Anime | Reseña: Psycho-Pass

Pscycho-Pass

La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada, y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kogami, un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

Género: Cyberpunk, Distopía, Ciencia ficción, Suspense
Estudio: Production I.G
Episodios: 22

El primer episodio de esta anime lo vi en su estreno y aunque me pareció muy bueno, aparté la serie hasta que acabase, por culpa de los exámenes; o eso creía, ya que cuando la serie llevaba 16 episodios estaba harto de de leer lo buena que era, así que decidí retomarla porque además no faltaba mucho para el final.
Pscycho-Pass SSinceramente, disfruté un montón de la serie durante las 7 semanas que estuve siguiéndola, tiene unos personajes fascinantes y carismáticos, una historia profunda, una ambientación impresionante, una animación que quita el hipo (salvo algunos episodios) y un desarrollo tanto de los personajes como de la historia casi perfecta.

En un principio renegaba de la protagonista, y la veía como el único error de la serie, pero a lo largo de los episodios tiene un gran desarrollo, pasando a ser un gran personaje con el que quedé satisfecho. Pero sin duda los verdaderos protagonistas, son Makishima y Kougami; Makishima fue un perfecto antagonista, me hizo odiarlo pero a la vez respetarlo, odiarlo por que al principio simplemente apoyaba e incitaba a realizar acciones desgarradoras y terroríficas, y respetarlo por su gran inteligencia, por su gran recurrencia a la filosofía en sus diálogos y por querer destrozar al sistema Sylvy. Kougami aún no siendo tan original como el anterior, fue un gran personaje con una profundidad suficiente como para hacerme vibrar en cada episodio, un pasado oscuro, una gran inteligencia y un gran carisma, vamos, que me encantaba.
Pscycho-Pass Makishima vs AnaneTambién tiene personajes buenísimos como Ginoza o Masaoka; pero después hay personajes como Yayoi con una falta de enorme desarrollo ; parecen que van a tener una gran importancia pero al final no hacen nada.

La serie en un principio se centra en misiones que parece que no tienen relación entre ellas con las que disfruté un montón, pero poco a poco te das cuenta como todas van convergiendo en un mismo punto, Makishima, y es en ese momento cuando la serie empieza a brillar de verdad.
Pscycho-Pass dollCreo que esta es una de las pocas series que puedes disfrutar más viéndola semanalmente que toda seguida, ya que como buen anime de ciencia ficción en cada capítulos suelta un montón de ideas y conceptos para pensar y volver a pensar, sacando multitud de teorías posibles.

¿Entonces la serie es perfecta? No, definitivamente no, yo diría que es casi perfecta hasta el último episodio, y es que el final me decepcionó me decepcionó, aparte de dejar muchas cosas en el tintero, o algunos personajes sin desarrollar, su final desmerece el resto de la serie. (Aunque esta es una opinión minoritaria al parecer, así que no perdáis la ilusión de ver esta serie por este último comentario). No voy a comentar nada más sobre el final en esta reseña para no contar spoilers, pero si queréis leer mi opinión sobre este último episodio y en lo que creo que falla lo podéis leer en este artículo.
Pscycho-Pass AkaneEn resumen, un anime que si bien es cierto que su final me decepcionó, eso no quita que sea una serie imprescindible, ya que casi todos sus capítulos son fantásticos, tiene a unos personajes maravillosos, y estoy seguro que disfrutarás viéndola.
Pscycho-Pass Kougami

Nota Final: 8,0

7 pensamientos en “Anime | Reseña: Psycho-Pass

1. Buen review pese a los detalles que tenia sus demas elementos bien trabajados demostro ser un excelente anime quisiera agregar tambien que la serie da referencias a libros relacionados con futuros distopicos que dan al espectador la oportunidad de complementar con mas ideas y reflexionar. En fin ya no me lamento que termino ya que tendremos Suisei no Gargantia otra historia de ciencia-ficcion que promete cuyo autor es el mismisimo Gen Urobucher 😀

• La cosas buenas de la serie consiguen tapar las malas, quedando como resultado un anime que hay que ver. Pues es verdad, hay referencias a libros muy buenos como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Pues sí, Suisei no Gargantia tiene muy buena pinta, a ver que tal queda al final ^^

2. Muy de acuerdo con todo, excepto por el final, al principio esta igual que tú, renegando de como había terminado, pero después de analizarlo y verlo nuevamente me di cuenta que una historia como esa no necesitaba otro final, es perfecto. No siempre las cosas son finales felices, esos son novelas baratas, lo más importante del asunto fue que me dio mucha nostalgia ver el último capítulo porque tan ridícula e irónicamente todo siguió como un ciclo, uno que ya desde muchos capítulos atrás la serie venía mostrándonos.

• Entiendo que no sea un final feliz, de hecho suponía que el “malo” iba a morir, pero la forma en la que lo hizo, sin ofrecer demasiada resistencia y de una forma tan poco “honorable” pues me dolió bastante, ya que había sido el personaje que más me gustaba de la serie y verlo arrastrándose y llorando… no me lo esperaba.

3. Excelente reseña, este anime es uno de los mejores que eh visto y su carga filosófica es impresionante. No obstante concuerdo con tu opinión del final y la muerte de Makishima. Era evidente que este personaje, como antagonista, terminaría muriendo, sin embargo esperaba más, pues durante el transcurso de la serie se lo mostró como un ser inaplazable y al final terminó convirtiéndose en alguien sumiso que sucumbió ante su mayor enemigo y rival, muriendo de rodillas y huyendo. Att: elmurmurador.net

4. Pingback: BASTA DE PLAGIO | Rincón de animes