Anime | Reseña: Chihayafuru

Chihayafuru2

Chihaya es una chica alocada y algo metepatas que, desde pequeña, aspira a ver como su hermana mayor se convierte en la modelo más aclamada de Japón. Un día, al hablar de su sueño con Arata, el chico nuevo de su clase, éste le enseña que un sueño debería ser mucho más ambicioso que desear el éxito de otra persona y le descubre un juego en el que Chihaya puede aspirar a lo más alto: el karuta. Desde ese momento, Chihaya se propone llegar a ser la mejor jugadora de karuta del mundo y luchará por lograrlo junto con Taichi, su amigo de la infancia, y Arata.

Argumento extraído de Tanoshii.

Género: Spokon, Romance, Comedia, Drama
Estudio: Madhouse
Año: 2011
Episodios: 26

Hace tiempo que deseaba ver esta serie por sus múltiples opiniones alabadoras que tenía. Cuando se estrenó la serie empecé a verla, pero debido a que las traducciones que tenía eran pésimas, desistí esperando una mejor interpretación y ortografía. Meses atrás Tanoshii empezó a fansubearla, y aunque me guste mucho la traducción de este grupo, la espera se me hizo eterna y decidí a verla en inglés.
chihayafuru-12-large02Aunque no tenga tantos elogios hacia la serie como muchas/os blogueras/os, decir que que no me cautivado sería mentir. La serie es fresca y tiene muchas situaciones que te harán reír  emocionar, sufrir… vamos, que no podrás parar de seguir viendo episodios.

Lo que diferencia a un spokon de otros, no es el deporte practicado, se ha visto innumerables veces como series con deportes estrafalarios ganaban gran fama; la diferencia reside en los personajes y el desarrollo, y en esto Chihayafuru es donde destaca.

Los personajes de esta serie molan (unos más que otros), los que mas me gustaron sin duda alguna fueron Kana-chan y Desktomu, caracterizados por su sencillez, pero nunca se dejaban abatir y eran un gran apoyo para los protagonistas principales. Además, en mi modesta opinión, juntos formaron la mejor partida y el mejor (posible) romance de la serie, con momentos sumamente hermosos.
Pic285-1024x575Chihaya, nuestra protagonista, es una atolondrada, algo torpe y una llorona, pero se hace querer. Otro de los grandes pilares de la serie es Arata, un personaje misterioso, que aporta gran emoción y que tiene una fabulosa voz. Luego está Nikuman-kun, que no es de mis favoritos, pero tiene sus momentos, y por último, y el mas odiado por mi está Taichi. Desde un primer momento odié a este personaje, por muchas razones; por ejemplo, analicemos uno de sus primeros diálogos hablando de su “querida” novia: “Es sólo por que me pidió salir con ella, tampoco es que me guste tanto”. Espera… ¡What! No hace falta mencionar mucho más sobre este “gran” personaje, salvo su magnífica actuación cobarde y narcisista en el pasado y demás acciones que tiñen un poco la serie.
taichiOtro magnífico aspecto que tiene la serie es su desarrollo, se nota el intento de la autora por transmitirnos su amor por el Karuta, explicándonos detalladamente sus reglas y hasta varios significados de los poemas, sin descripciones aburridas. Aunque me quedé con ganas de alguna “gran partida”. Es cierto que hubo partidas memorables, como la ya mencionada de Kana-chan y Desktomu, o la sufrida partida en grupo, pero una serie de 26 episodios, creo que se merece una partida muuuucho más emocionante al final, espero que que mis ganas se vean saciadas en la segunda temporada.

Chihayafuru Kanade

Nota Final: 8

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Chihayafuru

1. es un shojo-spokobn… y consigue sobrevivir a los problemas de ambos géneros, cierto que el triángulo en alguna ocasión se hace algo pesado, y cierto que algunas victorias y derrotas son un pelín forzadas…

pero la serie es una gozada, los personajes se hacen querer de una forma increible, y las partidas logran transmitir un amor infinito por un juego que todos saben que nadie acepta pero que ellos adoran… es muy friki en ese sentido.

luego tiene sus pequeños momentos de drama y su comedia alegre y efectiva, y visualmente para rematarlo es precioso

para mi de los mejores animes de los últimos años.

2. que coño como puedes odiar a taichi? es el que mas apoya a chihaya, vale que cuando chico era inmaduro (quien no xD) pero ha crecido como personaje, se ha esforzado por ser mejor en el karuta, se ha vuelto un chico sencillo que ama incondicionalmente a su amiga y apoya a sus compañeros de equipo…no se, espero que al ver la segunda temporada, veas el pedazo de personaje que es

• Gustos son gustos. Yo también odio a Taichi. X)
      El señorito perfección no me late y eso que sigo el manga y todo…
      Para mi que Chihaya no se quede ni con Taichi o Arata~ (Aunque apuesto que acabará con Taichi =/ Pero si he de escoger prefiero a Arata, ni modo…)