Primeras impresiones AKA Anime Semanal – Primavera (I)

Bueno, bueno, bueno, pero que tenemos aquí. La temporada de primavera no prometía demasiado, se veían a lo lejos algunas series que podían estar bien, pero eran escasas, hasta que por fin han llegado los estrenos y por lo menos para mi, han superado las expectativas, y no solo un poco. Hay cuatro grandes series esta temporada, y bastantes más que no están nada mal, el problema es que no se cuales abandonar y dentro de un mes estoy inmerso en exámenes finales así que voy a tener un gran problema.
Podía esperar un poco más para publicar este post, pero como no tengo la garantía de que Gargantia salga antes de que me duerma lo publico ahora, ya lo añadiré al artículo cuando salga.

Shingeki no Kyojin #1

shingeki no kyojinCreo que nunca antes me había emocionando tanto con un primer episodio, me pareció tremendamente bueno, épico, atrapante y con unos personajes que prometen. Todo el fondo y la ambientación que tiene me fascinaron, y la animación inmejorable. Lo que más me apasiona es que tengo entendido que va a haber un salto temporal y por lo tanto nuestros protagonistas van a ser bastante más adultos. La verdad, no me gusta emocionarme tanto y es que como al final lo estropeen me fastidiará un montón, pero es lo que hay, por mi parte la serie me parece perfecta.

Suisei no Gargantia #1

Gargantia10 minutos mehh y 10 minutos de suma perfección, ¡SUMA PERFECCIÓN! Cuando empecé a ver la serie me llevé un chasco, me esperaba algo totalmente innovador y me encontré algo ya visto cientos de veces, sin llegar a ser malo ni mucho menos, se estaba inspirado demasiado en los clásicos animes de mechas interespaciales, el prota no me estaba llamando nada, y además hacía cosas como esquivar lásers; hasta que de repente empieza a ponerse bien, el transportador por el que tenía que pasar lo deja solo, y me pregunté… ¿ahora que pasará?
Pues pasó lo mejor que podía pasar, caer en un nuevo y desconocido mundo que estoy deseando conocer hasta el más mínimo recoveco. Los nuevos personajes que aparecieron parece que van a ser espléndidos y toda la animación y diseños… (se me cae la baba). Sin ser tan emocionante como Shingeki consiguió que tuviese los mismos deseos de ver el siguiente episodio, es decir… lo quiero YA!

Karneval #1

karnevalNo había hecho mucho caso a esta serie, de hecho ni me leí el argumento, así que sin saber lo que me iba a encontrar me puse a verla. La conclusión es que pinta muy pero que muy bien. El mayor problema que le vi es su afeminado protagonista, en serio, me pone bastante enfermo, pero salvo ese pequeño gran fallo lo demás es PERFECTO. Una gran animación, personajes carismáticos, mucha fantasía, ambientación europea de hace ~60 años… Vamos, que lo tiene todo, además hace que quieras saber mucho más. Bueno, los diseños… se nota demasiado que están hecho para un público femenino, pero mientras la historia sea buena, a mi los diseños me la refanfinflan.

Yondemasu yo, Azazel-san Z #1

Yondemasu yo, Azazel-san Z¡Graciosísima! No pierde un ápice de gracia respecto a la primera temporada. En los diez minutos que dura el episodio no he parado de reír, aparece un nuevo personaje bastante interesante y Azazel-sama estuvo de 10. Mejor serie de humor de la temporada. Lo malo… es que solo dura 10 minutos y quería ver a Akutabe en acción.

Devil Survivor 2 #1

devil survivor 2O también llamado ¡Gantz 2! Eso fue lo que pensé cuando estaba viendo la escena del tren. En general no está nada mal, promete mucho, acción, fantasía, grandes bestias y gran animación… peeeeeero falla en los personajes, que son algo sosainas. La organización que está detrás de todo eso me tiene intrigado, además, los trajes que llevan son una chulada, y me gusta bastante como están desarrollando la idea original, espero bastante de esto.

