Resumen del anime y manga vistos y leidos en el 2012


feliz año nuevo

Una nueva temporada comienza, dejando atrás lo que para mi fue un gran año, gracias a muchas cosas, como por ejemplo, empezar este rincón virtual; el cual me ha dado muchos dolores de cabeza, pero también muchas alegrías y muchas satisfacciones.

Pero antes de que el 2012 llegue a su fin, quería hacer un pequeño resumen sobre los escasos pero increíbles animes del 2012, de las series más decepcionantes (que no peores) y de los mejores mangas que empecé a seguir este año, así que allá vamos:

Grandes Animes del 2012

Esta lista es bastante escasa, ya que muy pocas veces soy capaz de aguantar semana tras semana una temporada de anime entera, por que SIEMPRE intento abarcar un montón y al final me saturo tanto que mando todas a tomar viento. Por culpa de eso, aún no he visto enteras Another, K, Btooom!, Jojo no Kimyou na Bouken, Initial D Fifth Stage, Chouyaku Hyakunin Isshu, Joshiraku, Sword Art Online, Accel World, Tsuritama; series que tienen muy buena pinta, pero quedaron en el aire.

1º Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

La mejor serie del año sin lugar a dudas; todo en esta serie es perfecto, los personajes, el romance, la animación y como no, su banda sonora. Por mucho que reniegues del josei, esta obra hay que verla sí o sí, por que no va a dejar a nadie indiferente.

Reseña completa

2º Uchuu Kyoudai

Uchuu Kyoudai
El segundo puesto estuvo algo reñido entre Uchuu Kyoudai y la serie que ocupa el tercer puesto, pero al final Mutta hizo declinar la balanza hacia esta gran serie espacial. Lo que hace este anime tan especial son sus personajes de los que te encariñas fácilmente, su humor liviano pero muy gracioso, su ritmo tranquilo y lo emocionante que es aún siendo predecible.

3º Danshi Koukousei no Nichijou

Danshi Koukousei no Nichijou
Y como no, si no está en el segundo puesto tiene que estar en el tercero, por que esta es la gran serie de humor del 2012. Humor totalmente random, bastante cruel en ocasiones pero que en cada momento te sacará grandes carcajadas.

Reseña completa

_______________________________________________________________________________________________________________

Hay series que no estuvieron mal pero que en mi opinión no tienen lo que hay que tener para estar en este ranking, como es el caso de:

Thermae Romae

壁紙-fukushima1
La serie es bastante cómica y cumple su función de entretener, pero es demasiado corta (1 hora) y posiblemente por ese motivo uno se olvida de ella fácilmente, también podía ser un poco menos repetitiva en el formato de cada episodio, por que siempre es el mismo.

Reseña completa

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

chuunibyou demo koi ga shitai
Serie que empezó enormemente bien, pero debido a su drama “tan trágico” surgido en los capítulos finales y a su final que te deja totalmente indiferente, quedó rápidamente fuera de la lista. Aún así sigue siendo un anime recomendable si quieres pasar un buen rato. Además la calidad gráfica es muy buena, y los personajes son simpáticos.

Reseña completa

Papa no Iukoto o Kikinasai!

Papa no Iukoto o Kikinasai!
Esta serie desde un principio ya estaba abocada a, como mucho ser aceptable, y así a sido, tuvo el mejor desarrollo posible viendo su argumento, sus personajes y a quien iba dirigido. Y es que mezclar el loli con una historia seria, con un amor forzado y con algún tema otaku… era evidente que a muy buen puerto no iba a llegar, pero al final me sorprendió para bien.

Reseña completa

Acchi Kocchi

Acchi Kocchi
Una de las series más adorables de la animación, bastante cómica y con personajes entrañables, pero con altibajos entre episodios; hay algunos muy graciosos, pero otros incluso llegan a aburrir (aunque son la minoría). Una serie tranquila que sirve perfectamente para pasar un rato agradable.

