Anime | Reseña: Air

Air

Argumento:

Kunisaki Yukito es un viajero, que anda buscando a “La chica del cielo” , protagonista de una leyenda que ha perdurado en su familia. Su viaje le lleva hasta un pequeño pueblo pesquero, donde conoce a Misuzu, una chica que parece ansiosa por ser su amiga. Esta es una historia de miles de años, que empieza a resolverse gracias al trasfondo de la relación entre ambos.

Argumento extraído de Anime Underground.

Ficha técnica:

Género: Drama, Fantasía
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2005
Episodios: 12

Mi opinión:

He leído y escuchado un montón de veces que Air es una serie fantástica, con una historia profunda y buena, con unos personajes que te quedan grabados, y lo que más me atraía… muy parecida a Clannad.
Air personajes
Cuán decepción llevé con los primeros episodios, yo me esperaba algo adictivo, grandilocuente, digno de Key & KyoAni pero me encontré con una serie normalucha, nada adictiva ( de hecho me forcé para acabarla) y con unos personajes que salvo unos pocos, acabé odiando. La niña del pelo rojo era insoportable, la chica rubia cansaba con sus ruiditos de “Gao” o “Pui”, la del pelo azul que parecía la mas llena de vida no se vuelve a ver a partir del episodio 3, la del pelo gris era extremadamente sosa… y el protagonista, aunque deja un poco que desear, es el único aceptable.
Air pasado
Pero de repente llegamos al episodio 7 y empieza una subtrama situada en el pasado, con unos personajes mucho más carismáticos y una historia simple pero atrayente y emocionante. Poco duró la ilusión, por que dos capítulos después volvemos al presente, y no solo eso, el protagonista desaparece y nos quedamos únicamente con la chica rubia y la madre… ¡Pero que pelmazo! Lo único que mostraban era un conjunto de escenas para que el espectador dijera… “Que bonito y que triste… ¡Precioso!” Pero vamos a ver, había momentos que simplemente sobraban, por ejemplo la caída desde la silla de ruedas ¿Me estás diciendo que es posible caerse de una silla de ruedas con un movimiento tan simple?
gif-airEl principal error de esta serie es su duración y sus personajes tan poco realistas. Con tan solo 13 episodios comprimieron toda la historia de la visual novel liandola demasiado, además no da tiempo a encariñarte de los personajes, y ellos tampoco ayudan, por lo tanto todas las escenas hechas exclusivamente para la lágrima fácil, por lo menos a mi, me parecían irrisorias.

A mi me encantó Clannad, pero es que Air no tiene ni punto de comparación, tan solo la diferencia de personajes es abismal, pero lo que más me gusta de Clannad, es que aún siendo dramática, tiene siempre una visión optimista; en Air sin embargo, no hay momentos en los que pienses que va a ir a mejor, o que toda la historia se va a solucionar, no hay momentos felices, sobre todo en los capítulos finales, y a mi no me consiguen vender la moto con drama + niñas monas (que lo de niñas monas es bastante discutible, por que los ojos… prácticamente están por debajo de la nariz).
Air ojos
En resumen, una serie que deja muchísimo que desear, con personajes malos, con una historia enrevesada (no por que sea profunda, si no por que está mal contada) y con solo dos episodios de lucidez por que es otra historia con otros personajes.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

13 pensamientos en “Anime | Reseña: Air

  1. Yo vi primero air y luego clannad, por eso no note tanto la diferencia, ademas de que pasó mucho tiempo entre una y otra. Pero lo que sí noté es que dejaba mucho que desear el argumento, porque esta lleno de lagunas inexplicables. Si conseguí terminarla fue porque me dijeron que el final era bonito, pero aun ahora hay cosas que sigo sin entender…

    Me gusta

    • Si, el argumento tiene demasiadas lagunas. Yo entre Clannad y Air noto una tremenda diferencia, como ya dije los personajes de Air no me convencieron en absoluto, y si en este tipo de series los personajes no hacen gracia… y además la historia de fondo es mala… pues apaga y vámonos xD

      En fin, para gustos colores.

      Me gusta

  2. Worst Reseña ever! Comparar dos series es algo sumamente infantil. El hecho que sea del mismo autor y no encuentres un punto de comparacion es por que ambas series son distintas <_<.(Eso es algo obvio) Es como compares Silver Sponn con Fullmetal Alchemist, no hay punto de comparacion por que ¡NUNCA LO HUBO!.

    Mas parece "una busqueda de cosas que queria ver en una serie" a una reseña.

