Anime Semanal – Primavera (III)

Ya estamos en la tercera semana de Primavera y eso significa que en la mayoría de series hemos alcanzado un cuarto de la historia. En esta semana las grandes series han aflojado un poco (algunas más que otras), pero también hubo episodios muy buenos, así que no me puedo quejar.

PD: Se acerca mayo y eso significa que se acercan los exámenes, a partir de ahora se reducirán drásticamente los ya pocos artículos que publicaba a la semana hasta el 15 de mayo, que ya seré libre. Esta sección la publicaré como todos los domingos e intentaré publicar una reseña a la semana, pero no más que eso.

Shingeki no Kyojin #3

Shingeki no KyojinNo fue tan épico ni tan emocionante como los dos anteriores episodios pero no estuvo nada mal. Nunca hubiese pensado que esta serie iba a tener humor, pero la escena de la patata… me hizo reír, y mucho. La verdad, me llevé una decepción cuando se vio que Eren no era muy ducho con las herramientas que usan (quiero que esta serie sea épica en todos los sentidos), y por eso el final del episodio me moló tanto. Me encanta lo rápido que avanzan todos los acontecimientos, estoy deseando ver a Mikasa, a Eren y quizás al rubio luchando contra los titanes.

Kakumeiki Valvrave #2

Kakumeiki ValvraveEmpiezo a ver el episodio, veo al tío del pelo gris apuñalando al protagonista y me quedo con cara de WTF; abro el episodio anterior y veo que aún quedaba algo después del ending, y… ¡Qué algo! Odio cuando ponen animación después del ending porque siempre me olvido de esas partes y luego pasa lo que pasa. Retomando el episodio… ¡me encantó! Salvo la escena donde descubrimos que la chica estaba viva, (era bastante evidente, pero mi mente lo quería negar). Las peleas del robot son la leche al igual que la historia que se está forjando, el protagonista ya no parece tan tonto como en los 10 primeros minutos del primer episodio y además me encanta que sea una especie de vampiro, puede dar para mucho. ¿Y que pasará con el alvino? Me tiene muy intrigado, ¿se aliará con los “buenos” o volverá con los “malos”?

Chihayafuru #15

ChihayafuruChihayafuru ya lleva dos episodios muy buenos (por fin). La presentación del equipo rival me gustó mucho y al fin descubrimos quien era la pelirroja que llevaba varios episodios viendo jugar a Chihaya. Además Kana tuvo cierto protagonismo (y eso siempre es bueno).
La verdad, no se si ganará nuestro equipo, aunque espero que sí, Tsutomu ya hizo su gran partido y esto es una final, no tiene el nivel suficiente. Akihiro no es lo suficientemente bueno para ganar en una final, así que tampoco creo que gane, pero… Nikimon lleva varios partidos sin ganar y tiene que demostrar que es uno de los pilares del equipo, así que Porky gana. Sobre Taichi, este es su gran momento y su gran ocasión, ya fue humillado muchas veces así que esta vez va a ganar, además su rival es un pervertido y esto es un shojo, un pervertido no puede ganar en un shojo. Y ahora la gran incógnita… Chihaya vs la pelirroja. Espero que gane Chihaya la verdad, la pelirroja está clarisimo que es muy buena, pero Chihaya no puede perder delante de la queen; además, tiene que demostrarle que el karuta en equipo mola. Quiero ver un fuerte abrazo entre todo el equipo después de la victoria al igual que en la primera temporada, así que… ¡¡¡Mizusawa fight!!!

Hataraku Maou-sama! #3

Hataraku Maou-sama!El capítulo no fue tan gracioso como los anteriores aunque tuvo sus escenas; ver al sirviente del rey demonio diciendo “no fue mi culpa” por solo tener pepinillos en la nevera, consiguió que me riese durante un buen rato. Pero que no fuese tan gracioso no quiere decir que fuese peor, me gusta mucho la historia que se está desarrollando poco a poco (aunque también quiero que sigan con su comedia). La chica pequeña y con gran tetamen (demasiado exagerado)… no se el porqué pero me cae bastante en gracia, además las caras que pone me encantan. No me esperaba ver al rey demonio con su forma real otra vez (le queda bastante mal) pero quiero saber porque pasó lo que paso y quiero saberlo ya.

