Película | Reseña: Honneamise no Tsubasa

Honneamise no Tsubasa

Argumento:

En un mundo donde los viajes espaciales no son más que una fantasía, nuestro protagonista se preparará para ser el primer hombre lanzado al espacio entre una guerra, un romance y una sociedad muy crítica ante esta aventura, al considerarla un gasto inútil.

Ficha técnica:

Género: Drama, Ciencia ficción, Acción
Estudio: Gainax
Año: 1987
Tipo: Pelicula
Duración: 120 minutos

Mi opinión:

Cada vez que hallo por Internet alguna película interesante la descargo y se me van acumulando, cada vez más, en una misma carpeta. El otro día me apetecía echar mano de alguna de estas película, y escogí una al azar. Esta era Honneamise no Tsubasa.
prota
Ya ni me acordaba de haber descargado esa película así que no conocía ni su argumento, ni su género y por lo tanto no sabía con lo que me iba a encontrar, pero desde que empecé a verla, a cada minuto que pasaba me cercioraba más y más de que estaba viendo una autentica joyita de la animación.
Cohete
Esta película logra juntar muchos de los pilares básicos para crear una obra maestra de la animación.
Por una parte tenemos a los personajes, y aunque como es normal en una película de dos horas (donde no da tiempo a desarrollar a un gran elenco de ellos de forma notable), se centran básicamente en la pareja protagonista y los secundarios no tengan mucha importancia, consiguen dar vida a dos personajes fascinantes y muy realistas; con visiones del mundo totalmente diferentes, lo que acarrea una relación tensa entre ambos.
pareja
La historia, por otra parte, es deslumbrante, y consigue mantenernos pegados a la pantalla en todo momento. Tiene partes muy tranquilas, aunque no aburridas y otras con mucha acción. También nos cuentan toda la parte de creación del cohete y el entrenamiento del protagonista que son muy entretenidas. Además introducen temas políticos, sociales, religiosos, bélicos, económicos y filosóficos de una forma magistral, sin incidir demasiado en cada uno para que todos tengan el mismo protagonismo.
conflíctos bélicos
Por último, destaca de una forma maravillosa el fondo donde se sitúa la historia, creando una nueva cultura. Aunque sea parecido a nuestra sociedad, tiene muchísimas diferencias, y todas ellas están cuidadas de una forma excelente, con una gran influencia de diferentes culturas actuales junto a nuevas ideas, típicas de la ciencia ficción, logran crean un resultado muy realista; no aparecen por ejemplo poderes mágicos, armas con tecnología asombrosa ni pistolas con rayos… simplemente es la creación de una nueva sociedad que pudo haber surgido en la realidad.
fondo1
Todos estos elementos están aderezados con una animación fantástica, con un detallismo bestial y con unos fondos espectaculares, superando a la mayoría de películas y series de la actualidad aún 25 años después. El diseño de los edificios, los vehículos, los aviones, vestimenta y muchas cosas más, son muy buenos, teniendo en cuenta que al ser otra cultura, todo es distinto; y los diseños de los personajes tampoco están nada mal.
Religión

Lo único que no me gustó de esta película fueron las imágenes abstractas que aparecen al final, cuyo significado más allá de lo superficial no logré entender (si es que tenían algún significado).

En resumen, una obra maestra que lo tiene todo y que recomiendo sobre todo a un público no muy joven, ya que si te quedas solo en lo superficial, aparte de no entender la película, te aburrirá.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9.5

3 pensamientos en “Película | Reseña: Honneamise no Tsubasa

    • Pues sí, la película está muy, pero que muy bien, aunque no te esperes una película aventuresca ni divertida, por que tiene partes muy tranquilas, que por las cuales a muchos se les hizo larga, aunque a mi esas partes me parecieron una maravilla.

      Espero tu valoración cuando la veas 🙂

      Me gusta

Deja un comentario