Grandes Animes De Comedia Romántica

La comedia romántica es uno de los géneros más infravalorados en la animación, ¿Por qué? Pues porque la mayoría de series que salen cada temporada son de este tipo, y en consecuencia, las bromas, las situaciones y la abundancia del fanservice ya están muy vitas, pero… siempre te encuentras algo entre las chapuzas que no tiene desperdicio, y de forma más notoria en el caso de las series que os expongo a continuación.

  • En este artículo iré poniendo las series que más me gustaron de este genero en orden de preferencia
  • Si quieres recomendarme alguna que no esté en la lista, puedes hacerlo en los comentarios, yo te lo agradeceré^^
  • Las series que expongo a continuación son principalmente de comedia romántica, por eso no encontrarás series donde el romance tenga más importancia que la comedia o viceversa, como por ejemplo Toradora, Maison Ikoku…

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

Ya lo dije un montón de veces, Love Hina es para mi una serie muy especial, y es que me inició en el mundo del anime y dio paso a mi admiración por Japón. Entonces… ¿Qué tiene de especial esta serie? Sus personajes tan buenos, su comedia, bruta en ocasiones y absurda en otras, y también su romance que poco a poco va envolviendo la serie. Muchos se quejan de que la serie es puro cliché… pero es algo totalmente falso si sabemos que cuando surgió Love Hina, este tipo de comedias estaba en sus inicios y fue ella misma quien creo muchas de esas situaciones tan vistas en animes futuros, y aún así la serie supera a sus copias.

Accede a la reseña completa del manga pinchando aquí.

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

Esta es una de las series que más engañan a simple vista, y es que parece una serie del montón, sin embargo, la comedia es realmente fascinante, me recuerda mucho a GTO con su humor vandálico, pero es que aún por encima, el romance que surgen entre los dos protagonistas es muy bueno, con el que yo me llegué a emocionar bastante. Los dos protagonistas, sobre todo Seiji son carismáticos y encantadores. En serio, esta serie es un “must see” para todo aquel que le gusta el manga o el anime, aun no he conocido a nadie que no le haya gustado.

Accede a la reseña completa del manga pinchando aquí.

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

¿A quien no le suena Ranma? y es que esta serie es muy conocida, no solo por el nombre de su autora, Rumiko Takahashi, si no por que es realmente divertida. Tiene un montón de personajes y aún así la mayoría son muy, pero que muy buenos, y a lo largo de sus 161 episodios no se hace nunca repetitivo, por que siempre aparecen nuevos adversarios buscando el amor de Akane o Ranma, nuevas sitaciones cómicas, nuevas aventuras, y además, las situaciones graciosas propias de cada personaje las explota muy bien para que no nos cansen nunca, como la nefasta orientación de Ryoga, o la perversión del maestro.

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

Esta serie es para mi la referente en cuanto a líos amorosos, y es que de las decenas de personajes que tiene, la mayoría está enamorad@s de otro personaje que no le corresponde en sus sentimientos. Sin duda alguna, lo mejor de la serie es su protagonista, que es bastante desgraciado, y te llegas a apenar de él, pero también te ríes un montón con todas las situaciones que tiene a lo largo de la serie. El problema de este anime, es que abusa un poco de los personajes estereotipados, pero aún así no pararás de reírte.

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

¿Pero cómo puede estar Zero No Tsukaima en esta lista? ¡¿Y además es un harem con fanservice?! Rubén no tiene ni idea, ya no vuelvo a pasar por su blog!.

Pues así es, considero la 1ª y 2ª temporada de esta serie como una de las mejores series de comedia romántica, ¿Por qué? Pues por muchas razones, por una parte el mundo mágico creado me gustó mucho, y más aún sabiendo que el protagonista venía de un planeta normal (Me encanta la fantasía mágica). Por otra parte, aunque los protagonistas sean estereotipos ya muy vistos ¡Me encantaron! ya que tienen ciertas diferencias, por ejemplo, Saito es sin duda alguna un personaje muy carismático, cuando nunca he visto un prota de un harem genérico ser mínimamente carismático. Y para finalizar… decir que tiene partes enormemente épicas, que emocionan un montón. Su comedia siempre me sacó varias carcajadas, y la relación que tienen los protagonistas sin ser nada original, es aceptable. Eso si, las otras dos temporadas no tienen nada en comparación con estas dos, se vuelven dos animes puramente fanserviceros y con un harem bastante asqueroso.

______________________________________________________________________________________________________________

Mini Reseña:

Este fue el primer shojo que vi, si mal no recuerdo, y me llevé una grata sorpresa, no me esperaba que un shojo me pudiera divertir (ya hace mucho que cambié esa opinión), pero la parejita que forman estos dos personajes es realmente dulce y a la vez divertida, sin ser en ningún momento pastelosa. Me encanta la maldad del chico, y la forma en que recibe las burlas la chica. Si nunca has visto un shojo por que piensas que solo le pueden gustar a las mujeres, estás muy equivocado, y te recomiendo que te des cuenta viendo esta serie.