Hataraku Maou-sama! #1

Hataraku Maou-sama!Me he reído bastante con esta historia. No había leído nada sobre ella y cuando vi los primeros 3 minutos estaba seguro que trataría sobre guerras entre demonios en plan dramático. Al final es todo lo contrario, tienen gags muy buenos, el momento cuando aparece el taxi me reí un montón. Los dos personajes que tiene la historia me encantan y creo que la serie va a dar para muchas risas ¿será el remplazo para Ixion Saga DT?

Aku no Hana #1

Aku no HanaVamos a hablar de la serie más rara de toda la temporada, y no por su argumento, que puede parecer muy típico, sino por el modo de desarrollar la historia tan perturbadora y por los diseños que tiene. Los diseños son feos, de eso no tengo la menor duda, pero también hay que decir que sus movimientos son harto realistas al igual que la forma de contarnos la vida de los estudiantes. En un principio los diseños me chocaron bastante y ya tenía muy claro que no la iba a seguir, pero con el paso de los minutos me fue atrayendo cada vez más, así que tendré que ver el segundo episodio para saber si me va a gustar o no.

Ahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruCuando vi la primera imagen de este anime pensé… “tío fracasado empieza a tener un harem”, vamos, lo de siempre peeeeeeeero no. La verdad es que me gustó bastante, no cuentan nada especial pero no aburre, y el protagonista no me disgustó en absoluto. Además de que no hay ecchi, algo de agradecer en este tipo de comedias. Aunque tuvo alguna parte que no me gustó tanto, como cuando llama zorra a la pelirroja. Quiero seguir viendo un poco más de como se va desarrollando, así que este de momento, pasa la criba.

Dansai Bunri no Crime Edge #1

Dansai Bunri no Crime EdgeSerie rarísima, no me disgustó pero no creo que al final la acabe viendo entera. El protagonista da un poquito de asquete y además la tía es una loli; si aún fuese un poco más mayor… Después, ¿por qué el abuelo le habla justo en ese momento de las herramientas de asesinato? ¡Qué casualidad! Otra cosa, ¿Por qué el prota no hizo nada cuando las otras chicas le amenazaron? Podía haber ido a la policía o algo… Lo dicho, no aburre, pero está muy cogida por los pelos.

Chihayafuru #13

ChihayafuruMucho mejor que el capítulo anterior aunque sigue estando lejos de ser un gran episodio. Están dando demasiado protagonismo a la rival de Chihaya, alguien verdaderamente odiable, y vuelvo a decir que ya estoy cansado de este torneo, quiero ver a todo el grupo divirtiéndose en su club. Pero bueno, este episodio nos ha dejado buenos momentos por parte de Chihaya, a ver si acaba rápido este arco.

Space Brothers #52

Uchuu KyoudaiLa serie sigue cayendo, estamos en la peor parte y aún por encima ponen un episodio de relleno. Que sí, que está muy bien recordar todo lo que ha pasado, y además gran parte estaba animado nuevamente, pero… no es el momento.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #1

Hyakka Ryouran Samurai BrideSobradisima lo de la cafetería moe, ¡pero gran sobrada!. Lo que me gustó de la primera temporada era todo el hype que van consiguiendo desde un primer momento, además de la grandísima animación, pero parece que en esta segunda temporada, como no querían pensar mucho e seguir manteniendo a los espectadores, decidieron bajar el nivel argumental de la serie quitando toda la censura tan famosa que tenía. Pues que queréis que os diga, prefería mil veces más la censura con “buen” argumento, que esto.

/////////////////To drop, or not to drop: that is the question/////////////////

Ore no Imouto Season 2 #1

OreimoMejor anime 4ever! No, ahora en serio. La primera temporada de esta serie fue la primera que conseguí seguir semanalmente. ¿Por lo buena que es? No, mas bien todo lo contrario. Creo que es la única serie que odio, odio su protagonista, odio a la hermana, odio el argumento, y… ¿por qué me vi la primera temporada? Para ver como avanzaba tal aberración. Dos años y medio después vuelvo a ver un capítulo de esta serie y me parece lo mismo o incluso peor. La hermana sigue siendo una maldita… argggg, el hermano no aprende… ¿Qué quiere?¿Ligar con su hermana? Porque si no, no me explico y es que siempre la trata bien, ofreciéndole refrescos o queriendo hablar con ella, cuando esa misma tía le despierta dándole una bofetada, o después de tenerlo todo el día cual burro, le hecha fuera de su habitación.
¿La seguiré viendo? No lo se, depende de las fuerzas que tenga.

