Anime | Reseña: Kimi Ni Todoke

kimi ni todoke

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de “El Círculo” (The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Género: Romance, Slice of life
Estudio: Production I.G
Año: 2009-2011
Episodios: 37

Siempre he creído que una serie no es buena solo por su historia, personajes, animación, ambientación… y demás elementos que pueda tener una obra, sino por el nivel de atracción que pueda tener sobre una persona, y es que si alguna creación con un fondo tremendamente trabajado, unos personajes con un desarrollo de personajes increíble y una historia muy detallada no te logra atrapar, la obra no vale nada. Con esta introducción quería que entendieseis que una serie tan simple como Kimi ni Todoko, me gustó tanto y me haya parecido uno de los mejores animes que he visto.
kimi ni todoke Sawako soutaHace unos años empecé con esta serie y su primer episodio me estaba aburriendo tanto que la borré, o eso creía, por que hace una semana encontré la carpeta donde la guardaba en la zona más recóndita de mi disco duro. Recordando la reseña de Magrat sobre la serie y lo bien que la había pintado, quise volver a ver ese primer episodio que antaño me había ahuyentado.

Fue increíble lo que me gustó el primer episodio, no creía como podía haber cambiado tanto de gustos durante estos últimos años, pero lo cierto es que el primer episodio me fascinó, me enamoró y me atrapó.
kimi ni todoke amigasLa principal virtud de esta serie es su tranquilidad; cada vez que me sentaba a ver Kimi ni Todoke conseguía evadirme y relajarme mientras disfrutaba al máximo.

Tiene momentos realmente emotivos que consiguieron sacarme la lagrimilla, y aunque tenga partes con algo de drama, esta obra es muy optimista, además de tener una comedia muy peculiar que no solo me consiguió sacar alguna sonrisa, sino que acabé rodando por el suelo de la risa en alguna ocasión.
kimi ni todoke chibiTodos y cada uno de los personajes (salvo la “mala”) son encantadores, pero hay dos de ellos que los superaban por mucho, y estos dos son los protagonistas. Sawako y Shouta son muy diferentes pero también muy parecidos, los dos son realmente puros, amables y siempre darán la cara por los demás aún a costa de perjudicarse. Aunque no podemos olvidarnos de las amigas de Sawako o Ryu, otros estupendos personajes.

La animación concuerda perfectamente con la serie, sin tener fondos con mucho detallismo, con colores pastel, muchas pompitas y abundante modo chibi hacen del apartado visual una agradable maravilla.
kimi ni todoke sawakoEn resumen, la serie es muy sencilla pero los personajes y el desarrollo pausado me sedujeron enormemente. No noté ni una sola cosa que me mosquease a lo largo de todos los episodios, aunque se muy bien que este tipo de serie no es “apta” para todos, así que recomiendo a todo el mundo ver el primer episodio, y si os gusta… el resto de la serie no os va a defraudar.
kimi ni todoke gif

Nota Final: 9,5

19 pensamientos en “Anime | Reseña: Kimi Ni Todoke

1. Ayyyy!!! Me ha encantado tu reseña, a mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo, abandonándola antes de tiempo y al volver a verla maravillarme hasta un punto increíble. Y de hecho, mi obsesión no ha hecho más que empezar, el manga me está ENCANTANDO también, y eso que ya se todo lo que pasa, pero es que es tan dulce todo… En fin, que espero que te guste mucho la segunda temporada también. Yo es que adoro taaaanto a Sawako, no se puede ser más tierna!! :3

2. Es… extrañamente intenso. No soy nada de shojos, pero la sinceridad abrumadora y antisocial de Sawako es todo un acierto. La serie es sorprendentemente directa.

Y si, es un cuento de hadas en el que todos son muy buenos… pero de vez en cuando da gusto ver una serie así, no creo que en ningún momento pretenda ser un documental sobre la vida en los institutos.

Es, sencillamente, una comedia romántica. Y el romance esta bien, y la comedia es muy disfrutable.

• Exacto, aun siendo muy simple es extremadamente entrañable y disfrutable, gracias a su “fantasía” y pureza. Estoy seguro de que si intentase ser un poco más realista, esta historia no me gustaría tanto.

• Bueno, a mi me gustó, está claro que la serie no es nada realista, pero no me aburrió en absoluto y disfruté mucho con ella.

Este tipo de obras solo se puede valorar subjetivamente, por que si nos ponemos objetivos… está claro que la serie es muy lenta, muy pastelosa y con muchas tonterías…. pero la combinación de sus defectos vistos desde un punto de vista objetivo, son las cualidades de la serie visto desde mi punto de vista subjetivo.

• Entiendo perfectamente que esta serie no guste, es muy lenta, pero… a mi, la segunda vez que la vi me enganchó de mala manera y me apasionó.

Esta serie es de esas que o te encanta o la odias.

3. Pingback: El Shöjo que no te puedes perder: Kimi ni Todoke – Anime & Manga « Nihhon's Blog

4. He leído un par de tus reseñas, me parecen muy bien redactadas, no puedo dejar de asentir mientras las leo, sera que tenemos un gusto muy parecido 🙂
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, me encanto tanto la primera Como la segunda temporada, te recomiendo ampliamente leerte el manga, la historia avanza con una madurez increíble y muy amena.

5. A mi en lo particular me encantó demasiado hasta el grado de querer más. Y me pasó exactamente lo mismo que a ti. Cuando comencé a ver el primer capitulo me aburrió y lo dejé de ver. Pero después de un par de días intenté ver de nuevo el primer capítulo y me enganchó demasiado rápido. Posiblemente haya sucedido porque he estado viendo mucho anime romántico. Concuerdo contigo en tu crítica. Saludos y sigue así.

6. Como el que comenta arriba “Con ésta serie no puedo…” me pasa lo mismo, voy el capitulo 7 y me la paso con la mano en la frente *facepalm*, es hiperdramatica, es hipercursi, es hipercliché, es superficial, se paran a dar un discurso del sentido de la vida con lo más banal del mundo, soporto el drama, lo cursi, lo cliché pero en este caso es demasiado, la protagonista -perdón si se escucha mal pero es un poco retrasada y lo peor es que los demás personajes parecen tomarlo como algo normal, he visto animes y peliculas con “tintes” de romance como clannad, shigatsu wa kimi no uso, anohana, toradora, lovely complex, películas de Makoto Shinkai entre otros y no me sucedía tal cosa, ahora no se seguir viéndola o no.