Anime | Reseña: Tonari no Kaibutsu-kun

tonari no kaibutsu-kun

Argumento:

Esta comedia romántica narra las andanzas de Shizuku Mizutani, una chica que sólo está interesada en sus estudios y sus planes de futuro. Un chico llamado Yoshida, su supuesto compañero de pupitre, ha estado faltando a clase, por unas razones u otras, desde principio de curso. Un día, a Shizuku le tocará llevarle los deberes y apuntes de clase a este chico que aún no conoce, lo que le hará pensar a Yoshida que ella quiere ser amiga suya. Ella terminará descubriendo que él no es tan malo como lo pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor.

Argumento extraído de Backbeard.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Romance
Estudio: Brain’s Base
Año: 2012
Episodios: 13

Mi opinión:

Sinceramente, esta serie fue una de las grandes decepciones de la temporada, antes de empezar a verla no esperaba nada especial, pero su primer episodio fue fantástico, hacía tiempo que no me reía tanto en un episodio, y mis expectativas se elevaron un montón, el segundo episodio mantuvo el nivel, el tercero… ya no estuvo tan bien, pero era entretenido…a partir de ahí… empieza una bajada continua hasta llegar a un final insulso y que me dejó totalmente indiferente.
tonari no kaibutsu-kun humor
La serie no es muy mala, pero le cogí manía. Me vendieron una serie con mucho humor y con tintes románticos y lo que me ofrecieron al final fue una serie con un mal romance y poco humor.
¿Porqué un mal romance? Porque los protagonistas y su relación no evolucionan ni un ápice, y es bastante molesto el…(que si te quiero, que si te dejo de querer, que si te vuelvo a querer pero no puedo estar contigo porque tengo que estudiar…).

El humor va desapareciendo poco a poco, aunque sigue apareciendo algún buen gag de vez en cuando, ya no tienen la gracia del principio. En contraposición, va apareciendo un drama… que a mi parecer dejó bastante que desear, y es que todo el rollo del hermano de nuestro protagonista y los problemas que tuvo en su infancia no me pareció tan trágico como lo quisieron mostrar o es que lo desarrollaron de mala manera.
tonari no kaibutsu-kun hermano
¿Entonces… este anime tiene algo bueno? Pues si, claro que tiene algo bueno, si no, no me hubiese tragado sus 13 capítulos. Aparte de sus ya mencionados primeros episodios (enserio, son buenísimos) hay tres personajes que me animaron a continuarla. El primero de ellos es Natsume, ella solita introduce el factor moe de la serie (cosa innecesaria), pero aparte aporta algunos de los mejores gags de la serie, y gracias a su ingenuidad es fácil encariñarse de ella.
tonari no kaibutsu-kun Natsume
Por otro lado tenemos a Oshima, que aunque sea bastante secundaria, era mucho más humana que nuestra protagonista femenina y me gustó bastante más como personaje que ella. Y por último, el mejor personaje de la serie, y el gran motivo para verla… EL GALLO, y es que por muy poco que aporte a la historia, cada vez que aparecía como mínimo la sonrrisita me sacaba.
tonari no kaibutsu-kun Oshima
En resumen, una serie que empezó fenomenal y acabó de una manera muy insustancial, no la recomiendo encarecidamente, pero tampoco la desrrecomiendo, tiene partes bastante buenas.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

15 pensamientos en “Anime | Reseña: Tonari no Kaibutsu-kun

  1. Yo no me esperaba gran cosa, pero desde luego ha estado llena de altibajos para lo corta que es la temporada….
    Todavía me queda el último episodio por ver, en general me ha gustado, pero desde luego tampoco me ha emocionado… la mejor sin lugar a duda, Natsume, y es que Shizuku puede llegar a ser muy cansina entre lo robótica que es y sus constantes dudas…
    Entretenida a secas, con capítulos buenos y otros muy flojos…! Vamos, que concuerdo contigo totalmente! 😉

    Me gusta

    • Si, Shizuku se hizo bastante cansina, al igual que Haru, que en un principio no estaba mal, pero después… ya era repetitivo. Creo que los secundarios eran bastante mejores que los principales, y eso en una serie es cosa mala.

      Me gusta

    • a mi si me gustó, no quedé satisfecha con solo 13 capitulos a si que me leí el manga ! todavia estoy esperando el tomo 12, que sale el 24 de agosto, le doy un 9 por hacerme esperar! hay y shizuku le tendria que confesar el amor sinceramente!!

      Me gusta

      • Es cierto que tiene buenos personajes y algunos episodios muy buenos, pero como dije antes… también tiene algunos no tan buenos. La verdad es que tras ver el anime, el manga tampoco me llama mucho la atención, así que no me voy a poner con él.

        Un saludo 😀

        Me gusta

  2. Yo todavia no veo el anime, pero por lo que describen, seria una decepcion verlo, a mi me encanta el manga y me agrada la relacion que desarrolla la protagonista Shizuku y Yamaken, Bueno y Haru es algo complicado, me agrada ver en este caso que el papel de la persona enfocada, analitica y seria se la den a una chica, cuando vea el anime …….veremos si cambio de opinion 🙂

    Me gusta

    • No te fíes de una sola reseña como la mía, mis reseñas son subjetivas y lo que digo va según mis gustos. Puede que a ti, como a otra mucha gente, te parezca un buen anime, pero como me esperaba otra cosa no me gustó mucho al final.

      Me gusta

  3. Ayer la comencé y hoy mismo la terminé. Al comienzo todo bien, me atrapó bastante, pero conforme avanzaba la historia, me di cuenta que no iba a ningún lado. La protagonista llegó a aburrirme, y me interesaron más los personajes secundarios. El final fue simplemente un capítulo más, nada emocionante… Y el ova, ni qué decir.
    Concuerdo contigo totalmente.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s