Namiuchigiwa no Muromi-san #1

Namiuchigiwa no Muromi-sanA decir verdad me ha sacado un par de risas pero… no es buena; como era de esperar en un anime de sirenas recurren al ecchi para ganar un poco más de audiencia y los diseños son muy simplones tirando a feos.

/////////////////Dropped/////////////////

Ginga Kikoutai Majestic Prince #1

Ginga Kikoutai Majestic PrinceLo que me encanta de las series de mechas es esa profundidad que suelen tener, pero esta serie no tiene nada. Es como una comedia de instituto en el espacio, con personajes malos y con diseños de robots que sinceramente, no me gustan nada. Tampoco hay ninguna novedad en esta serie así que sin sentir nada de pena… chaoo.

Date A Live #1

Date a LiveYa solo con leer el argumento y ver algunos diseños, tenía claro que este anime no iba a ser para mi, pero bueno, decidí darle una oportunidad y al final no hubo sorpresa. En la primera escena tenemos a la clásica hermana loli y tsundere despertando a su hermano mientras enseña sus bragas. ¡Qué originalidad! Después tenemos una promesa entre los dos hermanos, donde el mayor promete a la pequeña que aunque haya un terremoto espacial el irá a recogerla. ¡Sería tremendamente inesperado que ocurriese un terremoto espacial ese día…! Pues otra vez como muestra de originalidad, sorpresibamente hay un terremoto espacial, aparecen hembras semidesnudas en trajes que tanto ponen a los japoneses y al final la hermana pequeña es la comandante de las niñas que van en trajes. Ahora ya ni se molestan en explicar por que solo las niñas pueden manejar los trajes… Cada día se lo curran menos. En mi opinión un despropósito de serie, pero bueno si lo hacen es por que tiene su público.

Photo Kano #1

Photo KanoCreo que si hubiese leído el argumento no la habría descargado. ¡Pero vamos a ver! La historia es tan simple como: un tío tiene una cámara de fotos y va fotografiando a tías buenorras en poses sugerentes. ¿Hay algo más? ¿Comedia? ¿Romance? NO, simplemente ecchi y animación decente.

17 pensamientos en “Primeras impresiones AKA Anime Semanal – Primavera (I)

  1. Muy buena entrada, te lo has currado. De todas formas, yo tengo como principio no fiarme nunca de los primeros capítulos de un anime. Me ha dejado muy intrigado lo que comentas de “Aku no Hana”, no soy muy de seguir series semanalmente, pero quizás le eche un vistazo.

    P.D: Y yo lo reconozco abiertamente, a mi me gusta “Ore no imouto”, si, los personajes son como diría Homer Simpson “ganas de matar aumentando”, pero casi sin darme cuenta la había visto enterita, final alternativo incluido 😄

    Me gusta

    • Muchas gracias ^^

      Está claro que fiarse del primer capítulo de una serie suele ser un error, aunque puedes distinguir cuales son las malas de cuales son las posibles buenas.

      Yo tampoco era de seguir series semanales hasta que hace unos 4 meses, y gracias a este tipo de entradas, fui siguiendo las que me interesaban, y es que hay algunas series que se disfruta más de esta forma, además si las ves durante tres meses y no en 4 horas seguidas, si la serie es buena la recordarás mucho más.

      Sobre Oreimo… pues que decir, está claro que cada uno tiene su propio gusto, a mi la serie no me gusta.