Suisei no Gargantia #3

Suisei no GargantiaMe chirrió un poco (bastante) este episodio; una cosa es no matar cuando se puede solucionar la situación sin riesgos y otra cosa es defenderse, además, con sus métodos murieron más personas de las que podían morir. ¿Tan difícil era mandar a Ledo a asustar con algunos lásers a la flota pirata? Pero claro, tenían que esperar a que llegasen y tener que sacrificar a alguno de los suyos. Aún quitando toda las incongruencias de “disparamos a los piratas con nuestras armas pero si Ledo mata es malo” seguimos teniendo un episodio flojuelo;  está claro que la fuerza del mecha de Ledo es mil veces superior a la flota enemiga y por lo tanto era imposible que pasase nada, así que si pretendían poner tenso al “telespectador” no lo consiguieron (por lo menos a mi, no). Lo único que me gustó del episodio fue toda la ambientación y los colores que tiene esta serie; así que espero que mejore mucho en el siguiente capítulo.

RDG Red Data Girl #3

RDG Red Data GirlQuien podría decir que iba a llegar a disfrutar un montón con este episodio, los protagonistas ya no me parecen tan malos, la historia por fin me pareció interesante, y como siempre… la animación de diez. Al menos se resolvieron parte de mis dudas (sobre el chaval que siempre estaba mirando a la protagonista), aunque quedan varias sin resolver. Parece que ahora van a ir a Tokio a estudiar… y supongo que será donde ser desenvuelva toda la acción de la serie. No se que esperarme del siguiente episodio, la verdad, pero con conseguir algo como lo de hoy… me conformo.

Namiuchigiwa no Muromi-san #3

Namiuchigiwa no Muromi-sanEl episodio no fue tan divertido como el anterior pero no estuvo nada mal. El problema es que apenas apareció el chico, aunque fue medianamente suplido con los delfines.

Yondemasu yo, Azazel-san Z #3

Yondemasu yo, Azazel-san Z¿¡Qué!? ¿Cómo osan en poner un capítulo tan poco divertido en esta serie? La falta de los demonios se notó un montonazo y además la historia del calvo no me hizo mucha gracia, vamos, que la única parte divertida fueron los 3 primeros minutos (gracias al travelo y a Azazel).

Aku no Hana #3

Aku no Hana¡Pero que crueldad tiene la chica! Cada episodio que se emite me atrae y me repulsa más; la tía está bastante mal y el protagonista es bastante tonto, la escenita corriendo con la ropa de su musa sobraba, ¿no podía deshacerse de ella en otro momento? Por la noche o algo. Además ¿Acaso no sabe defenderse? Una cosa es que no se resistiese por miedo a que la pelirroja empezase a contar su secreto y otra es resistirse de una manera tan patética. Sigo sin saber que esperar de esta serie, así que… habrá que ver al siguiente episodio.

Uchuu Kyoudai #54

Uchuu KyoudaiEste es el último episodio de recapitulación ¡Bien! De este capítulo en concreto no hay mucho que decir, salvo que me volví a emocionar un montón con el apretón de manos entre Mutta y Tadashi, una de mis escenas preferidas de la serie.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #3

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruSigo pensando igual que en anterior episodio, no se porque me entretiene tanto, pero me entretiene. Además, el episodio fue aún mejor que el otro, siempre me encanta ver a alguien humillar a la chulita/ito de turno, aunque podía haberla humillado un poco más. ¿Por qué el diseño que en mi opinión era el más “atractivo” tenía que ser el de un maldito tío? Eso es fastidiar por fastidiar, nunca entenderé esa afición de los japoneses en feminizar a los hombres.

Arata Kangatari #2

Arata KangatariEl protagonista me sigue pareciendo bastante malo, pero bueno, ha estado bastante mejor que en el anterior episodio. Aún no se si la serie es buena o mala, pero tampoco me aburre, así que la seguiré viendo; además, aún tengo curiosidad por ver como se desenvuelve Arata del mundo fantástico en el mundo real, lo malo es que el otro Arata es el que tiene mayor protagonismo, y como dije en el anterior episodio los diseños me siguen pareciendo ridículos. Por cierto, el ending no está nada mal.

