Anime | Reseña: Lovely Complex

Lovely complex

Argumento:

Risa Koizumi y Atsuchi Ootani son la pareja más famosa del instituto, pero ni mucho menos por ser una pareja de amor. Su diferencia de altura y sus discusiones constantes unidas a su peculiar sincronización a la hora de hablar han hecho que sean conocidos como la All Hanshin Kyojin, la famosa pareja de humoristas japoneses de la televisión caracterizados por ser uno alto y el otro bajo, ya que fueron así apodados por su profesor desde el primer día de instituto.

Ficha técnica:

Género: Comedia romántica
Estudio: Toei Animation
Año: 2007
Episodios: 24

Mi opinión:

Hacía tiempo que no veía un shojo en condiciones y como no me apetecía una pastelada, empecé con Lovely Complex, un shojo conocido principalmente por su romance cómico.
Lovely complex Risa OtaniLa serie comienza estupendamente, no escatima en humor, es muy entretenida y sus personajes lograron ganar mi aprobación muy rápidamente (tanto los principales como los secundarios).

Tras disfrutar un montón de la primera mitad, la historia comienza a desmoronarse por dos cosas. Una es que el principal elemento de esta serie, la comedia, empieza a ser solapado por un drama, que aunque no sea mucho, no me gustó en absoluto y además estropea la esencia de los capítulos anteriores. La otra razón es Otani; hasta la mitad de la serie me caía muy bien, pero empezó a fastidiarla desde el momento en que Risa se le declaró, y es que este siempre la rechazaba duramente y poco después le volvía a dar esperanzas (a Risa), para volver a rechazarla de nuevo.
Lovely complex comediaIba yo por el episodio 16 cuando ya había perdido toda esperanza de una mejora sustancial que hiciese honor a todo el fandom que tiene, hasta que poco después la serie revive esplendorosamente, mostrándonos unos capítulos finales excelentes, donde aparte de reconciliarme con Otani, consiguen mezclar correctamente el drama con la comedia para que florezca el romance de esta serie en todo su esplendor.
Lovely complex OtaniAunque la animación es muy sencilla, usan unos agradables tonos pastel que por mi parte siempre son bienvenidos, y además los diseños de personajes son preciosos, así que no tengo ninguna queja sobre el apartado visual.

En resumen, una serie excelente salvo por los innecesarios 6 episodios que se encuentran en la mitad de la historia, aunque son fácilmente olvidables gracias a los últimos capítulos. Si te gusta los slice of life esta serie no te va a defraudar, y no solo te va a entretener, si no que te va a hacer disfrutar, sufrir y enamorarte de sus personajes.Lovely complex  Risa

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

8 pensamientos en “Anime | Reseña: Lovely Complex

  1. Es un gran animee! me diverti muchiiiiiisimo con las locuras de risa hacia otani, y como su relacion de pareja comica hacian unas de las mejores escenas de toda la serie, comparto tu opinion en donde a partir de la parte intermedia del anime en donde risa se la pasaba llorando, y otani se comportaba como un tonto me hizo defraudarme un poquito, pero en el cumpleaños de risa todo renace y vuelve la comedia que eso es lo caracterisitico y por supuesto lo mejor de este anime comico, un saludo!

    Me gusta

  2. Una de las muchas cosas por las que me gustó este anime fue por las caras graciosas (no se como se llaman?) que hacían los protagonistas pero eran como agua y aceite cuando se presentaba el drama, hay animes donde mezclan de manera horrible las caras graciosas que cortan los momentos «dramáticos», por ejemplo Nisekoi.
    Una escena que es simple pero me causó mucha gracia fue cuando Risa le pregunta si recordaba algo del día anterior en el que Risa besa a Ootani por accidente y le responde algo así como: nanmo (creo que es nani mo, «nada»)
    y Risa responde: nanmo?
    y Ootani responde con una voz graciosa: Mambo Uuhh!!
    El primer opening y ending me gustaron mucho.
    Yo le daría un 8.0 al anime.

    Me gusta

  3. A mi esta serie me encantó tanto que al terminarla me la empecé a ver de nuevo otra vez de inmediato. Imagino que me gustó por eso, porque es un shoujo muy light con muchos toques de comedia.