      Me gusta

      • No lo de Oreimo es fue una serie de errores garrafales y demas cosas mal hechas, cuando la vi se vio la intencion de explorar el terreno de la vida Otaku de como uno puede gustarle todas estas cosas sin necesidad de ser visto como un marginado ya que no tiene nada de malo si uno no exagera y es respetuoso con los demas, pero lo que vi solo era una forma de como una niñata petulante,malcriada, agresiva, malagradecida, le salian las cosas perfectamente sin poner un minimo esfuerzo y sin aprender nada siempre que su hermano se arrastre por ella autoculpandose de ser el friki que veia porquerias hentai para que ella siga fingiendo ser la señorita perfecta. La mayor hipocresia insensata que he visto en mi vida!

        Me gusta

        • Vieron que la serie vendería más si se enfocaban en la repelente niña que si se centraban en lo que dices tu de explorar el terreno de la vida Otaku, y por lo tanto quedó bastante mal.

          Me gusta

  2. Buf, esta semana sí que tuvimos tarea!! Yo ayer, después de que me pusierais los dientes largos de TAL MANERA! Me vi unas cuantas, y coincido totalmente contigo! Hataraku Maou-sama! me gustó mucho, Karneval bastante y Devil Survivor 2 estuvo bien, aunque el argumento no acaba de atraerme….
    Me asusta lo que comentas de Space Brothers!!! Nooo! Con lo grande que era!!!
    En fin, en un rato me pongo con las que me quedan, sobretodo tengo ganas de Shingeki no Kyojin, que todavía no he leído una crítica mala!! 🙂
    pd: Ore no imouto me indignó cuando la empecé a ver en su día, todo el asunto del incesto entre los hermanos con el que juegan me asquea de taaaaal manera!

    Me gusta

    • Hay muchas series buenas y muy buenas, esta temporada los domingos vamos a tener que hacer grandes artículos como esto siga así xD

      Sobre Ore no Imouto… sigo sin entender como tiene tanto fandom, es inexplicable.

      Me gusta

  3. AAAHHHH! Creeme que yo he visto rotoscopia en varias peliculas y jamas me ha gustado, los diseños siempre son feos, pero aqui me han pegado un verdadero susto por fin los japoneses encontraron algo con que darme miedo de verdad 😦
    Todas las series que empiezan con “ore no” deberian irse a la basura

    Me gusta

    • Está claro que la rotoscopia bonita bonita no es, pero en este caso en mi opinión consiguieron crear algo interesante, y aunque sea feote consigue ser atrayente (por lo menos en mi caso). A ver como siguen con esta serie.

      Me gusta

  4. Hablando de los estrenos Shingeki si que cubrio mis expectativas ademas el Opening es INCREIBLE! y despues se pone mucho Mejor 😀
    Devil survivor tambien tambien se salva es un buen comienzo y la historia por si misma se sostiene como el de maou-sama. Lo que no podemos de decir lo mismo sobre:
    Date a live uno de frente sabe que son las tipicas historias de Light novels cuya trama solo es una excusa para el “romance”, del resto un verdadero desproposito.
    Ginga Kikoutai Majestic Prince realmente no nada que hacer frente a Gargantia y Kakumeiki Valvrave.

    Me gusta

    • Para mi Shingeki no solo cubrió mis expectativas si no que las rebasó con creces, este primer episodio me encantó un montón.
      Estaba claro que Data A Live iba a ser lo que es, pero la vi por si daba la campanada y sorprendía.

      Y sobre Ginga Kikoutai… desde un principio era imposible que superase a Gargantia, solo viendo el estudio y el director… ya estaba claro, pero al menos me esperaba algo un poco mejor de Ginga Kijoutai.

      Me gusta

  5. Pingback: ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (II) | Los animes de Magrat Ajostiernos

  6. Comento antes que me gane la pereza xD,
    Pienso lo mismo de Ahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru la empecé a ver con ninguna expectativa y me terminó agradando lo único que no me agradó (al igual que a ti) es cuando el prota le dice zorra a la pelirroja, (pero al menos se come la galleta al final).

    Devil Survivor no sé los protagonistas no me terminaron de convencer, Shingeki no Kyojin hasta el momento a sido el mejor de la temporada (quizás del 3 en adelante se ponga mucho mejor).

