Anime | Reseña: Nodame Cantabile

nodame cantabile

Argumento:

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por lavarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrase con Viera.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Romance, Musical
Estudio: J.C.Staff
Año: 2007-2010
Episodios: 45

Mi opinión:

Hubo una época hace varios años en la que escuchaba un montón de música clásica, me encantaba y me fascinaba, pero con el paso del tiempo la fui dejando de lado en favor de otros estilos, escuchándola solamente en contadas ocasiones. Hace unos días leyendo el argumento de Nodame Cantabile me llamó mucho la atención ver una serie centrada en la música clásica, y más aun tras ver la música que tenía su banda sonora así que decidí verla al momento.
Nodame cantabile personajesLa primera impresión que me llevé tanto de la serie como de la protagonista fue bastante mala, me esperaba algo mucho más serio y sin tanta comedia, pero a los pocos episodios y tras cambiar mi concepción de la serie, empecé a disfrutarla.

Los personajes principales son fantásticos, destacando a la protagonista Nodame, con una personalidad muy especial e hilarante, un auténtico amor por la música y las caras que pone mientras toca el piano me encantan. Chiaki no está nada mal, aunque hubo veces que me dieron ganas de darle un buen coscorrón.
nodame cantabile humorOtra cosa que me encanta de esta serie, es el enorme elenco de sus fantásticos personajes secundarios, aunque esto también tiene sus cosas malas, y es que cuando Nodame se va de Japón, deja a un montón de amigos atrás que apenas vuelven a aparecer.

El romance entre los dos principales no tiene mucha importancia hasta los episodios finales, algo que es de agradecer, ya que así la serie se pudo centrar más en la música y en los secundarios.

Una de las cosas que más me gustan de la serie es que todo es muy realista, con los conservatorios, las competiciones, las orquestas y hasta las ciudades como París, mostrándonos un montón de edificios y esculturas famosas de la ciudad.
Nodame Cantabile orquestaLo que menos me gustó fue su final, no es que sea malo pero le faltan cosas, me esperaba ver algo más de los secundarios, y el concierto que llevaba deseando Nodame desde el principio.

La serie no es un spokon, si bien es cierto que existen competiciones, no hay rivalidad entre los que se presentan a dichas competiciones ya que ni tan siquiera se conocen, pero aún así tuvo la clásica influencia que suelen tener en mi los spokons, de querer practicar el “deporte” que se realice en la serie, y en este caso el piano.
Nodame1-e1263675685198La banda sonora es fantástica, y es que tiene un montonazo de piezas clásicas muy pero que muy buenas y también muchas famosas, además al tener tantas partes en la serie centrada únicamente en la música, la he disfrutado un montón.

En resumen, una obra fantástica que si te gusta o no le haces asco a la música clásica vas a disfrutar mucho por su humor, por sus personajes y por la música. Así que… ¡Dale una oportunidad!.

Nodame Cantabile kiss

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9,0

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Nodame Cantabile

    • Tienes que ver el anime, aunque el manga esté hecho directamente por el autor, no puede hacer que escuches la maravillosa banda sonora de esta serie.

      Uno de los mejores animes que he visto, sin duda.

      Me gusta

  1. SPOILER

    La verdad es que todo de 10, pero el final una auténtica castaña, decepcionado por completo. ¿Qué pasa? ¡Nada! Nodame vuelve del concierto con Stresemann y solo toca una sonata con Chiaki, pero no hay ninguna ‘ruptura de la tensión’: se echaba de menos un abrazo, un beso, un concierto juntos, un proyecto juntos, una decisión…

    Me gusta

Deja un comentario

