Anime Verano 2013

Anime Verano 2013

Como siempre, al empezar una temporada de anime ya sale desde Neregate la tabla de animes de la siguiente temporada. A primera vista solo encontré un par de series que me llamasen la atención, pero fijándome un poco más aparecieron algunas que pueden resultar bastante interesante. Con que sea algo mejor que la temporada de verano del año pasado (que no es muy difícil) me conformo y es que hay series muy buenas de la temporada de primavera que tendrán 25 episodios.

Uchouten Kazoku

Uchouten Kazoku

Argumento:

Uchoten Kazoku se sitúa en Kyoto, donde conviven los tanuki, los tengu y los humanos. La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo Shimogamo.

Impresión:

El argumento no dice mucho, pero si juntamos comedia, fantasía y unos diseños como los que podemos ver en la imagen, esta serie tiene muchas posibilidades de que me guste.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Argumento:

Esta historia se situa en un mundo abandonado por Dios quince años atrás y en el que ya no nacen ni mueren los seres humanos. Los “Gravekeepers” son los únicos capaces de proporcionar la paz eterna a aquellos que ya deberían tenerla, entre los que se encuentra Ai una joven de 12 años. Un día aparece un muchacho llamado Hanpunii Hanbaado en su pueblo y comienza a disparar a todo el mundo indiscriminadamente para finalmente, hacer arder la aldea y contarle toda la verdad a Ai.

Impresión:

El único problema que veo en el argumento de esta serie es que la protagonista tiene 12 años, por lo demás el argumento parece muy interesante. Mientras no empiecen con el romance puede salir algo muy interesante.

Danganronpa

Danganronpa

Argumento:

El juego gira en torno de un instituto en el que se ha producido un asesinato, con lo que el jugador se verá forzado a buscar las contradicciones en las historias de los estudiantes y encontrar pruebas a base de investigar para delatar a los culpables.

Impresión:

El argumento no está nada mal, además parece que va a tener un cierto aire detectivesco y misterioso, algo que me suele gustar mucho. A ver que hacen de esta historia.

Inu to Hasami wa Tsukaiyo

Inu to Hasami wa Tsukaiyo

Argumento:

La historia cómica de misterio se centra en Kazuhito Harumi, un chico de instituto obsesionado con leer libros. Un día, es asesinado en mitad de un robo y acaba resucitando como un perro salchicha. Incapaz de leer en su nueva forma, el pobre Kazuhito encima pertenecerá a Kirihime Natsuno, una chica la mar de sádica que usa sus tijeras como arma.

Impresión:

mmm No se que esperarme de esta serie, que sea de comedia ya hace que me llame la atención, pero lo de “sádica”… me echa un poco para atrás. Mientras no se pasen con el ecchi (porque lo va a haber) creo que pueden hacer algo interesante.

Blood Lad

Blood Lad

Argumento:

Staz es el jefe de uno de los distritos del mundo demoníaco, un vampiro de supuesto gran nivel, aunque la sangre humana no le interesa lo más mínimo. A él lo que le gusta es la cultura japonesa, y cuando una adolescente japonesa llamada Yanagi Fuyumi acaba perdida no se sabe cómo en el mundo de los demonios decide no perder la ocasión de conocerla y aprender más del país que tanto le apasiona. Sin embargo, de camino a encontrarse con la muchacha se encuentra con problemas y una planta carnívora acaba con la vida de Fuyumi, quedando la muchacha convertida en un fantasma errante. Staz se caga en su maldita estampa y decide encontrar una forma de devolverla a la vida.

Impresión:

Ya me había llamado la atención cuando Norma licenció el manga, al final no lo compré por tener un montón de series en curso, pero a ver que tal está el anime y si me gusta seguiré comprando el manga. Tampoco es que parezca extremadamente interesante, pero el dibujo me mola y el argumento tampoco está tan mal para una serie de comedia.

Servant x Service

Servant x Service

Argumento:

La historia de este yon-koma cuenta el día a día del personal de la sección de salud y bienestar de la oficina del distrito de una ciudad determinada. Los recién llegados, Hasebe Yutaka, Yamagami, Miyoshi Saya y su supervisor Ichimiya Taishi pasan por un sinfín de peculiaridades cada día dentro de su jornada laboral dentro de su oficina.

Impresión:

Supongo que será un slice of life que sin impresionar mucho puede llegar a ser algo divertido. Además de que no parece ser un anime destinado a adolescentes… cosa que lo hace sin duda alguna, más interesante.

Gin no Saji | Silver Spoon

Silver Spoon

Argumento:

Yugo Hachiken es un chico recién graduado de secundaria que quiere vivir lejos de su familia. Para ello termina estudiando en un instituto agrícola sólo porque tiene residencia propia.
Además, cree que con su talento para el estudio, no tendrá ningún problema con lo que se le ponga por delante… pero se equivocaba. Criado como un chico de ciudad, de repente se encuentra con la dura vida del campo, a la cual tendrá que acostumbrarse ya que todos sus nuevos amigos están más que hechos a ello.

