Manga | Reseña: Calling You

Argumento:

Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado… Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz…

Argumento extraído de la página de EDT.

Ficha Técnica:

Genero: Drama, Sobrenatural
Año: 2007
Autores: Guión: Otsuichi, Dibujo: Hiro Kyohara

Mi opinión:

Aunque no me suelen llamar la atención los tomos únicos ya que la historia que nos pueda contar no se va a desarrollar mucho, el argumento de Calling You me pareció bastante original, y para que mentir, el precio tras la descatalogación también me llamaba mucho, así que si no me gustaba tampoco iba a perder tanto, y por lo tanto lo compré.

La primera mitad del tomo me enganchó bastante, la historia de los móviles imaginarios está muy bien llevada a cabo, y los personajes no es que fuesen muy buenos, pero no están nada mal, sobre todo el chico, por que la chica tenía sus momentos “emo” que no me molaban nada, como por ejemplo: “La verdad es que odio mi voz. Me pone enferma, no puedo oírla ¡Tanto que me rajaría la garganta con un cuchillo si pudiera!”.

Pero había un elemento que me estaba mosqueando, y este era “la distancia temporal”, en serio, odio cuando juegan con el tema del presente y futuro sin tener ni idea de como manejarlo, y este error se hace presente en la segunda parte, con fallos garrafales que quitan toda seriedad a la obra y por lo tanto el dramatismo que intentan crear se desvanece, lo único que vale la pena de esta segunda parte es su protagonista, descubrimos más cosas sobre él y gracias a eso entendemos algunas situaciones un tanto extrañas del la primera parte.

Y por supuesto el “tercer” personaje sobraba, lo único que aporta son más incongruencias a la trama.

En resumen si a este manga le quitasen lo de “la distancia temporal” y en consecuencia al “tercer” personaje, la historia podía ser muy, pero que muy buena. En fin, tampoco me arrepiento de comprarla, que por 3€… y además, la primera parte está muy bien.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

4 pensamientos en “Manga | Reseña: Calling You

    • Ya lo leí y me gustó 🙂 Con la primera parte coincido, pero después ya no. A mi me gusta “el tercer personaje”, además gracias a eso al final queda la esperanza. Y la distancia temporal también era necesaria para que el final fuera más emocionante, entre otras cosa. Y me encantó el final.
      Por cierto, ¿qué fallos garrafales encontraste?, bueno, mejor no me lo digas xD por si me quita algo del aprecio que le tengo al manga. Es que yo, si no son obvios o me llegan, no me fijo en los fallos posibles.
      Gracias por recomendar el manga 😉

      Me gusta

      • Bueno, pues si te gustó mejor que mejor ^^
        -Spoilers para quien no haya leído el manga-
        Lo que no me gustó del tercer personaje, es que es la protagonista en el futuro, y ¿para que le incita a su yo del pasado a conocer al chico si sabe que si se conocen ese día, el va a morir? Y después se arrepiente y le dice que tiene un mal presentimiento, y que por lo tanto no le conozca, pero no le dice cual es el presentimiento… que es el de que su amado va a morir…

        Después tiene otras cosas que me chirriaron un poco, y yo creo que si cambiasen lo de distancia temporal, por distancia física, es decir que viviesen lejos o en otro país, a mi me gustaría más.

        Me gusta

  1. Estaba leyendo el incio de la reseña y dije, oye, esto pinta bien, pero si tan poco te gustó, te creo xD
    No sé porqué con esto de los saltos temporales, me he acordado de Nijigahara Holograph. Esta última le da mil vueltas a Calling you, no?

    Me gusta

Responder

