Película | Reseña: El perro tibetano

b_20111986

Argumento:

La película trata de un joven que, al morir su madre, se muda a la pradera tibetana a vivir con su padre, el cual es un médico muy ocupado. Por casualidades de la vida, el chaval se hace amigo de Doogee, un perro dorado. Comienzan entonces a suceder una serie de muertes a personas y al ganado en el valle, que hacen pensar que su amigo dorado esta detrás de todo.

Ficha técnica:

Género: Drama, Fantasía, Aventuras
Estudio: Madhouse
Año: 2011
Tipo: Película
Duración: 95 minutos

Mi opinión:

Nunca había oido hablar a nadie sobre esta película, pero hace unos pocos días me la encontré con muy buena calidad y el argumento no me había parecido muy malo así que la descargué.
el perro tibetano personajesCuando empecé a ver la película noté algo extraño, y eso fue el idioma, ¡Estaba en chino! Sabía que la película estaba hecha por madhause pero lo que no sabía es que fue una colaboración con un estudio chino, así que ignoro si también está en japonés. Esto en un principio esto me molestó un poquillo, ya que mientras que el japones es un idioma muy suave, el chino es muy seco, pero a los pocos minutos ya estaba acostumbrado.
el perro tibetano caballoLa película me pareció una pequeña maravilla, con partes muy tranquilas y con partes de mucha acción. Me gustó mucho como nos mostraban de una forma bastante realista la vida y la cultura en el Tíbet, con el pastoreo, la medicina,  la organización dentro de los pueblos y el amor hacia esos espléndidos y peludos perros.

También me agradó bastante el protagonismo que tienen los perros, y es que nos muestran con mucho esmero el comportamiento, las reglas y las costumbres que tienen estos agresivos pero fieles mastines.

perro tibetano perros

Pero también tuvo algunas cosas que me disgustaron, como el “enemigo final”. La serie hasta la aparición de ese monstruo era realista, pero ese elemento fantástico quita un resta un poco de seriedad a la película; preferiría que la historia no tuviese tanto suspense y que ese monstruo fuese por ejemplo un perro un poco más grande que los otros, a lo que hicieron.

También eché en falta un poco más de desarrollo en los personajes; es cierto que no están nada mal, pero no llegamos a conocer lo suficiente ni del protagonista y todavía menos de los secundarios para que las partes sentimentales de la película calen profundamente en el espectador.
Perro tibetano enemigoTiene una animación impresionante, me fascinaron todos los paisajes del Tíbet que nos muestran, además del gran detallismo; también los colores están muy bien elegidos, con la predominancia de los colores claros ya que la mayor parte de la película se desarrolla en verdes y extensas laderas.

En resumen, una película que está muy bien aunque tenga ciertos defectos, con una gran animación, con unos simpáticos personajes y con unos perros que harán que te enamores de ellos.

El perro tibetano salto

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

Anuncios

3 pensamientos en “Película | Reseña: El perro tibetano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s