Anime | Reseña: Detroit Metal City

Argumento:

Souichi Negishi es un tímido chaval que llega a Tokio con el sueño de montar una banda de pop modernillo y agradable. Pero por cosas de la vida acaba siendo Johannes Krauser II, el líder de Detroit Metal City;, un grupo de death metal. El conflicto de personalidad entre el noble y cursi Negishi, y su reverso tenebroso y demoniaco, Krauser II, le produce a Negishi más de un dolor de cabeza.

Argumento extraído de Tanoshii.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Música
Estudio: Studio 4ºC
Año: 2008
Episodios: 12 de 10 minutos

Mi opinión:

En mi interminable búsqueda de buenos animes de humor, encontré uno que me llamaba la atención, Detroit Metal City, que muchos tildaban como “el anime con el que más se rieron” y además su argumento me atraía bastante, así que me animé a verlo.

Ciertamente DMC es una serie hilarante a más no poder. Me he llevado una gran alegría con este anime, por que no me esperaba algo que me hiciera reír tanto, aunque eso sí, su humor no es para todos los públicos, y es que es muy bestia, guarro, violento… y el vocabulario que usan es de todo menos políticamente correcto.

La comedia de la serie bebe principalmente de los continuos gags del protagonista, que tienen mucha gracia, por los conflictos que tiene debido a su doble personalidad y por la locura de su “otro yo”.

No hay mucho que comentar aparte de su comedia, por que de trama o animación esta serie no puede presumir, y de música… bueno, no es que sea mi fuerte el Metal y por tanto no se si las canciones son buenas para el género, pero salvo la del opening, cuyo ritmo era bastante potente y me gustó, las otras… ni fu ni fa.

El gran fallo de esta serie son sus personajes, ninguno tiene ni un poco de profundidad o desarrollo, aunque al protagonista se le perdona gracias a su Álter Ego, por que es un personaje brutal, me encanta cuando piensa y actúa de una forma totalmente diferente, y en los líos que se mete por no defraudar a su público, pero salvo él y el cerdo capitalista (con el cual me he tronchado) no hay ninguno más memorable. Esto viene propiciado a la escasa duración de la serie (2 horas).

En resumen, una serie que se la recomiendo únicamente a los que les guste el humor bestia, bizarro, violento… por que es lo único que tiene la serie, y si no te gusta ese humor, este anime es imposible que te atraiga.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.5

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Detroit Metal City

  1. Y a mi porqué me ha recordado la primera imagen al videoclip de Paulina Rubio “Boys Will Be Boys” ? jajajaja

    Uhmmm!! de momento esta serie no me atrae..!

    La última peli q has puesto es antigua pero interesante! 😉

    Me gusta

    • Jaja, pues el tipo de música no se parece en nada, eso te lo aseguro xd

      Depende de que humor te gusta, si no te gusta el humor grotesco, pues es mejor no acercarse a esta serie.

      Y… si, la última película que puse es muy buena ^^

      Me gusta

Deja un comentario