    Con Aku no Hana me gustó la ambientación, creo que uno de los propósitos del diseño de los personajes comparado con los fondos, es para que nos metamos más de lleno en el ambiente, además siento que vimos como son los adolescentes japoneses realmente (me refiero al comportamiento en general) lo que aporta al realismo.

    Pd. Totalmente de acuerdo con Date a Live.

    Me gusta

  7. Ahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru tiene personajes interesantes, además de no estar centrada en el ecchi, a ver que sale de esta serie.

    Shingeki no Kyojin ha estado muy bien y Devil Survivor aunque no me convenciesen del todo los protas, creo que la historia puede ser buena.

    “además siento que vimos como son los adolescentes japoneses realmente” Exacto, me gustó mucho la manera realista de enseñarnos la vida diaria de los japoneses en esta serie.

    Me gusta

  8. Titanes: Aluciné. El primer capítulo adapta 80 páginas del manga, y habrán unos 30 aproximadamente. Si lo distribuyen bien puede que no metan relleno ni se inventen un final, que es lo que más rabia me da en estés mangas mensuales abiertas.
    Gargantia: Lo he visto y le daré una oportunidad. Como dices la pelea espacial es una mierda, aún no entiendo porqué estaban en una discoteca en vez de pelear. Eso sí, tampoco es muy original un viaje a través del espacio-tiempo al pasado (?). He leído demasiadas obras de SF con este planteamiento, y seguro que serán mejores que el anime.
    Karneval: El diseño del manga es más para chicas aún. Eso sí, el argumento está bien. Pero creo que seguiré el manga e ignoraré el anime.
    Yondemasu: Si la recomiendas le echaré un ojo.
    Devil Survivor: Ni un segundo le dedicaré. Gantz y andando.
    Hataraku: La imagen me ha llamado la atención. Puede que vea el primer episodio.
    Aku no Hana: Ni en broma veo el anime. Si me pagan puede que me lo piense.
    Ahari: Me esperaré a leer críticas.
    Dansai: WTF tu descripción
    Chihaya: Ya te lo comenté por twitter, los partidos tienen que ser más rápidos, por favor.
    Uchuu: Buen momento para meter un recopilatorio, a partir del siguiente darán caña 😀
    El resto ni los comento. No me llaman para nada la atención. ¿Donde están mis seinen de calidad o shonens con tíos hormonados que no saben el significado de la palabra kawai? Quiero ya las siguientes temporadas de Jojo’s y Kingdom.

    Me gusta

    • Titanes fue simple y llanamente la repanocha, y promete un montón. Gargantia… la segunda parte me ha encantado, puede que no sea original… pero creo tiene posibilidades de contar una historia muy grande.
      Yondemasu tienes que ver la primera temporada (solo dura 2 horas que son capis de 10 minutos) pero es que es reír y no parar.
      Chihaya mola un montón, aunque ahora esté en vacas flacas.

      Me gusta

  9. Nunca lei el popular manga sobre los Titanes porque de primera no me atraia ademas el dibujo era tosco, pero la animacion me ha mostrado que se trata de una historia Titanica literalmente 😄 lo mejor hasta ahora Excelente!

    Tambien Suisei gargantia aunque los mechas no me atraigan, la historia es mucho mas interezante, pero lo que realmente espero es la genialidad de Urobuchi se haga presente.

    Devil Survivor 2 siempre que no se compliquen con la historia porque son varias rutas, podrian ocasionar un desastre

    Hataraku Maou-sama! esta es una buena comedia bastante curiosa
    Y azasel-san es la unica secuela que vere 😄
    Del resto poco y nada me intereza, ya habia leido algo de aku no hana y la historia en si ya es bastante perturbadora, tal vez vea Karneval por lo visto no es solo un monton de chicos afeminados 😄

    Me gusta

    • Jaja titánica es la mejor descripción para el episodio xD

      Yo estoy deseando poder ver el siguiente de Gargantia, me encantó la segunda parte del episodio y promete un montonazo.

      Azasel-san es buenísima, me encantó la primera temporada y la segunda tiene el mismo nivel. Y Maou-sama! es muy divertida y curiosa.

      Me gusta

Responder

