Anime | Reseña: Abenobashi Mahō☆Shōtengai

Abenobashi Maho Shotengai

Argumento:

Arumi y Sasshi viven su último verano juntos en el distrito comercial Abenobashi, ya que la familia de Arumi se trasladará a otra ciudad. Sin embargo su abuelo sufre un accidente a raíz del cual tanto Arumi como Sasshi son transportados a un Abenobashi alternativo donde todo es posible y lo absurdo y la parodia están a la orden del día. ¿Podrán volver sanos y salvos a su hogar?
Anime friki donde los haya y con fanservice a montones. Cada capítulo hace una parodia de un tema en concreto: los RPG’s, los animes de mechas, los animes de peleas, las películas de Hollywood…

Argumento extraído de BackBeard.

Ficha técnica:

Género: Parodias, Comedia
Estudio: Gainax, Madhouse
Año: 2002
Episodios: 13

Mi opinión:

Tras ver Serial Experiments Lain, quería evadirme con alguna serie básicamente de humor, así que buscando me encontré con Abenobashi Mahō☆Shōtengai.
Abenobashi Maho Shotengai animaciónUna palabra que describiría perfectamente a esta serie, sería irregular. Tiene capítulos muy buenos, de reírse y no parar, como el capítulo 3 que es tremendamente épico, pero también tiene otros aburridos que dan ganas de dejar la serie, por que no hay algo peor que un anime de humor que no hace gracia.

La principal fuente de comedia de esta serie son las parodias, tiene cientos y cientos de ellas, desde Terminator a Evangelion; hay muchas que son muy, pero que muy buenas, pero como siempre, el problema de este tipo de humor, es que hay muchos gags que no entendí. Otra fuente de humor son las escenas subidas de tono, constantes y repetitivas, y en mi opinión uno de los grandes fallos, por que la primera vez tenían algo de gracia, pero es que las siguientes eran prácticamente iguales, cosa que ya cansaba.

Abenobashi Maho Shotengai elebado de tonoEntre sus dos protagonistas, me quedo con Arumi, mucho más madura que su compañero, y aún así mucho más graciosa, y es que Sasshi llega a cansar, siempre está pensando en que quiere quedarse con Arumi, pero cada vez que ve a otra chica se va corriendo detrás de esta dejando a Arumi sola.

La parte trágica de la serie, creo que la estropea un poco más, si cabe; vamos a ver, la serie es de humor totalmente absurdo y no pega ni con cola con una historia dramática de fondo.

Abenobashi Maho Shotengai terminatorUna cosa que me llamó mucho la atención, es que tiene un montón de diseños de Gurren Lagann; serie que estrenaron 5 años más tarde que Abenobashi.

En resumen, una serie que tiene 3 episodios soberbios, 5 que no están mal y los demás sobran. Si te gusta mucho Gainax y/o las parodias esta serie te puede gustar, si no, ni lo intentes.

Abenobashi Maho Shotengai gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

Anuncios

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Abenobashi Mahō☆Shōtengai

  1. puff, la vi hace demasiaod tiempo como para acordarme de algo en concreto (por el 2005 o por ahí, creo XD)

    simpática y muy divertida al principio, pero después se me hizo algo larga y enrevesada… como es casi normal en Gainax, todo sea dicho.

    Me gusta

  2. Deberías verla de nuevo, la historia que tiene de fondo te la vienen contando toda la serie, TODO el tiempo. No son sólo parodias. EJEMPLO: Cuando descubren que Sasshi no es el francotirador que contrataron y le disparan, haciendo que se desinfle y sea chiquito y que nadie lo escuche, es claramente una alusión a un chico pretendiendo que maduró.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s