Anime | Reseña: Tsuritama

Tsuritama

Argumento:

Yuki está acostumbrado a ser “el nuevo” en el instituto. Se muda constantemente debido al trabajo de su padre. Esta vez se muda con su abuela a Enoshima. Yuki tiene a poner una cara tope extraña cuando se agobia, cosa que hace que le miren como “el rarito” y se asusten de él. Pero en su nuevo instituto conocerá a Haru, un chico rubio con pinta de extranjero que dice ser un alien.
¿Qué demonios ocurre con Haru y qué quiere de Yuki?

Argumento extraído de Inshuheki .

Ficha técnica:

Género: Comedia, Drama
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

Cuando salió el primer episodio de esta serie, hace ya casi un año, no me había entusiasmado lo más mínimo, de hecho creo que me llegó a aburrir, y la dejé en el olvido. Tras acabar la serie, la gente empezó a describirla como una joya, y decidí que más tarde le daría una nueva oportunidad.
Tsuritama haruSinceramente, no se si tenía sueño u otra cosa la primera vez que vi el primer episodio, pero en este segundo intento me sorprendió un montón. Cierto es que no me pareció una serie tremendamente buena, ni mucho menos, pero si que es una historia original, rara, divertida y muy entretenida, vamos, un auténtico soplo de aire fresco.

Tiene dos partes muy diferenciadas, en la primera tiene un ritmo bastante tranquilo, relajado… pero aún así muy entretenido donde nos presentarán a unos personajes de lo más variopintos, extraños y divertidos, que nos enseñarán algunas lecciones de pesca de una forma muy amena. Me hicieron bastante gracia estas lecciones, ya que me recordaron cuando aprendía a pescar.
Tsuritama pescandoPero es en la segunda parte cuando la serie muestra todo lo rara que podía ser: malvados en trajes de goma, montones de zombies danzando un baile tradicional, tener que salvar al mundo pescando… situaciones que la hacen, si cabe, más entretenida y emocionante.
Tsuritama DucksUna de las cosas que más me fascinaron de esta serie es su alucinante animación, sus colores vivos están muy bien elegidos, el dibujo es bastante detallado y los diseños de personajes molan. También es destacable su banda sonora, muy alegre y pegadiza, con un opening muy bueno.
Tsuritama felices Grande (2)En resumen, una serie muy buena, divertida, relajante y entretenida. No le encontré ningún aspecto negativo aunque eso no significa que sea una obra de arte.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.5

7 pensamientos en “Anime | Reseña: Tsuritama

  1. Después de leer esto, lo más seguro es que me lo descargue para verlo. Se me ha quedado una cara de WTF cuando he leído : “malvados en trajes de goma, montones de zombies danzando un baile tradicional, tener que salvar al mundo pescando” shihih. Parece que esto promete. Con solo ver la imágenes del post ya me ha gustado a mi también el dibujo. Gracias por la recomendación

    Me gusta

  2. Pingback: Tsuritama : Review | Fuego y Sangre

  3. Estoy relativamente de acuerdo. Es entretenida y con buenos personajes (excepto el niño alien, que LO ODIO). Aunque yo hubiera preferido que fuera más rollo pesca deportiva. Lo que no entiendo es como hay ciertas personas que la divinizan.

    Me gusta

Responder

