¡Primer aniversario!

anime aniversario

Parece que fue ayer cuando empecé con este blog, pero ya ha pasado un año y estoy muy orgulloso del resultado.

Aunque esta bitácora me haya dado muchas alegrías también tuve que hacer muchos sacrificios para poder llevarlo adelante, y es que pese a que no publique con la frecuencia que desearía, me lleva mucho tiempo preparar cada entrada, además de no poder estar mucho tiempo sin ver nada para reseñar, así que hay veces que aunque no me apetezca seguir viendo una serie, me “fuerzo” a continuarla para poder hacer una entrada. Pero todo esto no es nada comparado con la satisfacción que me produce ver un comentario, o darle al botón “Publicar” estando orgulloso de lo que escribí.

gintama computer

Las cifras que he obtenido son algo modestillas, viendo las de otros blogs, pero aún así he de decir que me siento muy orgulloso de ellas:

  • Visitas: 40.000
  • comentarios: 360
  • seguidores: 37
  • Entradas 165

Como no se me ocurre nada original que poner voy a contaros de forma resumida como llegué a tener el blog y como llegó a ser lo que es, y para eso voy a remontarme al 1 de enero del 2012.

Ese día, tras llevar varios años viendo y leyendo series niponas se me ocurrió empezar a llevar un listado de las que veía, escribiendo una mini-reseña de cada serie en una pequeña pequeña libreta que tenía por casa. Poco después pensé en la idea de llevar esas opiniones a la red de redes, pero aparte de parecerme demasiado laborioso, no se me ocurría ningún nombre para el blog así que deseché esa idea.

Pocos meses después el 16 de marzo del 2012 buscando una opinión sobre un anime que acababa de ver… me encontré con una página que me llamó muchísimo la atención, (hasta ese momento los únicos blogs que visitaba eran de informática o de tecnología, que suelen ser muy esquemáticos, con pocas imágenes y de colores “fríos”), pero ese blog en cuestión era totalmente diferente, por una parte de tener una estética que me encantó, y por otra los artículos estaban escritos de una forma muy personal; en ese momento tuve claro que quería algo así; el blog del que hablo es el Magrat, que si no lo conocéis estáis tardando en visitarlo.

Desde ese momento tenía tantas ganas de crear un blog que puse el primer nombre que se me ocurrió, (del cual, a veces me arrepiento xD) y tres días después, el 19 de marzo del 2012, empecé a escribir en él. La verdad es que al principio no sabía mucho como orientar el blog, pero poco a poco se fue formando en lo que es ahora… aunque actualmente aún esta sin definir ^^u.

Nunca he sido bueno con la expresión ni con la ortografía y por ese motivo cada vez que quiero escribir un artículo tardo muchas horas, pero poco a poco voy mejorando y es que es leer las primeras reseñas que hacía y siento un poco de vergüenza. Sobre faltas ortográficas cada vez van a menos, pero aún cometo algún gazapo de vez en cuando así que espero que me perdonéis.

faltas de ortografía

También quería comentaros que desde hace unos días me uní a la página de noticias “Hablando en manga” como redactor de noticias, así que no dudéis en visitarla.

logo

Y ya, para acabar tendré que poner algún objetivo para el próximo año… así que sin meditarlo mucho, espero que como mínimo tenga 166 entradas más y tener más visitas y comentarios. ^_^

13 pensamientos en “¡Primer aniversario!

  1. Felicidades!

    Un blog muy amigable y agradable de leer 🙂

    pd: 165 entrada son bastantes, y dices que te fuerzas… yo soy también de publicar muchas entradas, pero te diría que no te forzaras mucho, si no vas a acabar hasta los mismísimos del blog (y lo digo yo, que en alguna ocasión he visto algo solo por alguna idea de reseña sumamente destructiva XD)

    Me gusta

    • Me alegra oír eso, Muchas Gracias ^^

      Y sobre forzarse… bueno, si algo quieres, algo te cuesta, aunque como he dicho… no me fuerzo, me “fuerzo” xD, pero no en demasiadas ocasiones.

      Me gusta

  2. Bueno, lo primero ¡¡Muchísimas felicidades!! y lo segundo ¡¡Muchísimas gracias otra vez!!!! (^______^)
    Yo siempre que puedo visito tu blog y a mi me encanta como está enfocado (y el nombre, por cierto, me mola un montón así que ni se te ocurra cambiarlo! ^^), el diseño y todo. Respecto a lo que dices de la ortografía, la expresión y todo eso, se nota un montón con el paso del tiempo, yo ando en esto de los blogs hace ya unos 3 años o algo más (tengo por ahí alguno más viejuno), y cuando leo posts de cuando empecé me doy vergüenza ajena! jajaja! Pero es una de las cosas que más me gustan de esto, también, que vamos aprendiendo más de lo que pensamos….

    En fin, que a seguir así, y como Eter, también te recomiendo que no te agobies, que la gracia de no ser profesionales es que podemos disfrutar más sin tener que estresarnos!

    Un abrazo!!!! 🙂

    Me gusta

  3. ¡Feliz Aniversario! Siempre es un placer leer tus entradas y yo que recién estoy empezando aspiro a tener un blog que no de vergüenza (sí, muchas veces tengo vergüenza de lo pobre que es el mío) al compararlo con blogs, por ejemplo, como el tuyo (una genialidad).
    Saludos.

    Me gusta

  4. ¡Feliz Aniversario! Y que vengan muchos más 🙂 Al parecer el blog de Magrat ha inspirado a mucha gente (me incluyo). Y te comprendo un100%, escribir una entrada es todo un trabajo, trabajo que a veces la gente no entiende. A veces un solo comentario puede hacernos sacar una sonrisa. Que este año te lluevan seguidores, visitas y sobre todo comentarios (^з^)-☆

    Me gusta

  5. Felicidades! apenas he conocido tu blog, pero es excelente siempre es bueno ver distintos puntos de vista y conocer distintas cosas si que se me pasan por alto 😀

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s