Anime | Reseña: Ixion Saga DT

Ixion Saga DT

Argumento:

Tanto el juego como el anime siguen a Kon Hokaze, un chico que se embarca en un viaje desde nuestro mundo hasta un mundo alternativo conocido como Mira y que está repleto de una misteriosa energía llamada Alma. Tras salvar a la princesa Ecarlate de unos atacantes, acaba metido en mitad de una refriega en torno al Alma.

Argumento extraído de Blog is War.

Ficha técnica:

Género: Fantasía, Comedia, Aventuras
Estudio: Brain’s Base
Año: 2012-2013
Episodios: 25

Mi opinión:

Cuando se estrenó esta serie, el primer episodio aunque no me disgustase tampoco me había hecho especial gracia, así que la abandoné; tras cuatro meses de leer cosas muy buenas sobre la serie por parte de Yin Rei y ver que en una escena salía el ecce homo me dije a mi mismo “tengo que volver a  darle otra oportunidad”, así que empecé con ella.
Ixion Saga DT MarianSe ve que no estaba de muy buen humor el día que vi el primer episodio, por que al verlo por segunda vez me encantó, y los siguientes 13 episodios estuvieron magnificos. Tiene un humor muy fresco, con algunos gags geniales, unos personajes muy interesantes y entre estos, dos que son fascinantes, y el aire de aventuras que tenía le queda genial.

Pero en los siguientes 11 episodios, desde que entran por primera vez al castillo de la princesa, el humor ya no es tan fresco, se empiezan a repetir un poco y además pierde ese aire aventurero mencionado antes. Aún así, en cada episodio consiguieron meter algún gag buenísimo, y ningún capítulo llega a ser minimamente aburrido.
IncognitoMarian y Erec son los grandes protagonistas de esta serie, cada vez que aparecían en escena las risas estaban aseguradas; en algunos momentos tuve que parar el reproductor de tanto reír. Todos los otros miembros de Incognito y Kon son muy pero que muy buenos, también consiguieron robarme muchas risas, y para finalizar… los acompañantes de Kon (salvo Marian) no están mal pero… no me hacían tanta gracia.

Me encanta como se ríe de las típicas escenas de los clásico animes de aventuras y juegos de rol aunque hay veces que alargan demasiado una broma como en el episodio donde Kon empieza a brillar y empiezan a hacer la broma de Kon-trol, kon-vention… al principio hacía gracia, no lo dudo, pero a los 5 minutos ya era un poco cargante.
Ixion Saga DT KonEn resumen, una serie que si te gusta el humor te va a gustar, y además si te gustan los juegos de rol o las series clásicas de aventuras aún más y aunque su nivel mengua un poco después de la primera mitad, sigue divirtiendo un montón en todos sus episodios.
Ixion saga personajes

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Ixion Saga DT

  1. A mi me parecio buena serie, mostro lo que era la serie desde el principio, ni menos ni mas, osea que se burla y de la forma mas descarada de los clasicos juegos, anime y mangas de rol o rpg.
    Cosa que olvidan muchas series (como anime y no anime )y no definen que que generos tratan y terminan dejando a medio palo los generos.
    Creo qu el unico capitulo que me rompio las bolas ( asi mismo como Kon las rompia ) es el episodio de como crearon Inconito, hubiera preferido un capitulo que se yo de flahsback o similar, ese capitulo tan WTF que parecio un burla al espectador.
    yo lo pongo 7.8 /10 (-2 por el capitulo mencionado), aun asi es buena para reirse un poco y como menciona Rubén, si te gustan los juegos de Rol o Rpg , no sera de tu agrado (espera un broma tras broma , quedaras odiando la serie o odiando los juegos de Rol ) .
    Les recomiendo otra serie que apenas esta comenzando pero tambien tiene esos cliches contradictorios pero divertidos, se llama “Hataraku Maou-sama!”

    saludos.

    Me gusta

    • Pues si, la serie está bastante bien, es muy divertida y siempre te saca varias risas. Muy recomendable.

      Tienes razón, el episodio de Incognito sobraba bastante, pero bueno, siempre tiene que existir un episodio “oveja negra” xD

      Me gusta

Responder

