Anime | Reseña: Nyan Koi

Argumento:

Junpei Kousaka es un estudiante japonés que un día de vuelta a casa tiene la mala fortuna de golpear un lata que rebota en la cabeza de una estatua sagrada de un gato la cual acaba decapitada. Ese hecho desencadenará una maldición que comenzará con la nueva capacidad de Junpei de entender lo que dicen los gatos y que tendrá como último fin su transformación en un nuevo felino. Sólo una opción lo salva de ese futuro y es cumplir los deseos de 100 gatos distintos. ¿Será capaz de lograrlo sin que su alergia felina acabe con él?

Ficha técnica:

Género: Comedia romántica, Sobrenatural, Harem
Estudio: AIC
Año: 2009
Episodios: 12

Mi opinión:

Como estoy en exámenes y no tengo mucho tiempo para ver series, decidí ver un anime corto y con un argumento simple, para poder desestresarme y que no me quitase mucho tiempo, y finalmente elegí Nyan Koi, que su argumento, aunque absurdo, me hizo mucha gracia.

La serie en un principio está muy bien, tiene una buena comedia, los personajes aunque no sean fascinantes no están nada mal, no hay 20 chicas persiguiendo a nuestro protagonista, y además ¡Tiene muchos gatos! y a todo el mundo le gustan los gatos. Vamos, que la serie me estaba ofreciendo mucho más de lo que esperaba.

Hasta que llegamos al quinto episodio y todo se viene abajo. A partir de ahí van apareciendo chicas y chicas enamoradas del protagonista y te das cuenta que se va convirtiendo en un harem más. La trama principal (el prota ayudando a los gatos) sigue latente, pero ya no tiene ninguna importancia, y la serie se centra en los “líos” amorosos entre nuestro protagonista, su enamorada, la amiga de la infancia, la tsundere, la posesiva, la loca y la cartera(?) vamos, algo ya visto en cientos de series.

Aún así la serie no se hace aburrida, la comedia sigue sacándonos algunas sonrisas, pero es que entre lo genérica que se vuelve y que la amiga de la infancia y la posesiva las odio… la serie al final perdió mucho para mi.

En resumen, si te gusta el harem esta es tu serie, por que aparte de los clichés básicos, su comedia está bastante bien (por encima de la media) pero si esperas algo novedoso… puede que te lo encuentres en los primeros episodios, pero al final será más de lo mismo.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s