Anime Semanal – Primavera (IV)

Esta semana ha sido realmente agotadora para mi, no entré en mi blog ni en ningún otro desde el lunes y por eso no he respondido ningún comentario, el motivo: los exámenes. Antes de leer la opinión de las series quería deciros unas palabras y además de poder saber como a sido mi “interesantísimo” fin de semana, también es una opinión sobre si un blog solo hay que escribirlo cuando se tiene realmente ganas o por el contrario, escribir “cuando toca”.

No me siento muy orgulloso de esta entrada, como ya he dicho esta semana tuve muchos y muy duros exámenes, así que tenía pensado ponerme con las series semanales el viernes ya que son 19 y tenía que repartirlas bien, pero de repente me cayeron dos trabajos encima, uno para hacer durante toda la tarde del viernes y otro para la mañana del domingo (que manda huevos xD) así que el tiempo para ver los episodios se redujo mucho más. Empecé el sábado por la mañana pero tras ver cuatro episodios recordé que tenía un par de mangas en la oficina postal así que decidí ir a por ellos que me interesaban un montón, y cuando ya había leído bastante y quería retomar las series semanales… zás me llamaron mis padres para decirme que venían por la tarde (el gran terror de los universitarios), así que tuve que limpiar toooooooda la casa y hacer mil y una tareas doméstica que había postergado durante la semana por culpa de los citados exámenes, así que a las cinco acabé y llegaron mis padres; por supuesto no me iba a poner a ver nada en ese momento y hasta las 9 de la noche no se marcharon, pero aún peor, mi hermana me dejó la Nintendo DS con el Pokémon negro 2 que tan ansioso estaba de jugar, así que desde las 9 de la tarde hasta las 2 de la mañana estuve viciando todo lo que pude. Cuando me desperté el domingo me puse con el trabajo que tenía que hacer y hasta la una no lo terminé. Entonces empezó el gran dilema y el motivo de todas estas palabras. ¿Veo los 15 episodios que me quedan a la fuerza para bloguearlos o lo dejo para el próximo día?

Es muy fácil decir “el blog lo llevas por gusto, así que no te obligues” pero tengo muy claro que en los episodios semanales si no los publicas el domingo nadie te va a leer, porque ya leyeron la opinión en otros blogs y leer algo sobre el mismo episodio 10 veces es sumamente aburrido. Por otra parte, si lo postergaba un día más, también tendría que quitar horas al estudio, porque el lunes, o sea mañana, vuelvo a ponerme a estudiar en serio, así que las dos opciones viables que tenía eran: o forzarme a ver los episodios todos juntos, (digo forzarme por que ver 4 seguidos está bien, pero 15 resulta un poco agotador) o no hacer esta entrada. La segunda opción no la quería escoger, porque además de no haber escrito nada durante esta semana, se supone que esta entrada es semanal y si desaparece una, no tendría sentido, así que llevo toda la tarde del domingo viendo distintos episodios y escribiendo esta entrada, lo que significa que la opinión que doy podría ser muy diferente si los hubiese visto de forma más distante y por ese motivo no estoy orgulloso de esta entrada, que creo que tiene el honor de ser la que más palabras tiene de mi blog.

Y bueno, tras más de 12 horas pegado a la pantalla escribiendo esto y viendo las series comentadas, me voy  a dormir; mañana leeré todos los artículos interesantes de otros blogs de esta semana y responderé a todos los comentarios atrasados, que hoy estoy un poco hasta las narices del blog xD

Shingeki no Kyojin #4

Shingeki no KyojinCada vez esta serie me gusta más, no se si me estoy volviendo un fanboy (cosa que odiaría) o es que esta serie se lo merece. Empezamos el episodio y el calvo nos dice que el rubio, que parecía el más pringado de todos, es el más listo, también comenta las habilidades de los demás, y todo esto con una banda sonora muy buena y con escenas de entrenamiento que me pusieron la piel de gallina. La parte central del episodio fue un poco más relajada y Mikasa consiguió sacarme una buena carcajada, aunque también tuvo escenas formidables, como el nombramiento de los 10 mejores soldados. Pero entonces llegamos a la parte final del episodio y meten un Cliffhanger de aúpa. No me imaginaba que el gigante volvería a aparecer tan pronto. Creo que el próximo episodio va a ser la épica de lo épico y es que esta serie rezuma épica a cada fotograma que muestra.

