Manga | Reseña: Wanted!

Argumento:

¡Gill Bastar es el forajido más buscado de la historia! Por su cabeza se paga una auténtica fortuna ¡y resulta que ahora está acosado por un fantasma! En este tomo te presentamos Wanted, una obra debut que se quedó en los archivos, y también una versión previa de One Piece con un nuevo Luffy en El albor del romance (Romance Dawn). ¡Tampoco te pierdas las tres historias extras!

Ficha Técnica:

Genero: Aventuras, Comedia
Revista: Shonen Jump
Año: 1992-1996
Autor: Eiichiro Oda

Mi opinión:

Como buen fan de One piece, y por lo tanto de Eichiro Oda, para una obra que tiene independiente del manga más vendido en el mundo, y además de un solo tomo… tenía que comprarla, y esa es Wanted!.

No me esperaba algo de gran calidad, por mucho que el autor fuese Eichiro Oda, en el tomo hay cinco historias, vamos que no da tiempo para desarrollar una buena trama en tan pocas hojas, y por otra parte el autor cuando dibujo estas historias era un primerizo. Sin embargo me sorprendieron bastante, de las 5 historias todas me gustaron. Vale… que no son obras maestras ni mucho menos, pero divierten y entretienen mucho.

Todas las historias tienen la esencia de One piece, su humor característico, aventuras muy entretenidas, personajes carismáticos y como no, su dibujo tan simple y que a mi tanto me gusta. Además, salvo en su último relato que el protagonista es Luffy, todos los demás protagonistas se parecen mucho a Zoro.

Como curiosidad de este tomo, su último relato es una versión previa de One Piece, que me ha hecho mucha gracia, ya que su historia era ligeramente distinta, y podíamos ver por ejemplo al abuelo de Luffy obligando a su nieto a ser pirata, ya que él es un gran pirata.

En resumen, un tomo que es imprescindible para todos los fans de One piece, no solo por ser otra obra de su autor, también por que sus relatos desprenden parte de la atmósfera de One piece, y además podrás leer la primera versión de One piece. Pero si no te gusta o no conoces la gran obra de Eiichiro Oda, no creo que te haga mucha gracia.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

Responder