Impresión:

Sigo el manga gracias a Norma y puedo decir que esta serie me está encantando. Tiene una comedia muy buena, personajes interesantes y es, dentro de lo estándar (comedia estudiantil), bastante original. Espero que hagan una buena adaptación.

Senyuu season 2

Senyuu

Argumento:

En la historia, de repente aparece en el mundo un enorme agujero del que comienzan a surgir demonios. El rey piensa que es una señal del retorno del gran rey demonio Rukimedsu, que fue sellado por el héroe Kureashion un milenio atrás. El rey decide que los descendientes del héroe han de encargarse de la amenaza y para ello aparecen 75 personas con su sangre. El héroe número 45, Aruba, y un guerrero de palacio bastante sádico unen fuerzas y ahí, comenzará su aventura.

Impresión:

La primera temporada nos dejó detalles muy buenos, y aunque también había capítulos algo flojos… solo duran 3 minutos, así que merece mucho la pena.

Anuncios

14 pensamientos en “Anime Verano 2013

  1. Kingdom 2! Que ganas, pero las apuestas estan en sí las scans lograrán superar donde se quedó el anime antes de verano o no xD
    Tengo ganas a Silver Spoon, pero espero que ese dibujo que has puesto sea un fanart, porqué es muy cáncer.
    Kamisama puede ser interesante, pero seguro que derivará a bazofia rara xD
    Danganropa-> juego?

    Me gusta

    • Sobre Kingdom no conozco nada, el dibujo no me llamó la antención ni la serie en general.
      No se si esa va a ser la animación de Silver Spoon, espero que no xD pero… es la única imagen que encontré que parecía anime y no manga, así que puse esa.
      Kamisama… A ver si nos sorprenden, por que ya solo con los años de la prota… asusta un poco.
      Danganropa está basado en un juego (creo) y el argumento (sacado de BiW) es del juego.

      Me gusta

        • -fate/kaleid liner prisma? la niña albina de fate zero convertida en una chica magica? …eh?
          -Kamisama no Inai Nichiyoubi: yo le encuentro intrigante, si al menos la chica pueda desempeñarse bien como personaje no le veo ningun problema la verdad estoy harto de los MC genericos.
          -Inu to Hasami wa Tsukaiyo: veo eso y pienso que es solo una excusa para proyectar el deseo SM de ciertas personas “una chica linda que lo trate literalmente como a un perro” habia un personaje asi en Bimbougami.
          Y no puede ser que nadie halla visto rozen maiden original era muy buena, tambien las milky holmes sus 2 temporadas anteriores fueron muy graciosas las recomiendo.

          PD: Si Kingdom tiene una animacion del asco los personajes parecen maniquies horribles.

          Me gusta

          • @ashitanogin Pues echaré una ojeada al anime a ver si la historia mola tanto 😉

            @Haxer Milky holmes no me agradó demasiado, vi un par de episodios y no me hicieron mucha gracia, así que pasé de ella (para gustos colores). Tendré que ver rozen maiden, que la desconocía a ver que tal está. Sobre Inu to Hasami wa Tsukaiyo pues… depende de como se desarrolle la serie, puede ser de un humor decente o solo ir a por el sado. Kamisama no Inai Nichiyoubi a ver que tal lo hace la prota de esta serie.

            Me gusta

  2. Tengo muchas ganas de Uchoten Kazoku, ya que me encanta el estilo de Kohji Kumeta (un autor relativamente recomendable pero con una clara visión de la sociedad) y como la novela original es de la autora de La Galaxia Tatami hay posibilidades de que sea uno de los grandes del año.
    Por supuesto Silver Spoon caerá, ya que el manga es una genialidad.
    Otra que veré es Monogatari 2nd Season, que me encanta NisiOisiN y me ha sorprendido mucho a lo largo de sus obras como Medaka Box y la ya nombrada con sus críticas más o menos subliminales, diálogos, ralladas e irónicas exageraciones.

    Me gusta

    • Es que Kumeta es muy particular y original, también me gusta su estilo.

      Monogatari… aún no la vi, aunque tiene buena pinta y por eso la tengo anotada para un futuro, pero Medaka Box no me gusta nada, y todo por culpa del cambio tan bestial que tiene en el ~8º episodio del anime, al principio te haces unas ideas y de repente se te rompen todos los esquemas.

      Me gusta

  3. Ya sé que llego más de un año tarde, pero estaba curioseando por los archivos del blog y quizás te interese que esa imagen no es del primer Danganronpa sino del segundo (Que en mi opinión le da mil patadas al primero)
    Saludos, y a ver si este verano tengo tiempo de volver a engancharme al anime( °o°)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s