Anime | Reseña: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

chuunibyou demo koi ga shitai

Argumento:

Yuuta Togashies un chico que solía sufrir del síndrome “chuunibyou”, una especie de fase de transición en los adolescentes que hacen que crean tener poderes y sentirse especiales. Harto de ser el marginado por culpa de sus tonterías, decide aprovechar que acaba la secundaria para dejar todo eso atrás y empezar el instituto bien lejos de su casa, para no conocer a nadie y empezar desde cero como un estudiante normal.
Allí se encontrará con Rikka Takanashi, que todavía tiene el síndrome, y esta se le pegará como una lapa.
Sin embargo, Satone Shichimiya, o “Sophia Ring SP Saturn VII” como le gusta que la llamen, una amiga de Togashi y que sufre del “chuunibyou” como nadie, aparece de repente y pone patas arriba la vida del muchacho. Así comenzará la batalla entre “Saturn” y “Jaou Shingan”.

Argumento extraído de Inshuheki.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Romance
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

Una de las novedades de la temporada de este otoño era Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, y aunque no me llamase mucho la atención, como siempre veo el primer capítulo de cada serie, esta no iba a ser menos.
chuunibyou demo koi ga shitai moe
Es cierto que el diseño de los personajes y su argumento la acercan, en una primera impresión, al gran montón de series que salen cada temporada y que no valen nada, pero este anime me sorprendió gratamente.

En los primeros episodios, que son los que más me gustaron, mantienen un tono totalmente desenfadado, muy cómico y simpático. Las salidas de tono que tienen los dos protagonistas y algunos secundarios me hicieron reír bastante. Lo mejor, sin duda alguna, es cuando Yuuta se «transforma» en Dark Flame Master, esa mezcla de epicidad y ridiculez muy pocas veces la he visto.
chuunibyou demo koi ga shitai dark flame master
El problema surge en la recta final de la serie, donde aparece un drama innecesario, demasiado trágico y no muy bien llevado a cabo (el final deja bastante que desear), que no hace más que estropear la esencia cómica de la serie, es decir, lo que más me gustaba.

La animación de la serie está muy, pero que muy bien, es muy detallista y tiene una paleta de colores perfecta. Sorprenden, además, sus escenas de acción, con una calidad de movimientos sublime. En su contra, los diseños no me parecieron excesivamente buenos, abusan demasiado del tipo de diseños que más se está viendo últimamente y que son demasiado genéricos.
chuunibyou demo koi ga shitai personajes
En resumen, una serie que en un principio es muy divertida y entretenida, pero que luego, el dramatismo que introducen le quita su esencia, y su final no le favorece nada.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6.5

6 pensamientos en “Anime | Reseña: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

  1. A mí me gustó la serie, concuerdo con tu crítica aunque no pienso que sea mala, pero esa escencia dramática estaba de mas, yo creo que si hubiesen quitado un capitulo o dos de drama y complementarlo con episodios de comedia donde todo vuelve a la normalidad y un final disney (y vivieron felices para siempre) habría quedado mejor. Pero igual nos quejaríamos y aún pienso que es un anime digno de ver con todo y sus deficiencias.

    Me gusta

  2. A mí precisamente lo que más me gustó fue cómo te pasan de la comedia al drama, siendo ambas partes muy buenas. La parte de drama me tocó un poco la vena sensible, cosa difícil y que pocas veces pasa

    Me gusta

Deja un comentario