Anime | Reseña: Gosick

Gosick

Argumento:

La historia se situa en 1924, en un pequeño país cerca de los Alpes llamado Saubure. Kazuya Kujo, tercer hijo de un soldado imperial japonés llega para estudiar en la academia Saint Marguerite. En un curioso jardín en lo alto de la biblioteca, Kazuya conoce a Victorica, una curiosa chica aficionada a los misterios.

Argumento extraído de Anime Underground.

Ficha técnica:

Género: Misterio, Fantasía, Romance, Drama
Estudio: Bones
Año: 2011
Episodios: 24

Mi opinión:

Hacía tiempo que buscaba un anime detectivesco desarrollado en una ciudad europea y a poder ser desarrollada a principios de siglo XX, y el otro día me encontré con Gosick. El principal problema que le veía era que si el gran detective de la historia tenía 10 años… la serie no iba a ser muy profunda o seria, pero la ambientación europea de principios de siglo y las pinceladas de la estética victoriana me llamaron mucho la atención y me puse con ella.
Gosick personajesGosick no es de las mejores series o películas detectivescas que haya visto, pero eso no quita que sea una historia muy entretenida, con unos personajes suficientemente carismáticos y con casos misteriosos e interesantes.

Sus primeros capítulos son un conjunto de historias autoconclusivas, bastante «ligeras», donde prima la comedia y en los cuales vamos conociendo a los personajes, pero poco a poco la serie va ganando en profundizad, y cada vez más casos van convergiendo en un mismo punto, donde se centrará la trama al final.
Gosick principalesNo hay malos personajes, pero los principales tienen algunos defectos, como Kazuya Kujo, nuestro protagonista, que cansa bastante con sus incesantes alaridos de… «Victorique, Victorique», aunque también tiene sus cosas buenas; después tenemos a la propia Victorique, nuestra detective tsundere, cuya parte tsuntsun es algo molesta; aunque en conjunto es un personaje al que se le coge cariño rápidamente. Los personajes secundarios son magníficos, como el gracioso y genial detective Grevil, o la misteriosa madre de Victorique y sus acompañantes.
Gosick GrevilUno de los pocos problemas de la serie, es que hay casos cuya solución es muy evidentes y para ello crean personajes «sin muchas luces» alrededor de Victorique, para que solo ella pueda resolverlos.

Una de las principales bazas del anime es su animación detallada y su estética europea que en conjunto forman una auténtica delicia visual.
Gosick estética

Pinchar para ver mas grande.

En resumen, una serie muy entretenida e interesante, con buena dosis de misterio y con una estética preciosa, y aunque no voy a decir si su final es feliz o triste para no spoilearos, tengo que decir que es sublime.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.5

8 pensamientos en “Anime | Reseña: Gosick

  1. Pingback: Esta semana en los blogs… (1) « Trastero

    • De novelas ligeras hay muchos, tales como Zero no Tsukaima, Sakugan no shana, Haruhi Suzumilla, Baccano, Durarara… Hay cientos de ellas, pero estas series no se diferencian de otros animes adaptados de mangas.

      Si te refieres a animes adaptados de obras literarias más profundas, solo conozco películas como «La tumba de las luciérnagas», «Puedo escuchar el mar», «El castillo ambulante», «Cuentos de Terramar», «Arrietty y el mundo de los diminutos», todas ellas de Ghibli.

      Me gusta

Deja un comentario