Reseña completa

Nazo no Kanojo X

Nazo no Kanojo X
No esperaba nada de esta serie, de hecho tras ver el primer episodio la abandoné rápidamente, pero cuando acabó en Japón, la gente empezó a hablar muy bien de ella así que me animé a verla. El resultado fue bueno, un buen romance con situaciones estrafalarias y con bastante humor, pero el gran defecto de esta serie y que yo no puedo con él, es la maldita saliva que tiene que aparecer varias veces en cada capítulo.

Reseña completa

Grandes decepciones del 2012

Evidentemente en esta lista no entran los peores animes del año, ya que de esos no me esperaba nada y en consecuencia no me decepcionaron, ni todos los que he dropeado, ya que he visto el primer episodio de cada serie que empezó este año, por lo tanto he dropeado más del 80% de las series, y no es plan de hacer una lista interminable.

Tonari no Kaibutsu-kun

tonari no kaibutsu-kun
Aún recomendandola, esta serie tiene que estar en esta lista, no por que sea muy mala, que no lo es, si no por la gran diferencia que tienen sus primeros episodios respecto a los últimos. En los primeros tenemos una comedia muy buena, con un romance prometedor y con unos personajes que aunque no fuesen de lo mejorcito, no estaban nada mal. Pero a partir del ecuador de la serie, el nivel empieza a bajar, desapareciendo la comedia en favor del drama y el romance entre los personajes no avanza.

Reseña completa

Ano Natsu de Matteru

Ano Natsu de MatteruUna serie con un comienzo normalillo, que prometía bastante, con una animación sublime y unos personajes interesantes, pero a cada capítulo que pasaba se iba volviendo más y más deprimente, además se empezaban a ver las similitudes con otra serie Onegai teacher, pero a partir del capítulo 6-7 se vuelve una total copia de la serie mencionada, que ya no me había gustado mucho en el pasado. La acabé dropeando en el capítulo 10 por que empezaba a ser un suplicio ver cada episodio.

Tari Tari

Tari TariEl anime no prometía mucho de entrada, el argumento no es que fuese una maravilla y este tipo de diseños ya me tienen un poco harto (son todos iguales), pero el primer episodio y los cercanos a él me agradaron bastante, hasta que llega un momento en que la serie se convierte en un auténtico bodrio aburrido e infumable. Pasados trágicos, personajes planos, canciones que dan vergüenza ajena… En el episodio 7 se fue directo a la papelera.

Natsuyuki Rendezvous

Natsuyuki RendezvousEsta es una de las decepciones más grandes del año. Cuando acabé Sakamichi no Apollon apareció este josei, y tras ver sus primeros episodios prometía mucho, así que me emocioné con esta serie, pero poco a poco te vas dando cuenta de que la serie es cada vez más deprimente, que los personajes no van evolucionando y que la poca pero agradable comedia que tenía en un principio desaparece. La serie se hizo totalmente insostenible y se quedó en el olvido.

Kokoro Connect

Kokoro ConnectCuando lees el argumento de esta serie, en lo que piensas es en una comedia que puede dar muchísimo juego, y así empieza, con un primer episodio muy gracioso, pero poco tiempo después empieza a surgir un drama innecesario y tremendamente trágico que no pega ni con cola en esta serie. Acabé abandonándola por que no parecía que iba a volver la comedia del primer capítulo.

Medaka Box

Medaka BoxEsta serie tenia un hype impresionante, además con la licencia de Ivrea del manga, distintos círculos en internet empezaron a alabarla. Así que empecé a verla con expectativas bastante altas, y lo que me encontré fue una serie normalilla y en ocasiones deficiente, que sumado a las expectativas que tenía… se me hizo soporífera. Al final vi todos sus episodios esperando ese algo que la hizo tan famosa, pero lejos de mejorar empeoró y mucho.

