Cine | Reseña: Uchuu Kyoudai

Uchuu kyoudai

Argumento:

Hibiki y Mutta son dos hermanos con vidas muy diferentes. Hibiki, aun siendo el hermano menor, parece tener suerte en la vida. Mutta no hace más que quejarse de su desgracia. Ambos prometieron convertirse en astronautas cuando eran pequeños, pero mientras, años después, Hibiki va a ser el primer japonés en pisar la luna, Mutta se plantea qué ha hecho con su vida.
Eso sí, la vida de Mutta cambiará radicalmente a raíz de ciertos acontecimientos.

Ficha técnica:

Género: Ciencia ficción, Comedia
Director: Yoshitaka Mori
Año: 2012
Duración: 129 minutos

Mi opinión:

No suelo ver adaptaciones en películas de imagen real de animes o mangas y es que la experiencia me dicen que no son muy buenas, por no decir que suelen ser pésimas. Aún así, el tráiler de la película de Uchuu Kyoudai (serie que sigo semanalmente y me encanta) me llamó la atención,  así que aún suponiendo que no iba a ser muy buena, me animé a verla.
Space brothers charactersLa verdad es que me llevé una pequeña sorpresa, si bien es cierto que no se puede comparar en nivel de calidad con la serie animada ya que comprimen 15 horas de animación (llega hasta la saga del accidente de Hibito) en 2 horas de filme, pero aún así me entretuvo y me divirtió.

La historia está centrada en los dos hermanos y los secundarios tienen apenas diálogos, pero aún así consiguen transmitir parte de la esencia de la serie, con momentos muy emocionantes y con el clásico humor de Mutta.
Space brothers hibitoPara mí, el mayor error de esta película es que para hacerla más comercial quisieron meter la única parte de la serie que tiene acción y suspense, abarcando demasiada historia en poco tiempo de desarrollo. Para poder introducir el arco del accidente de Hibito en la luna se inventaron el 90% del guión de esa parte con su consecuente perdida de calidad.

Como quisieron ponerle un final cerrado a la película, y al no estar el manga finalizado, se lo inventaron cosa que me gustó bastante ya que por primera vez pude ver cumplido uno de los sueños de Mutta.
space brothers cohete¿Vale la pena verla? Yo creo que sí, tanto si sigues la serie como si no la conoces, y es que si te gusta esta serie, ver a los personajes en imagen real con una buena actuación y una historia  que convence, supongo que te va a gustar, y si no la conoces, creo que hará que te pique el gusanillo por su fantástica serie.
space brothers gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

Deja un comentario

