Película | Reseña: The Sky Crawlers

Surcadores del cielo

Argumento:

Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible, es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’.

Ficha técnica:

Género: Drama, Ciencia ficción, Filosofía
Estudio: Production I.G
Año: 2008
Duración: 121 minutos

Mi opinión:

No son pocos los que califican The Sky Crawlers como una obra maestra, pero también son muchos los que la definen como un tostón infumable. Así que para ver el motivo de esa discrepancia, y también por que el director es el mismísimo Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell, me puse a verla.
Surcadores del cielo personajes
La película no me pareció mala, peeeeeero no me enganchó, y si una película de dos horas no engancha, te encuentras con algunas escenas y partes pesadas, y aunque no me aburriese mucho, ya me estaba cansando en su parte final.
Tiene un ritmo muy tranquilo, interrumpido unas cuantas veces por unas fascinantes escenas de aviación, que aportan los únicos momentos de acción, ya que en el resto del filme, lo que tenemos son extensos silencios, pocos diálogos y una misteriosa trama que se va desvelando poco a poco.
Surcadores del cielo aviones
La historia tiene elementos clásicos del cine de ciencia ficción, ya vistos por ejemplo, en Blade Runner o en Ghost in the Shell, como la identidad propia (saber si fue creado o engendrado), recuerdos del pasado que el personaje no ha vivido… Ni que decir tiene que como buen amante de la ciencia ficción este tipo de detalles en una historia me encantan y además si están bien llevados a cabo como en esta película.

Otro gran elemento a destacar es su fascinante animación, aunque creo que abusan demasiado de la animación digital y eso se nota en la interacción de los personajes con el fondo, pero aún así, la animación es tremendamente detallista y en ocasiones parece 100% real.
Surcadores del cielo paisaje
El gran problema de la película viene dado por la actitud de los personajes, en ningún momento están alegres, no hay ningún mínimo chiste o situación medianamente alegre,todo el rato están cabizbajos y no hay esperanza en que la situación mejore, todo es rutinario, si alguien muere es reemplazado y no pasa nada, y el romance… tachadme de clásico, pero a mi los besos donde uno esté intentando matar al otro… pues no me parecen muy románticos. Todo esto sumado a la lentitud de la película es lo que me llegó a cansar en ciertas partes.
Surcadores del cielo romance
En resumen, una película que debido a la actitud depresiva de los personajes a mi se me hizo cargante, y si no fuese por ese detalle, creo que sería una gran película, por que tiene una animación fascinante y una buena historia de fondo.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

2 pensamientos en “Película | Reseña: The Sky Crawlers

  1. No me llama mucho, e ya tengo bastantes pelis de animación japonesa pendientes. Ésta peli la comparan con Toaru Hikuushi e no Tsuioku, la cual tiene mejores críticas y me llama más, ésa sí la tengo apuntada, pero le tengo más ganas a otras que de mi lista, así que a saber cuándo la veré.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s