Reseña completa

Sankarea

SankareaYa le tenía ganas a este anime desde hace un año, cuando leí sobre él por primera vez, me llamaba mucho la atención la mezcla entre lo moe y los zombies, así que me alegré mucho con el anuncio de la adaptación al anime. Los tres primeros episodios cumplieron mis expectativas de sobra, pero a partir de ahí la serie se derrumba completamente; la trama se acaba y se convierte en un slice of life soporífero  que intentan levantar con desnudos, pero un slice of life sin humor es como un lápiz sin punta, vamos que no sirve para nada.

Reseña completa

Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

Saki Achiga-hen Episode of Side-A
Un spokon de pocos episodios que suelo recomendar es Saki, aunque su final aun no esté adaptado, es muy adictivo, y por ese motivo cuando vi anunciar esta serie me alegré mucho, por que suponía que era la continuación, pero… ¡Sorpresa! Era un spin-off, y esto no sería tan malo si no fuera por que esto de spokon no tiene nada. Solo hay dos partidas mínimamente interesantes, sus personajes principales no valen nada y mucho menos los rivales, en definitiva, una serie que no se la recomendaría ni a los fans de Saki.

Reseña completa

Grandes mangas que empecé en el 2012

Silver Spoon

silver spoonQue Arakawa empiece un nuevo manga es una grandisima noticia, pero si además este manga es de humor… nos encontramos este resultado. Una serie del cual solo he leído sus tres primeros tomos, pero que salvo el último, cuyo drama por matar animales para comer es bastante molesto, nos encontramos con una maravilla de la comedia, con personajes carismáticos y, además, educativo, que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Crimson Hero

Crimson HeroNo conocía esta serie hasta que Magrat empezó a alabarlo mes a mes, así que empecé a tener cierta curiosidad por esta obra, y si le sumamos que poco después EDT empezó a vender cada tomo por 2€, no había escusa para no comprarla. El dibujo es bastante feote, y los personajes lloran demasiado (típico del shojo) pero la historia es adictiva, los partidos están muy bien desarrollados, con un tiempo correcto por cada encuentro y donde no siempre se gana, vamos que la serie es bastante impredecible. De momento voy por el tomo 11 y la serie me está pareciendo una maravilla.

Las vacaciones de Jesús y buda

las vacaciones de jesús y budaCuando Norma anunció su licencia, la serie no me llamó mucho la atención, pero tras leer varios gags por internet, sabía que tenía que ser mía, y así ha sido. El principal factor de esta serie es su comedia, que muy pocas veces provoca carcajadas, pero siempre te mantiene la sonrisa. La personalidad de cada personaje es muy acertada y sus situaciones muy buenas, y aunque sea algo carote esta serie, la recomiendo.

_______________________________________________________________________________________________________________

Y esto es todo amigos, lo único que me queda es desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo ^^

4 pensamientos en “Resumen del anime y manga vistos y leidos en el 2012

  1. Bueno, ya sabes que coincidimos bastante… 🙂
    De las que comentas me he quedado con las ganas de ver sobretodo Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, por todas las buenas reseñas que he leído, y no tardaré en hacerlo, espero! ^^ Por la misma razón también me apetecía retomar Danshi Koukousei no Nichijou, aunque me estaba entreteniendo tampoco me parecía la séptima maravilla cuando lo abandoné, pero me habéis picado entre todos…
    Y bueno, me alegro un montón de que estés disfrutando de Crimson hero, a mi me gustó mucho, lo que más la parte spokon y lo que menos la romántica…. ya me contarás cuando la termines, aunque bien es cierto que el epílogo del último tomo debería habérselo ahorrado…
    😉

    Me gusta

    • Ya tengo todos los tomos de Crimson hero, así que me queda poco para acabarla. ^^

      Y sobre Danshi Koukousei no Nichijou… todo depende del humor que te guste, conozco a varias personas que esta serie no le hace ninguna gracia, pero es que a mi me encanta.

      Me gusta

  2. Pingback: Esta semana en los blogs… (1) « Trastero

Responder

