Mis novedades de noviembre

Esta entrada se supone que tenía que publicarse a principios de mes, pero como dice el dicho… más vale tarde que nunca.

mangas

El mes de noviembre gasté bastante en manga (105€), en la foto no lo aparenta pero es que me olvidé de traer del piso donde me refugio durante el curso tres tomos más, el 15 de Soul Eater, y el 5 y 6 de Akira (47€ entre los dos).

De entre todas las compras he de destacar la novela de Haruhi Suzumilla, que la llevaba esperando desde la publicación novela, hace más de un año.

También los dos últimos de Akira despuntan entre mis compras, y es que desde que gané un sorteo de Norma donde me regalaban 100€ en manga, y elegí los 4 primeros, esos tomos estaba cogiendo polvo en la estantería.

Y ahora pasemos a lo importante, que es la mini-reseña de cada uno de ellos:

La indignación de Haruhi Suzumilla: La novela no ha estado mal, pero no es de las mejores. Esta entrega se divide en dos partes, en la primera nos encontramos una aventura escolar con los miembros del SOS, bastante amena y divertida. Pero su segunda parte… ya no es tan buena, se me hizo repetitiva y bastante cansina, además, no se descubre nada nuevo sobre el misterio que engloba a todas las novelas de esta franquicia, cosa que espero que solucionen en el próximo número.

Ranma 1/2 6: Grandísimo tomo, para mi este es el mejor hasta la fecha. Se nota que Rioga tiene bastante protagonismo, y es que cada vez que sale él en escena, el nivel de la serie sube bastante (de lejos el mejor personaje de la serie). La única pega es la parte del director de la escuela; siempre he odiado a ese personaje, y no me ha hecho mucha gracia, pero salvo esa parte, lo demás perfecto.

Las vacaciones de Jesús y buda 4: Creo que este ha sido el tomo mas flojo de lo que llevo de serie. Aún sigue siendo bastante hilarante y mientras lo estoy leyendo siempre mantengo una sonrisilla, pero cada vez hay menos escenas que provocan carcajadas. Menos mal que aún sigue saliendo el yakuza, sin duda la pareja Jesus-Yakuza es buenísima. Espero que el próximo tomo sea algo mejor.

Bakuman 14: Parece que han leído la crítica que hice al anterior número, y es que si en el otro tomo me quejaba de recaer siempre en lo mismo, este tomo es bastante novedoso en el argumento. Aparece un nuevo personaje, bastante odiable por cierto, que produce ese cambio necesario en la serie. Una cosa que no me ha gustado ni un pelo es la reaparición de Nakai, un personaje que le tenía bastante estima y que se ha convertido en un maldito y rastrero gordo, no hay palabras para describir tal degeneración de un personaje… yo pensaba que iba a regresar con el rabo entre las piernas pidiendo disculpas a todos y reincorporándose al grupo inicial, pero en lo que se ha convertido me da asco.

Silver Spoon 3: Argg, no me gustó nada el cambio que dio la autora en este tercer tomo, metió demasiado dramatismo y demasiada filosofía en si está bien o no comer carne por el hecho de matar a un animal, además, está tratado desde una perspectiva bastante ignorante, y eso lo detesto en un manga. Decir que es necesario tomar carne para vivir es una auténtica muestra desconocimiento, pues yo conozco a varios veganos (de hecho vivo con uno) que están más sanos que la inmensa mayoría de población. Dejando este tema de lado, el manga sigue siendo bueno; tiene varios puntazos, pero lo dicho… introduce demasiado drama.

Blue Exorcist 8: Este manga me está dejando de gustar… no se el motivo, pero ya no me engancha, ni siquiera me llama un poquito, de hecho llevo con el tomo casi dos meses y aún me falta la mitad por leer… En el 9º tomo se acabará la saga en donde se encuentran actualmente y empezará otra, a ver si me llama más, por que si no… ya me veo vendiéndola, que no está el horno para bollos y gastar por gastar… pues no.

Soul eater 15: Hace dos meses que lo leí, y al no tener el tomo por aquí, no me acuerdo mucho de él, ( es lo que tiene estudiar horas y horas diarias durante todo este mes; que te formatea la memoria de cualquier recuerdo anterior), pero si recuerdo que el tomo me había gustado mucho, y me dejó la sensación de querer ya el 16. El final de la saga no estuvo mal, aunque la muerte de un personaje que me gustaba bastante me fastidió. A ver que nos cuentan en la siguiente saga.

Akira 5 y 6: Estos tomos los compré a finales de noviembre, y no me dio tiempo a leerlos, ya que empecé con esta serie desde el tomo uno, y ya voy por la mitad del 4º. Solo decir que me está ENCANTANDO UNA BARBARIDAD y que espero tener este mes la reseña del manga completo.

Y por último y como viene siendo habitual, una fotillo actualizada de mis estanterías, que como podéis ver ya tengo que poner algunos mangas en horizontal para que puedan entrar todos:
mangateka octubre

Un pensamiento en “Mis novedades de noviembre

  1. Te gusta restregar que ganaste el concurso de Norma… qué cabrito xD
    Aquí ya empezabas a ver que JyB no es tan buena, muahahahaha.
    Silver Spoon vete acostumbrando a esta filosofía, está en todas partes.

    PD: Tu biblioteca mola

    Me gusta

Deja un comentario

