Manga | Reseña: Reproducción por mitosis y otras historias

Argumento:

¡No es un manga para débiles!

Este volumen recopila 14 relatos del genio del seinen, Shintaro Kago, que a través de su repulsivo y a la vez atractivo universo personal, nos sumerge en un mundo de paranoias, embrollos, segundas intenciones y confusión. Con un sentido del humor corrosivo y un grafismo realmente inquietante, Shintaro Kago nos muestra que en el arte secuencial no está todo dicho y que es un medio para profundizar más allá de los marcos tradicionales que separan las viñetas.

Argumento extraído de la página de EDT.

Ficha Técnica:

Genero: Adulto, Comedia, Ero-guro
Año: 2004
Autor: Shitaro Kago

Mi opinión:

Desde hace unos meses, Shitaro Kago es un nombre bastante sonado en blogs relacionados con el manga y el anime, y es que hace poco EDT editó y publicó una recopilación de relatos de este autor “Reproducción por Mitosis y otras historias“, que según parece, fue un acierto por parte de la editorial, ya que esta misma semana publicaron otra recopilación del autor. Por todo esto, y dado a las buenas criticas que había leído me lancé a comprar la primera obra de Shitaro Kago publicada en España, sabiendo únicamente que “¡No es un manga para débiles!”.

Se ve que mi umbral de debilidad estaba bastante desplazado, y es que “he visto cosas que vosotros no creeríais”. Puede sonar a broma o a exageración, pero es que hay páginas en este manga que no he podido leer, concretando más, la historia “Atasco” tuve que parar de leerla por que me dio semejantes arcadas y me revolvió el estomago de una manera que ese día no probé bocado alguno. Aunque mejor fue el momento en el que tras comprar el libro, lo desenfundé delante de mi familia, bastante reacia al “cómic chino”. En vano fue volver a enfundarlo lo más rápido posible, por que la mirada de “estás mal de la cabeza” la tuve que aguantar un buen rato.

Pero quintando esa historia, lo que está debajo de la portadilla y otra más *coff coff* “The lord of the taparrabos” *coff coff* me he encontrado algunos relatos fascinantes, varios muy entretenidos y otros experimentales muy interesantes, pero todos ellos con algo en común, su humor negro, una cierta crítica a la sociedad y la depravación y perversión que tenemos todos, pero elevado al máximo exponente, y es que el autor desarrolla cada historia desde una base tan inverosímil que no sabes si llamarle genio o enfermo mental, pero de lo que si estoy seguro, es que una persona normal… no es.

Los relatos experimentales simple y llanamente molan, el hecho de que un tío empiece a hablar de que todo se puede hacer más pequeño si lo descompones en células, átomos, electrones… mientras las viñetas se hacían cada vez más pequeñas hasta el punto de que se volviesen puntos, me maravilló. También el relato que da nombre al tomo, donde el protagonista es la viñeta en sí, y no los personajes que la pueblan, me sorprendió gratamente.

Pero no son estos relatos singulares lo que más me atrajo del tomo, y es que como amante de la comedia, su humor no me pasó inadvertido, un humor macabro, sin leyes y amoral, no apto para todos los públicos, no tan solo por la edad, también por lo “cerrado” de mente que seas o simplemente por que no te gusta, pero yo me he reído un montón con relatos tales como “Visita guiada” o “Creación ante la estación”.

Para terminar, decir que yo no soporto mucho las asquerosidades, y sin embargo no me arrepiento en absoluto de comprar este tomo, con esto quiero decir que no te limites a comprar este tomo por tratar temas tales como la escatología, violaciones y demás locuras, y es que tan solo con que te guste el humor macabro muchos relatos de este tomo te van a divertir y a entretener.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8,5

Anuncios

Un pensamiento en “Manga | Reseña: Reproducción por mitosis y otras historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s