    Creo que todos nos molestamos con Otani por su comportamiento dubitativo, pero me imagino que después de su anterior experiencia amorosa eran muchas las inseguridades que lo abordaban ya que el fue dejado de lado por su primera novia, creo que eso es lo que lo hacía dudar, tenía miedo y lo resolvía haciéndose el indiferente o el distraído atontado. Pero hay gente que es así, no creo que el comportamiento de Otani eche a perder la trama, al contrario. Otro factor que lo refrenaba era el asunto de la diferencia de altura, para él era un complejo importante y estar al lado de una chica tan alta lo ponía en evidencia, pero al final pudo con eso, el amor es mas grande que los complejos tontos y si no lo es, simplemente no es amor.

    Pero una vez que por fin Otani aceptó el amor de Risa, en ese momento él fue mas firme en la relación que la misma Risa, ya se mostraba muy seguro de si mismo, aunque siempre le costaba exteriorizar sus sentimientos por Risa delante del resto de los amigos de la parejita.

    Así que no solo me molesté con él por sus incertidumbres, también me molesté mucho con Risa cuando se le ocurrió la brillante idea de ir a ver a Umibozu con Kazuki, el compañero de trabajo, mientras Otani se quemaba las pestañas estudiando, eso me fastidió… ¿¿Qué tenía Risa en la cabeza en ese momento?? Nadaaaaaa! 😛

    Yo creo que ese momento en que Otani llama a escondidillas a Risa el día de su cumpleaños en aquella azotea mientras el resto de amigos se quedan viendo los fuegos artificiales y le da su regalo y un apasionado beso, es el momento clímax de toda la historia, para mi fue muy emocionante me derretí, y de allí en adelante por mas vaivenes que hubiera el amor entre ambos se había consolidado.

    La serie ya casi al final tuvo el detalle de ofrecerles un episodio entero a las dos parejitas complementarias de la serie presentando ciertos problemas que al final se resolvieron pero que pusieron en evidencia la estrecha relación amorosa entre ellos, fueron momentos muy tiernos.

    La OST fue muy buena, no solo las canciones si no los temas que servían de fondo a cada escena, sobre todo aquella escena del beso. Como comentaste los personajes y escenarios tenían muy buen nivel de diseño, no de los mejores pero si muy bueno para una historia como esta. Hubo niveles de detalles interesantes que ponían de manifiesto la ciudad donde viven Risa, Otani y el resto, es la ciudad de Sakai, una ciudad portuaria que tanto ha crecido que se unió a la ciudad de Osaka en la región de Kansai, a lo largo de la serie varios paisajes y detalles lo ponen en evidencia. Simpático los acentos de Otani y Risa típicos de esa zona de Japón, la gente de Kansai es algo gritona al estilo campesino, se notaba mucho que ellos no usaban el famoso «Baka» para decir tonto sino que usan el «Aho» típico de la región.

    Ooops me excedí escribiendo pero es que amo este anime. Es la primera vez que escribo aquí Rubén, vengo de la mano de Wanda que nos comentó de tu blog.

    Me gusta

  4. Mier…coles ggg la hizo sufrir tanto q hasta a mi m ps mal XD pero es un excelente anime, me gustó mucho el primer opening y ending de la serie, realmente es muy bueno y m hizo emocionar bastante cuando Risa hizo de modelo y la reacción q tuvo Otani 🙂 bueno quiera oír recomendaciones de animes q sean similares bueno volveré a pasar x tu blog

    Me gusta

  5. Yo amo lovely complex, lo he visto como cinco veces en el lapso de un año ¡Es taan Kawaii! Risa es mi personaje favorito, tan distinta a todas las típicas protagonistas de shoujo; amo sus caras, la forma en que no es perfecta o dulce ni por asomo y sobre todo la manera en que quiere a Otani, que me hace recordar un poco a mi misma en ese aspecto.
    Otani!! Es una locura la forma en que el anime te hace desear tener un novio tan bajito y tan idiota como él a pesar de todo. En lo personal, a mi me parece que es aún más atractivo e interesante que muchos protas populares y ultra guapos, sobre todo porque es tierno y real, además de que tiene su caracter y es gracioso ver a este chibi enojado.
    Nobu-chan es mi secundario favorito. A parte de ser una gran amiga de Risa y apoyarla en todo, me hace mucha gracia como puede ser tan romantica y tan terrorifica a la ves, cada vez que se enoja me parto de risa. Además, quizá solo me haya pasado a mi, pero cuando me desesperaba por lo que hacían Otani y Koizumi y me daban ganas de darles un buen golpe para hacerlos espabilar, Nobu-chan lo hacía por mi. De verdad amé la forma en que los regañaba, casi echando espuma por la boca.

    ¡Amo Lovely Complex!

    Me gusta

Deja un comentario