Anime | Reseña: Cuticle Detective Inaba

cuticle detective inaba

Argumento:

La historia está protagonizada por Hiroshi Inaba, medio hombre, medio lobo y antiguo “doberman secreto” que un día decide abrir su propia agencia de detectives. Se pasa la vida lidiando con los ataques de la mafia italiana… liderada por una cabra. Al menos cuenta con la ayuda de unos “eficientes” subordinados… o no.

Argumento extraído de Blog is War.

Ficha técnica:

Género: Acción, Comedia, Misterio
Estudio: ZEXCS
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

¿Alguien ha visto esta serie? No he leído ni un triste comentario de Cuticle Detective Inaba durante estos tres meses que estuvo en antena en ningún sitio, y la verdad, me parece raro. ¿Por qué? Pues por que la serie no es mala, no es infantil, tiene mucha comedia y por encima de todo, ¡usa continuamente el modo chibi!, además en la temporada de invierno, que fue mediocre, destacaba mucho más que otras series que si fueron muy vistas.
cuticle detective inaba personajesEl principal elemento de esta serie es su comedia, algo extraña, directa, sencilla, repentina y que a veces peca de simpleza, pero que es muy divertida y además de vez en cuando sueltan alguna parida muy buena que como mínimo hace que te partas de risa.

Tiene personajes increíbles y otros simplones; el mejor personaje sin duda alguna es Don Valentino, la maldita cabra, cada vez que aparecía en pantalla el espectáculo subía de nivel, era verlo y empezar a reír, no tiene ningún momento malo, su voz, sus múltiples formas, su forma de ser, ¡todo! es perfecto. También tenemos a Lorenzo, el ayudante de Valentino, y con el que formaba un dúo sumamente gracioso, también es cierto que ese dúo aparece en pocas ocasiones aunque siempre de forma tremendamente hilarante.
cuticle detective inaba a martiniDespués están los otros personajes, algunos mejores otros peores, pero que ninguno le llegaba a la suela del zapato ni a Don Valentino ni a  Lorenzo, y eso se nota mucho cuando no aparecen estos dos en algún episodio, produciendo lo que es para mi el mayor error de la serie, la diferencia de calidad entre capítulos.  Aunque todos tengan como mínimo algún gag bueno, hay episodios que les falta chispa y aunque no lleguen a aburrir, tampoco divierten en demasía.
cuticle detective inaba hija charactersEl otro error de la serie es que tiene partes serias; un anime de comedia para que sea bueno no es necesario que sus personajes estén desarrollados, como podemos ver este caso, pero la cosa cambia si hablamos de una serie dramática. Este anime tiene ciertas partes dramáticas que simplemente sobran, aunque en cierta medida se le puede perdonar por que son una minoría.

En resumen, si te gusta la comedia este anime te va a gustar, tiene a dos grandes personajes y tiene gags buenísimos, aunque no todo es perfecto, ya que hay capítulos más flojillos que otros y momentos dramáticos que sobran.
cuticle detective inaba don valentino

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

20 pensamientos en “Anime | Reseña: Cuticle Detective Inaba

  1. He leído cosas positivas de la serie por ahí y la había puesto en la mira, pero finalmente tu reseña me ha dejado la sensación de que no es lo que busco.

    P.D: Gracias por inaugurar reseña de esta serie en castellano, ¡alguien tenía que hacerlo! 🙂

    Me gusta

  2. Por alguna razón (quizás porque la temporada pasada veía entre 1 y 4 animes casi todos los malditos días) pasé por alto esta serie, pero ya te había oído (/leído) más de un comentario positivo sobre ella, así que creo que la añadiré oficialmente a mi lista de cosas pendientes. Gracias por la reseña 😀

    Me gusta

  3. -“Si te gusta la comedia este anime te va a gustar”- ¬¬ o dios si habra gente de todo tipo.

    De los peores intentos de comedia que he visto practicamente te queria hacer reir a las malas, con personajes malos y todo muy infantil y estupido MEH!

    Me gusta

    • Pues yo no lo vi infantil, en mi opinión fue una comedia ligera con muy buenas escenas, pero está claro que para gustos los colores.

      Hay algunos personajes que no son muy buenos, pero otros como Don Valentino o Lorenzo me encantaron.

      Me gusta

  4. a mi me gusto muchoooo 😀 …. pero quiero saber por que no la continuaron?? o si hbra segunda temporada?? amoo mucho este anime y para que falta mucho por contar

    Me gusta

  5. Me parece una reseña interesante, sobre todo porque está hecha por un hombre. 😄
    Esto es porque si bien cuticle tantei inaba es a todas luces, una comedia (siendo don Valentino el factor mas cómico en algunas ocasiones) como serie de animación está enfocada en el fanservice femenino, lo que me pareció extraño que no fuera comentado en la reseña. Desde mi punto de vista, varios de los momentos mas graciosos están acompañados por las situaciones mas moes de los personajes: el complejo de padre, el complejo de hermanos, los amantes de gatos/perros, los ataques de celos desmedidos y todos esos adorables chibis corriendo de un lado a otro, los pequeños gestos yaoisables XD. Ahh por supuestos! todas esas escenas en que aparecen en su modo infantil 😄
    Definitivamente un pecado en Fanservice dirigido a las chicas otakus 😄

    Me gusta

    • Es cierto que su público objetivo es el femenino, pero salvo por los momentos donde el detective se transformaba… no noté demasiado el fanservice, así que tampoco la considero una serie donde el 90% de su público sea femenino como pasa con Free!.

      Tiene gags buenos y eso es lo importante, una serie entretenida que de vez en cuando te saca algunas carcajadas.

      Me gusta

  6. *—* a mi me gusto muchisimo este anime y no creo que haya pasado desapercibido porque cuando estaba en emision mi facebook era un mar de imagenes de esta serie y bueno por eso lo vi xd yo encontre este anime tan adorable :3 esta en mi lista de buenisimos animes !:)))

    Me gusta

  7. Es el Mejor Anime que he visto *—*
    Todo es perfecto, nada sale sobrando 7-7
    Tiene una buena historia
    Todos los personajes están bien hechos,TODOS! (me encanta su personalidad de cada uno)
    Es tan kawaii y lo mejor de todo es que se entiende , tiene sentido, y cumple con su género es es La comedia , Acción y Misterio :3
    Yo lo recomiendo mucho ,mucho ,mucho *w*
    Diversión asegurada (Te vas enamorar de los personajes te lo aseguro -w-).

    Me gusta

Deja un comentario