Suisei no Gargantia #4

Suisei no GargantiaBufff El mejor episodio hasta la fecha. Me han encantado todas y cada una de las escenas que ha tenido. Ver como Ledo va descubriendo el “nuevo mundo” y la gran diferencia cultural que tiene con los terrícolas es apasionante. Este personaje me está encantando y además descubrimos un poco de su pasado. Espero que estos capítulos tranquilos duren un poco más, porque creo que son los que más me van a gustar.

Hataraku Maou-sama! #4

Hataraku Maou-sama!Cada vez menos humor y más historia; es cierto que la historia no está nada mal, pero también me gustaba mucho la comedia del primer episodio y la estoy echando un poco de menos. Odio el tipo de enemigo que acaba de aparecer, me dan bastante repelús. Supongo que ahora él tendrá la culpa de haber matado a el padre de la pelirroja. Y otra cosa, ¿cómo es que no murió nadie en el derrumbe del centro comercial?

Kakumeiki Valvrave #3

Kakumeiki ValvraveEl final del episodio ha sido perfecto, no me esperaba para nada ese giro argumental y gracias a eso cambié bastante la opinión que estaba teniendo del episodio, porque ver al protagonista volver a actuar como al principio no me gustó nada, ¿no se supone que ahora se había convertido en un “monstruo” por matar a tanta gente? y bueno, tampoco ver al alvino matando a cientos de personas me ha hecho mucha gracia, así que tampoco fue un gran episodio.

Uchuu Kyoudai #55

Uchuu KyoudaiPor fin salimos de la tediosa recapitulación y nos adentramos en un episodio no demasiado bueno. Es cierto que tuvo sus momentillos pero no llegó a emocionarme como suele hacer esta serie. El nuevo personaje da bastante asquete, y está muy claro que al final va a ser el mejor y que los chicos le “encenderán el interruptor” para acabar ganando la competición. Pero bueno, no me quejo de que sea tan predecible, que esto es lo mejor de esta gran serie.

Arata Kangatari #3

Arata KangatariCada vez me gusta más la serie y su protagonista, cosa que en un primer momento no creía posible, aunque sigo ansioso por lo que va a hacer Arata del mundo fantástico en el mundo real. Aunque la actitud de nuestro protagonista sea algo irreal y la chica que le acompaña sea tonta perdida, la historia se está volviendo interesante y cautivadora.

Aku no Hana #4

Aku no HanaEste episodio me puso nerviosísimo, estaba muy claro que la pelirroja la iba a montar y que la felicidad del muchacho no iba a durar, y así ha sido. Cada vez me sorprende más la maldad de la chica. Una cosa que me ha mosqueado es que el tío es muuuy tontín, 1º ¿Por qué aún no ha tirado la maldita ropa? y 2º ¿Por qué no le dijo a la pelirroja que la había tirado?

Yondemasu yo, Azazel-san Z #4

Yondemasu yo, Azazel-san ZOtro episodio no tan divertido, aunque eso sí, ha estado mucho mejor que el anterior, pero la historia del calvo ya me tiene un poco cansado, además, cuando Akutabe y Azazel no hacen su dúo, se nota. El final fue demasiado grotesco para mi gusto, así que espero que el próximo episodio recupere todo el esplendor de esta serie y estos dos últimos capítulos queden en el olvido.