Mushibugyou #2

MushibugyouSalvo la clásica escena donde el protagonista abre la puerta y ve a una chica vistiéndose y esta le lanza una bomba, los cinco minutos que se tiran hablando sobre lo “guay” que es el tío ancla (no se su nombre ni lo voy a buscar) y la última escena de 3 minutos de la chica en la bañera, el episodio no ha estado tan mal xD. Al menos tuvimos una pelea interesante, el protagonista al final mostró sus habilidades sin desenvainar la espada y conocemos el pasado de la chica, que lejos de ser interesante tampoco fue aburrido. Lo que no entiendo es como el protagonista no conocía a los insectos antes de ir a la capital, se que en su tierra no podía haber ninguno, pero está medio país conquistado por ellos; típicas lagunas argumentales de shonens.

Karneval #3

Karneval Simplemente no me gustó este episodio. El protagonista cada vez da más asco, y eso ya es difícil. Me la refanfinfla que sea un animal, pero no aguanto a alguien que llora como estaba llorando él. Además… no pasó nada a lo largo de todo el episodio salvo en el último minuto. ¿Para que nos engañan con un primer episodio con tanta acción, suspense y personajes que prometen, si al final no va a pasar nada de eso? Aún tengo esperanzas puestas en este anime, vi de lo que era capaz y espero que pueda volver a mostrármelo.

Hentai Ouji to Warawanai Neko #2

Hentai Ouji to Warawanai NekoSinceramente, no entiendo al protagonista, primero parece que muestra algún tipo de sentimiento hacia la chica seria y luego quiere salir con la rubia, ¿en que quedamos?. Lo único bueno del episodio fue la parte final, tanto el encuentro con la hermana de la chica seria que consiguió hacerme reír bastante y también la parte dramática que supongo que se resolverá en el próximo episodio.

Dansai Bunri no Crime Edge #3

Dansai Bunri no Crime Edge¿Siempre tienen que meter alguna escena donde los protagonistas están teniendo un orgasmo mientras uno le corta el pelo a la otra? Por otro lado, me sigue pareciendo rarísimo ver al protagonista peleando a muerte con esas tijeras, pero tampoco está tan mal (de hecho es lo mejor de la serie). Los cinco primeros minutos del capítulo me dieron bastante repelús con la escena de la peluquería, fue tremendamente mala, además, ahora aparece otra chica a la que le gusta el protagonista *facepalm*. La escena de la loli saliendo desnuda de la ducha y echándose encima del tío del pelo blanco, otra sobrada. Cada vez veo más improbable que acabe esta serie, pero mientras no consiga aburrirme seguirá en esta lista.

Devil Survivor 2 #3

Devil Survivor 2Todo muy bonito, gran animación, grandes batallas y una historia bastante currada peeeeeeero me sigue sin atraer, y el motivo está claro, los personajes cada vez me interesan menos. Lo de los vídeos… ¿por qué resucitaron los protagonistas y el chico que murió en este episodio no?. Esta semana le doy el ultimátum y si no mejora mínimamente en el siguiente episodio (que no lo creo) a la basura.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #3

Hyakka Ryouran: Samurai BrideBueeeeno, al menos mejoraron bastante respecto al episodio anterior además de no tener mucho fanservice, tremendamente increíble esto último. La pelea final estuvo muy, pero que muy bien. ¡Eso es lo que quiero yo de esta serie! Aunque ya hemos visto un cuarto del anime y la protagonista aún no tiene sus poderes y lo peor de todo, parece que el enemigo final tendrá pocos episodios para poder desarrollar una historia decente. Aunque eso sí, me sigue rechinando mucho el moe café que tienen montado.

Ore no Imouto Season 2 #3

Ore no Imouto Season 2No recuerdo mucho del capítulo (y eso que lo vi hace media hora xD) así que imagínense que interesante estuvo. La única friki del grupo que no parecía una modelo ahora es un “bellezón”, ¿algo más nos mostraron en este episodio? A sí, el pasado de dicha chica, muy interesante todo, la verdad es que no podía interesarme menos. Lo único bueno de este capítulo es que la hermana del protagonista no salió en pantalla más de un minuto.

11 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (III)

  1. El capítulo de Titanes ha estado bien, pero ha sido bastante lentillo. En el manga eso transcurría bastante más rápido. Lo malo para los que lo compramos bimensualmente, es que en el siguiente salen spoilers, ya que como van cronológicamente pues tendremos que ver cosas nuevas.
    Del resto quiero ver Oreimo.

