Manga | Reseña: Otaku in Love

otaku in love

Argumento:

Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato tebeo. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción.

Argumento extraído de la página de EDT.

Ficha Técnica:

Genero: Comedia, Romance
Revista: Young Sunday
Año: 2005
Autor:  Hidenori Hara

Mi opinión:

Hace tiempo que conocía este manga pero nunca me había llamado la atención, me parecía demasiado “friki”, pero tras leer la reseña de Mike en Habitación Otaku me picó un poco la curiosidad y como coincidía con los packs ultrabaratos de EDT, decidí comprarlo.
densha otokoNo se si fue por no tener unas altas expectativas o por que es realmente atraparte, pero este manga me gustó. Lejos de ser una obra maestra, este manga presenta una historia de amor original y unos personajes muy simpáticos, con los que reí y disfruté bastante. Además tiene el aliciente de que es una historia real (aunque supongo que algo maquillada) lo que la hace sin duda alguna mucho más interesante.
Densha otoko parejitaUna de las grandes virtudes de esta obra es que sin caer en pasteladas, logran contarnos un romance bonito, desenfadado, sin drama y con una comedia que sin hacerme reír a carcajadas siempre me mantuvo una sonrisa en la cara.

Toda la historia se desarrolla muy rápido ya que solo tiene tres tomos, lo que hace que el manga sea bastante intenso y que me enganchara de principio a fin; a esto último también ayudó sus personajes, me encantó la parejita principal y también todos los usuarios del foro que apoyaron a nuestro protagonista.
densha otoko miembros foroLos únicos defectillos que le veo a la historia son el uso de seudónimos tanto en personas como en locales para mantener la privacidad y las constantes faltas de ortografía del foro , que si bien es cierto que recrean la realidad… estos dos aspectos no hacen más que entorpecer la fluidez de la lectura.

En resumen, este pequeño manga es una tierna y bonita historia de amor con un conjunto de personajes muy agradables, con mucha comedia y nada de drama que engancha un montón.
Densha otoko tren

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

7 pensamientos en “Manga | Reseña: Otaku in Love

  1. Genial que coincidamos en que uno de los principales atractivos del manga es lo natural de la relación sentimental, y que se disfruta por no empalagarnos en demasía ni ponernos con personajes femeninos de esos estereotipados.

    Yo al principio dudaba un poco del manga, pero bastaron unas pocas páginas para sumergirme en su lectura. Y lo mejor es que se lee de manera muy ligera y amena.

    Me gusta

  2. Me enganchó su historia, y siempre pienso que lo compraré cuando voy a la tienda, pero me olvido de pedirlo xD Igualmente no tengo mucho dinero para ir gastando en extras.

    La historia es muy maja, pero yo no me fío de la veracidad. Es un foro y puede que el tío fuera un troll muy bueno xDD

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s