Devil Survivor 2 #4

Devil Survivor 2Posiblemente este ha sido el mejor episodio de la serie hasta la fecha, que tampoco quiere decir mucho. El protagonista me pareció igual de insulso que siempre e incluso un poco más repulsivo con su “¡tengo que defender a todos!”, aunque eso sí, aún siendo todo harto predecible, la acción ha estado muy bien. Una cosa que me mosqueó es que muestren la escena de una tía muriendo y después que estuviese viva. ¿Acaso el protagonista no sabe tomar el pulso para ver si seguía viva? ¿O es que la pelirroja resucitó? Cosa que no creo que haya pasado, porque el chaval sí que murió.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #4

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruVer como primera escena a la hermana del protagonista y su ropa interior no me ha hecho mucha gracia, pero salvo eso, el episodio me ha parecido bastante agradable y me sacó alguna risilla. ¿Me empezará a caer un poco mejor el rubio que va de guay? ¿Dejará de aparecer el gordito de las novelas, de fondo ?¿El chico del pelo gris desvelará que era una chica y que se disfrazó para poder entrar a ese colegio? Lo sabremos en el próximo episodio.

Chihayafuru #16

Chihayafurummm ¿Un resumen cuando te esperas un gran episodio? Hasta las narices de esta tendencia que están teniendo las series, primero Uchuu y ahora esta… aggg. Por lo demás, realmente no estuvo tan mal recordar muchas cosas, pero ya lo podían haber hecho una semana antes y no dejarnos con la miel en los labios.

Dansai Bunri no Crime Edge #4

Dansai Bunri no Crime EdgeNo entiendo como los protagonistas pueden estar junto a la gente que les quiere matar, en serio, es algo incomprensible. Por otra parte este capítulo no tuvo ninguna pelea salvo y lo de la policía siendo ahorcada mientras tenía un orgasmo, sobradísima. Al menos el “justiciero” es mínimamente interesante y gracias a el le daré otra oportunidad a esta serie.

Mushibugyou #3

MushibugyouEpisodio bastante malo y predecible, ya se sabía que el tío ancla estaba en ese grupo y que era o fue malo, y también era evidente que el mazado “no era un asesino”, y que lucha por el pueblo. También han mostrado una pequeña ración de boing boing sin venir a cuento, como era de esperar, y ya conocemos el pasado de otro personaje. Supongo que el próximo episodio se centrará en la chica pico.

RDG Red Data Girl #4

RDG Red Data GirlUna de cal otra de arena; el anterior episodio me había gustado bastante pero este fue aburrido, y cuando esta serie es aburrida los defectos de la protagonista, es decir toda ella, comienzan a destacar, entonces aún se vuelve más malo el capítulo. Los momentos en los que la protagonista se queda parada me enfadan bastante. Si tanto miedo tiene, ¿no puede gritar? o ¿simplemente hacer algo más que quedarse parada esperando a que algo que teme venga hacia ella? Otra cosa que no entiendo es como al explotar el ordenador, los cristales no cayeron hacia fuera, ya que la fuerza de la explosión los empujaba.

Hentai Ouji to Warawanai Neko #3

Hentai Ouji to Warawanai NekoCada vez más aburrida, la novedad que tenía el primer episodio ya no es tan novedad y no ayuda a hacer medianamente entretenida esta serie. Lolismo y perversión. ¿Existe algo más típico? Decidiré la semana que viene si verlo o no verlo, aunque supongo que la abandonaré.

Karneval #4

KarnevalMaaaaaaaaalo con ganas, serie que abandono definitivamente.  En lo único que se centra esta serie es en “hacer monos” a los personajes, la historia es una maldita basura (por lo menos la de estos tres últimos episodios). Esta es la primera gran decepción del año, y es que el primer episodio me pareció perfecto, el segundo pasable y estos dos últimos malísimos. Lo único que hay aquí es fanservice para mujeres, después dirán que no existe tal cosa.

Namiuchigiwa no Muromi-san #4

Namiuchigiwa no Muromi-sanEl segundo episodio fue demasiado bueno para esta serie, porque los otros tres fueron de mal en peor. Este capítulo no me ha sacado ni una misera sonrisa, es más, en 10 tristes minutos que dura cada episodio me ha conseguido aburrir, y viendo la preview del siguiente episodio está claro que esta serie no es para mi, así que: ABANDONADO