    Saludos y sigue con tus entradas:)

    Me gusta

    • Si, el episodio 3 fue bastante bueno aunque no tuviese tanta acción, supongo que tendrán que ir un poco lentos en algunas partes para no alcanzar al manga.

      Pues Oreimo… no es que sea muy buena (en mi opinión) xD

      Me gusta

      • Creo que el principal problema de Index es el protagonista demasiado tópico. Ese es el punto fuerte de Railgun, que no sale Kamijou. Aún así tiene su criptonita: el relleno. Pero esta segunda temporada de momento se está centrando en la historia como debe ser.
        Enga que no quiero ser pesao ni meterte prisa, un saludo, me gusta mucho tu blog 🙂

        Me gusta

        • Para mi fueron bastantes cosas empezando por la comedia desubicada, estupida y nada graciosa, el prota solo me agrada cuando pelea(pero despues se hace igual de repetitivo) porque de otra forma solo es un denso idiota nada interezante, las largas y aburridas sesiones de infodump donde explican cada cosa que despues poco y nada se utiliza(ojo que esto solo recien tendran importancia mas adelante), y sobre todo la forma de construir su historia, el uso de varios arcos autoconclusivos que introducen ciertos elementos que se armaran en un gran plot final dando forma a una Gran historia es un buen metodo; una serie que empieza fijo en la historia, pero cuyo desarrollo se va por las ramas uno puede sentir las falencias al principio cuando cree que estas historias no conducen a nada, he aqui un Ejemplo de lo que hablo 🙂

          Me gusta

      • En realidad Railgun (el anime) tiene el problema en su adaptacion ya que hicieron un arco de relleno aburrido totalmente repetitivo y predecible agregando varios personajes que solo estan de rellenos que mezclan con la historia original dando un resultado malisimo, la verdad no lo recomiendo si nisiquiera te atrajo index dudo MUCHO que este te agrade.

        Me gusta

  2. Obviamente en shingeki no todos los episodios seran epicos tiene que respirar de vez en cuando y por ahora sera mas pasivo.
    Sobre kakumei parece que no has visto muchas series mechas porque me ha parecido una montaña de cliches de los mas predecibles y mal hechos ademas de varias incoherencias lo que da un resultado hilarantemente divertido. La parte donde se ponen jugar piedra-papel y tijeras para poder identificarlo sobrepaso lo estupido.

    Me gusta

    • Ya se que Kakumei es un cumulo de clichés inmeso, pero creo que los juntaron de una forma interesante. A mi no me parece tan mal hecha, es cierto que lo del piedra papel tijera fue un poco sobrada, pero lo demás no ha estado nada mal.

      Me gusta

  3. Muy buena la de los gigantes se la recomiendo a todo el mundo. Con maou-sama me gusta y me parece buena, pero tiene ciertos problemas que me incomodan mucho.
    Primero el prota rey demonio no me convence que tenga una actitud tan apasible siendo que fue un malvado tirano en el pasado, sera gracioso, pero no muy consistente como personaje.
    Segundo La heroina: tiene su gracia, pero no me agrada tanto como el duo de maou y su sirviente ademas siento que su finalidad solo sera para que sea otra historia romantica generica.
    Tercero sobre eso mismo siento varias cosas genericas de otras series malas lo que me recuerdan malas experiencias.
    Por ultimo el personaje chiho sera cosa mia, pero me ha asqueado totalmente, no me causa gracia son las tipicas retrasadas que estan de puro relleno en las series que no aportan nada, pero siempre insisten con su sentimentalismo y que cause que los demas personajes en especial el prota se arrastre por su culpa.

    Solo es mi punto de vista de todas formas buen blog y un saludo

    Me gusta

  4. Yo creo que nos esplicarán la razón de la actitud del rey demonio en los próximos episodios, pero bueno, mientras me siga divirtiendo la serie tampoco me voy a quejar de esas cosas.

    Es que el dúo de de maou y su sirviente es inmejorable xD a mi tampoco me gusta demasiado la heroina.

    Bueno, sobre Chiho… como ya dije, a mi me agrada. Está claro que es el típico cliché pero… consiguió sacarme algunas risas así que no puedo quejarme.

    Está claro que cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.
    Un saludo y gracias por comentar^^

    Me gusta

Responder

