Película | Reseña: Una carta para Momo

Una carta para Momo

Argumento:

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad, pero tras la prematura pérdida de su padre, se muda junto a su madre a la vieja casa familiar situada en una isla remota. Allí, el tiempo parece que se haya detenido: viejas edificaciones de madera, santuarios rodeados de árboles y ningún centro comercial. No hace falta decir que Momo no se encuentra demasiado a gusto en este nuevo entorno. Encima le preocupa la carta sin finalizar que dejó su padre, una carta que contiene sólo dos palabras: “Querida Momo…”. Ya instalada en su nueva gran casa, Momo encuentra un desgastado libro en el ático. Desde ese momento, algo realmente inesperado comienza a suceder a su alrededor…

Ficha técnica:

Género: Drama, Fantasía
Estudio: Production I.G
Año: 2011
Tipo: Película
Duración: 120 minutos

Mi opinión:

Desde hace algunos meses he visto en varias ocasiones noticias o críticas a la película Una carta para Momo, y aunque me picase la curiosidad, me echaba para atrás el hecho de que siempre leía que el genero principal era el drama, y su argumento daba cabida a una película bastante triste. Al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto.
Una carta para Momo soledadSi bien es cierto que la película tiene una gran parte melancólica, y por ende uno de sus géneros principales sea el drama, la historia es muy optimista, transmitiéndonos en muchos momentos el arrepentimiento y el ansia por solucionar lo que hiciste en el pasado, para poder ser feliz.

La protagonista en un principio no me gustaba, me parecía demasiado mimada, arisca y que se encerraba a si misma, pero poco a poco fui entendiendo los motivos de ese comportamiento y también notaba como ella poco a poco intenta liberarse de su soledad, ser feliz y pedir perdón por lo que hizo.
Una carta para Momo yokaiLa película también tiene una gran dosis de humor, protagonizado en gran medida por los tres simpáticos yokais que por mucho que intenten no hacer cosas malas, siempre acaban metidos en líos en los que Momo se ve involucrada. Aunque también son estos tres yokais los que ayudan a Momo a recuperar la sonrisa.

El desarrollo de la película es pausado y tranquilo, con una gran fijación en los escenarios o en escenas cuyo único objetivo es mostrar los sentimientos de los personajes, pero en ningún momento la película llega a hacerse lenta o pesada, es más, ese sereno desarrollo es uno de los puntos fuertes de la historia.

Una carta para Momo tormentaLa animación de esta película es fascinante, tiene una una ambientación y unos paisajes preciosos con un detallismo espectacular.

En resumen, una película muy completa para disfrutarla tranquilamente; con momentos dramáticos, emotivos y tiernos  pero también con mucho humor y fantasía, además de tener unos pocos pero buenos personajes.
Una carta para Momo trastadas

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8,5

5 pensamientos en “Película | Reseña: Una carta para Momo

  1. No te gustan los dramas, con la crítica de air que acabo de leer, y esta frase (me echaba para atrás el hecho de que siempre leía que el genero principal era el drama)lo entiendo un poco mas, ¿cuales son tus dramas favoritos?

    Me gusta

    • No es que no me guste el drama, de hecho, muchas de mis series favoritas son dramas, pero… si me logran enganchar me hacen sufrir mucho y… por eso muchas veces dejo los dramas para otra ocasión.

      Los dramas que recuerdo ahora que me hayan gustado son : Ano Hi mita Hana, Clannad, Natsume Yuujinchou, Toradora… seguro que me olvido de muchos otros.

      Me gusta

Deja un comentario

