Anime | Reseña: Deadman Wonderland

deadman wonderland

Argumento:

Ganta Igarashi mientras está en clase ve, por la ventana, a un hombre cubierto de sangre. Segundos después el hombre mata a todos sus compañeros, y cuando cree ser el siguiente, el asesino le incrusta un cristal carmesí en el pecho. Ganta es acusado por los asesinatos y condenado a cadena perpetua en Deadman Wonderland.
Para poder sobrevivir, Ganta deberá participar en los mortales juegos de Deadman Wonderland.

Ficha técnica:

Género: Acción, Ciencia ficción, Drama
Estudio: Manglobe
Año: 2011
Episodios: 12

Mi opinión:

Hacía mucho tiempo que no veía una serie de mucha acción y con mucha sangre, así que para saciarme pensé en Deadman Wonderland, una serie que dio mucho que hablar hace un año gracias a esos dos factores.
deadman wonderland ataqueEl principio me gustó mucho, la historia desde un primer momento me enganchó, y aunque el personaje principal no me llamase mucho la atención, supuse que pronto mejoraría. Además, todas las reglas, el funcionamiento, las novedades que iban apareciendo capítulo tras capítulo y el ambiente survival del interior de la prisión, me estaba fascinando.

Pero… a lo largo de los episodios, el protagonista no mejoraba, además me molestaba el hecho de que era una clara imitación al protagonista de Eureka seven, y el argumento empezaba a tener un montón de agujeros, como por ejemplo… que mientras el protagonista sufría anemia tras disparar un litro y medio de su sangre, algo normal, los otros podían malgastar litros y litros de su sangre que no les pasaba nada, o la organización “secreta” cuyas reuniones “secretas” se hacían a puerta abierta… y aún podía seguir relatando más fallos.
deadman wonderland locuraSin contar sus fallos argumentales y lo predecible que se vuelve su argumento, la serie pierde toda la frescura inicial; posiblemente por que todo ocurre demasiado deprisa, sin dejar tiempo al desarrollo de los personajes ni al de la historia, y es que de repente pasamos de luchar a muerte en diferentes pruebas a estar dentro de un grupo intentando escapar de la prisión.

deadman wonderland espadaLo único que sustenta la segunda mitad de la serie son sus personajes secundarios, que le quitan mucho protagonismo (y menos mal) al personaje principal, y también toda la acción continua que no permitió que me aburriese.
deadman wonderland CrowEn resumen, una serie con una premisa y un inicio muy bueno, pero tras la novedad la serie no engancha tanto como al principio y el protagonista cada vez da más asco, aunque los secundarios valen la pena.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5,5

Anuncios

7 pensamientos en “Anime | Reseña: Deadman Wonderland

  1. Nunca lo termine ya habia leido el manga el cual esta mejor desarrollado, pero una vez mas la adaptacion deja mucho que desear cambiando eventos para dar mas protagonismo al pendejo bah! no quiero seguir recordando esto ya que es historia antigua ademas el manga entro en su arco final despues de estar parado tanto tiempo 🙂

    Me gusta

  2. No sé porque, pero el protagonista me pareció un encanto. Sí en el anime lo pintan como la cosa más amorfa, pero en el manga se pone los pantalones. Aunque este anime me decepcionó en algo: Yo quería saber cómo diablos funcionaba la prisión, como lidiaban con los grupos de derechos humanos, ¿por qué carajos ningún preso intentaba tomar la prisión? Y en el manga también existe ese problema. Si el trama se hubiera centrado en la unión de los presos para tomar la prisión o escapar de ella, tipo “escapes casi perfectos”, la hubiera amado tanto…
    Pero en vez de eso me dieron al monje rockanrolero y a la loli psicopata (como amé cuando pense que estos dos habían muerto)

    Me gusta

  3. A ver solo una cosita, si este anime tuvo esos fallos fue por que no tenia presupuesto de hecho en un principio iba a tener un final un poquito mas cerrado e iba a ser de 26 capítulos

    Me gusta

  4. yo aun no lo he visto, pero como dice él, el primer capitulo que vi me enganchó demasiado. se ve genial, pero antes de verla completa decidí mirar la crítica y aunque desanima un poco he decidido verla completa para pasar el rato. saludos y muy buenas críticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s