    Me gusta

    • mmm Clannad y Air tuvieron un mismo guionista, un mismo estudio de animación, una misma empresa de visual novels y el mismo director de anime… ¿Por qué no puedo usar un simple párrafo de una reseña para comparar dos obras?

      El anime no me gustó y expuse los motivos de eso…

      Me gusta

      • ¿Sabia que cada ruta es trabajado por un guionista diferente? ¿ Osea por que es de un mismo estudio de animacion los trabajos tienen que ser de un punto de comparacion? MadHouse hizo StrawBerry Panic y Black Laggon, busca un punto de comparacion entonces. ¿?Ademas se nota que estas ignorando muchas cosas: los seiyus, el año del anime, el estudio de animacion y por supuesto la novela visual.
        En serio te pones a criticar cada sonidito (*Gao*) y la escena de la silla? Es que capaz no puedes pensar en una razon o es que no estabas viendo el anime? La chica ensima que perdio a un ser querido (Yukito) esta en un estado de regresion, su cuerpo esta en estado deplorable que ya ni si quiera puede caminar, esta en una PENDIENTE TRATANDO DE BAJAR CON CUIDADO EN UNA SILLA DE RUEDAS ELLA SOLA! TRATANDO DE NO VOLCARSE YA QUE ESTA EN UNA PENDIENTE!!!! Y TU CONSIDERAS QUE LA CAIDA FUE DE LO MAS SUBNORMAL? Bien campeon…. Wah, bueno dejando de lado mi fanboy de esta serie y viendo masomenos como son tus gustos por los animes (luego de ver algunas reseñas), entiendo por que le pusistes 4 a Air. Y eso es todo, solo es cuestion de gustos al final.

        Me gusta

  3. Completamente de acuerdo con lo que escribiste sobre este anime.
    Habia estado escuchando mucho de el,inclusive una amiga me dijo que le encanto pero que era super triste,bueno debo decir que es completamente para la “lagrima facil”.
    A comparacion con Clannad y Clannad after story pues es como dices,no hay punto de comparacion.
    Si en la primer temporada de Clannad es algo lenta pero es como que te logras encariñar tanto con la hermosa pareja de Tomoya y Nagisa como de todos sus demas amigos.Aqui para nada me paso eso,esta bien son 12,13 capitulos pero precisamente que sea tan corto y tan rapido todo logro que solo dijiera “¿esto es todo?”,lo siento pero eso siento.
    Y si nos ponemos a comparar con solo decir que me llore la vida con Clannad after story y que la sufri y la ame ,cosa que no me pudo pasar con esta lamentablemente.
    Saludos💋

    Me gusta

  4. Se que son tus gustos, pero ¿Podrías simplemente ver el anime? Si, está bien que te expreses pero, “ay, los huecos argumentales”, solo es para entretener, además, las series de Key son así, son muy surrealistas y esa es su magia.

    Me gusta

  5. Creo que llego algo tarde para comentar, creo que tanto el autor de la nota como los que la leyeron tienen parte de razón, la serie es buena, pero no es magistral, para el año en que fue lanzada “2005” se sentía bastante diferente del resto de series que abundaban en ese momento, es ésta visión la que en parte ayudó mucho para que la crítica la tratara bien por aquél entonces, luego llegó Kanon y finalmente en 2007 CLANNAD y más tarde CLANNAD After Story, éstas dos adaptaciones fueron un punto y a parte y lamentablemente creo con ellas se alcanzó el punto más alto de Key. Si comparas CLANNAD con AIR, la segunda se queda corta no abismalmente, pero se nota la diferencia, en parte porque lo que hicieron con CLANNAD que no se hizo con AIR, fue darle la extensión que se merecía, AIR siendo objetivos es una historia que se adaptó de manera bastante rapida, donde todo lo que pasa no termina de arrastrarte a los hechos y más temprano que tarde acaba todo, eso si… tiene un desenlace memorable y para los que no muy entendidos deja dudas interesantes que seguramente provocó que la volvieran a ver una segunda vez o buscaran en la red…, la diferencia en estos enfoques en parte tiene que ver con el orden en que se vieron las series, CLANNAD pone la vara demasiado alta y si esperaban ver otra serie como esa diré que no la hay… ni de Key ni de otro estudio… En mi caso AIR fue la primera serie que miré de Key y le tengo mucho aprecio… tanto así que prefiero ver AIR a la primera temporada de CLANNAD y mucho tiene que ver el momento y las experiencias… lo que vivimos y cómo lo vivimos cuando vimos la serie… y sin embargo reconozco que no esta tan bien trabajada como CLANNAD…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s