20 pensamientos en “Grandes Animes De Comedia Romántica

  1. o.O Las he visto todas! 😀 ( no se si sonreír o ir a q me revisen q no debe ser normal, jajajaja )

    Mi favorita de esta lista es Ranma… fue de los primeros animes q vi junto con Love HIna sin saber q eran anime, “los dibujos de después del cole” los llamaba yo! Jajajaja
    De hecho, hace un par de años volví a ver Ranma, para valorarla con más criterio… aún así se queda en la number 1, la historia, los personajes, las risas… son una combinación perfecta 🙂
    Esto me recuerda a Inuyasha, no creo q encaje totalmente como comedia romántica ya q tiene mucha lucha, pero es de la misma autora 🙂

    – Con Love Hina estoy de acuerdo contigo, fue de las primeras en ese género Harem pero de los buenos, no de los q hacen ahora, q me dan grima, ¿quién puede creerse q todas las mujeres caen perdidamente enamoradas de un solo chico y lo persiguen solo para acosarlo sexualmente? ays, estos japos, q ya sueñan rollos 😛 jajajajaja

    – School Rumble es un derroche de carcajadas, aunq haya amor realmente no lo hay y te quedas con ese mal sabor de boca de “¿WTF? tanto enamoramiento y ni uno al final?”… pero la buena comedia lo compensa! 🙂

    – Con Zero, has visto exactamente las mismas q yo, la primera y la segunda, con la tercera lo intenté y lo dejé por la cantidad de fanservice q había y se desviaba de la historia…

    – Y Kaicho Wa Maid Sama es un shojo q me encantó porq me encantan las protagonistas con personalidad y un poco de carácter ( q escasea! :/ ) y la forma en q él no se rendía es muy divertida… y si a eso le sumas buenos personajes secundarios cómicos ( como el trío q siempre iba a la cafetería o la hermana de ella, etc)… la convierten en una comedia romántica q no se debe perder! 😉 ( y lo más importante: NO EMPALAGOSA! xD )

    Yo añadiría unas cuantas más como Love Complex, de las mejores parejas de risa y romance q he visto! 😀

    Y me callo ya q ya me vale! Jajajaja!

    Un saludito! 😉

    Me gusta

  2. Love Hina – no es lo mio, aunque me he leído casi todo su manga xD y es que mi ex los únicos mangas que tenía eran de Dragon Ball y de Love Hina, sus favoritos, pues a leerlos jeje La verdad el manga es entretenido, pero sólo me lo leí porque lo tenía allí. El anime lo empecé y lo dejé.

    Midori no Hibi – ese sí me gusta mucho y ha sido una agradable sorpresa ya que su argumento me echaba para atrás y no esperaba mucho de él.

    Ranma 1/2 – no lo he visto aun.

    School Rumble – para nada lo mío, además odié al prota al instante.

    Zero no Tsukaima – me gusta, aun me tengo que ver las últimas dos temporadas.

    Kaichou wa Maid-sama – me encata!! Un amor en todos los sentidos.

    Así que fue el primer shojo que viste, pues qué bueno que te animaste a ver alguno. Pues te voy a recomendar otros shojos. Special A, Skip Beat!, Lovely Complex, Fruits Basket y Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

    Me gusta

  3. Hasta ahora soy la única persona que conozco a la que no le gustó Kaichou wa maid sama, nunca me atrapó la historia y a lo máximo que llegó fue a hacerme sonreír en una escena, nunca me reí -.-
    Como comedia romántica sugeriría Lovely Complex y Ouran High School Host Club, me encantan ❤ y como romance cómomico serían Junjou Romantica y Kimi ni Todoke c:

    Me gusta

    • Pues a mi Kaichou wa maid sama me gustó bastante, como dije me pareció una serie agradable y bastante cómica.

      Lovely Complex tengo que agregarla, que hace unos meses la vi y también me gustó, aunque Ouran es más de comedia que de romance.

      Kimi ni Todoke no tiene demasiada comedia, así que no podría entrar en esta lista, y Junjou Romantica aún no la he visto.

      Me gusta

  4. Sólo he visto Ranma de todas las mencionadas, y estoy de acuerdo en que es muy divertida. Los demás tienen muy buena pinta, gracias por la recomendación 🙂
    Yo sugiero Toradora! (me extraña mucho que no lo hayan mencionado antes). Me reí muchísimo con las locuras de Taiga y Ryuuji ♥

    Me gusta

    • Sí, Ranma es genial, me reí un montón con la serie. Si no puse a Toradora es porque no es tan comedia como las que puse aquí, hay mucho drama y aunque haya partes muy graciosas, creo que el drama tiene más peso en la historia, por lo tanto cuando haga un “Grandes animes de Romance” incluiré a Toradora.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^

      Me gusta

  5. Eres de las pocas personas que incluyen Midori no Hibi, así como en ti sucedió con Love Hina, , Midori fue para mi el primer manga y el primer anime que ví como tal, hasta ahora sigue siendo mi favorito de su género <3..
    ありがとう!!

    Me gusta

  6. yo las he visto todas y me encantaron, son muy graciosas y creo que deverias ver kore wa zombei que es muy chistosa, fue el primer anime que vi y no pare de reirme en los primeros capitulos, te la recomiendo.

    Me gusta

  7. estan buenasossssssss…………….gracias enserio justo estab buscando animes de comedia romantica ….por cierto te recomiento special a , kamisama hajimemashita y sword art online

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s