpretar mis palabras o algo por el estilo, pero me molesta en gran medida que series decentes como esta sean dejadas de lado por un principio algo extraño, mientras que porquerias pretenciosas sean idolatradas cuando no tienen ningun punto a favor (como me caga cuando leo reseñas y comentarios que idolatran a Oreimo… Brrr!! X-X )

    Suerte con lo que siga y me gusta tu blog (o lo que sea que sea esto XD)

    PD: Sobre la analogia… creo que seria algo diferente, si hablamos de 50 marcas de patatas, es como decir 50 estudios (lo que daria 50 series diferentes), por lo que si una serie no te gusta y es de “X” estudio, eso da como resultado que marques ese estudio en base a lo que viste. Digamos por ejemplo: KyoAni… te pones a ver una serie de este estudio, que para desgracia es K-on! Al ver semejante atrocidad, calificare todo lo que hagan despues en base a esa serie. Asi entiendo lo de las 50 marcas de patatas, en una serie creo que deberia de usarse otra analogia, puesto que el estudio de Girls und Panzer es Actas y este no tiene muchas series de las cuales sacarle algo (de hecho, creo que solo a colaborado y no habia sido la principal)

    Espero me entiendas y si dije algo que te molestara, me disculpo ^^

    Me gusta

    • Es cierto que hay algunas series que las sigo aunque sus primeros episodios no me llamaron demasiado la atención, pero… es que que las protagonistas sean niñas también me hecha mucho para atrás; no me suelen gustar los animes donde todos los personajes son masculinos o femeninos, y tampoco que sean tan pequeñas. Eso también fue en parte otro motivo por el que no la seguí.

      Bueno, le voveré a dar otra oportunidad, si durante los tres primeros capítulos me sigue sin gustar, definitivamente la abandonaré.

      Un saludo y ya te contaré mi nueva opinión sobre la serie 😉

      Me gusta

  5. Buen punto sobre lo de las niñas y el que tenga la mayoria en hombre o mujer (razon por la que no he visto Free!)

    Y pues suerte con la nueva oportunidad, no sabria decirte cuanto criterio necesitas para que pueda entretenerte o en su defecto, convencerte (puesto que a mi me gusto despues del primer encuentro que tuvieron, a pesar de su logica medio extraña… pero vamos, es anime) pero si de algo te sirve, mire en una de tus publicaciones mas recientes que te gusto Saki, asi que, si esa serie te entretuvo como para esperar una segunda temporada, esta serie en definitiva te puede gustar (repito, a pesar de que tan ridiculo, bizarro y estupido sea su mundo)

    Por ultimo, lei en el comentario anterior que no habias leido maravillas de la serie… no se que tantos blogs veas, pero he visto en Crystal Energy Kai, Serious Moe Business y varias reseñas de MyAnimeList la califican de buena y mejor de lo que se espera… te recomiendo mas aun la de Crystal Energy Kai (a pesar de que su blogger sea un machista sexopata, es bastante imparcial y tiene buen criterio… de el poco tiempo que llevo siguiendolo)
    http://crystal-energy-kai.blogspot.mx/search/label/Girls%20und%20Panzer

    Te dejo el link por si te animas a leerlo ^w^

    Saludos y espero no te defraude la serie, que muy a pesar de todos sus elementos, tiene muchos puntos buenos 😀

    Me gusta

Responder