Ore no Imouto Season 2 #4

Ore no Imouto Season 2Este ha sido el peor episodio de la serie con diferencia, y eso que es muy difícil crear algo así. La serie parece que no sabe por donde tirar y parece que se inventan todo sobre la marcha, porque el episodio de hoy ¡bodrio total! Lo único que nos han enseñado a sido a una loli desnuda, a una hermana pequeña pedante, desnuda y a un hermano mayor retrasado diciendo “¡Yo no soy un lolicon!¡Soy un siscon!” Lleva toda la maldita serie diciendo que su hermana no le pone y ahora suelta eso, es que más repugnancia no se le puede tener a un anime como yo a Oreimo.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #4

Hyakka Ryouran: Samurai Bride¿Pero como una serie puede ser tan mala? O mis recuerdos de la primera temporada están algo distorsionados o esta segunda temporada es mil veces peor que la primera. Otro episodio sin luchas con cientos de desnudos innecesarios y nada interesante que contar. Cada vez el harem es más y más grande y da más y más asco. Decidiré también si ver el próximo episodio la semana que viene.

10 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (IV)

  1. i feel know bro, si apenas pude tocar algo durante la semana, pero me alegro que al menos pudieras mantener esta entrada ya que tambien me falta tiempo y por lo visto las que nisiquiera las volvi a ver definitivamente no lo valen 🙂
    Pero de seguro ninguno caeria en la extrema mediocridad de date a live, si solo lo segui para ver que tan malo podia ser y es repulsivamente MALO los molestos e innecesarios cliches que tanto odio no solo alteran/contradicen la historia y la caracterizacion de los personajes, son incomodos y su supuesta comedia no da risa; el prota piensa en cualquier otro y seria mil veces mejor. Sinceramente pienso que jamas tuvo que existir.

    Me gusta

    • Si es que los exámenes son agotadores jeje

      Pues sí, cada vez veo que muchas series son más y más flojas. Date A live como ya dije en su primer episodio me pareció malísimo, un conjunto de clichés muy malos, protagonistas nada interesantes .

      Me gusta

  2. RDG me parece que ha ido mejorando (me va gustando) aunque por lo que e leído en algunos blogs que sigo parece que no convence mucho xD
    Con Dansai Bunri pues creo que hasta aquí llego no me termina de convencer, Hentai Ouji también siento que ha bajado, el primer capítulo me entretuvo bastante puede que la siga si no se convierte en algo tipo Kotoura-San (no sé porque pero me parece que va por ese camino).
    Con respecto a Shingeki vete preparando para lo que se viene en estos próximos (calculo) tres capítulos.
    Pd. Éxitos con los estudios! 😀

    Me gusta

    • Muchas gracias ^^

      Pues RDG tiene partes buenas y partes malas, estas últimas salen a relucir cuando aparece su protagonista, a ver como se va desenvolviendo.

      Ouji cada vez me parece mucho peor, ya la abandoné definitivamente.

      Shingueki es increíblemente apasionante, estoy deseando ver los siguientes episodios.

      Me gusta

  3. Bueno no tengo mucho que decir sobre los estrenos shingeki tan bueno como siempre, pero eso si el pelado de azazel al final me cayo bien, imposible no simpatizar con alguien que termine tan desgraciado 😦

    Me gusta

  4. Leo muy por encima esta entrada porque no quiero comerme ningún spoiler jejeje! Pero intuyo que esta temporada está triunfando!! 🙂
    Aunque me da miedo lo que dices de Chihayafuru… 😦
    Y respecto lo que comentas al principio te entiendo perfectamente, a mi al final había semanas que acababa haciendo el resumen semanal de martes y todo, pero yo al contrario que tú, creo que la gente si te va a leer! De hecho yo hay pocos blogs que siga cada semana para ver opiniones de anime y cada uno de ellos creo que aporta algo diferente, el tuyo no me lo pierdo (bueno, ahora sí, porque estoy ausente, pero vamos…)!
    Vamos, que no generalices, que el tuyo no es un blog cualquiera!! 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias, en serio ^^

      La verdad, no voy a volver a pasar por lo que pasé ese domingo, intentaré organizar el tiempo de otra manera y si no puedo tendré que publicarlo el Lunes, porque series que podía haber disfrutado más, al final me aburrieron, queriendo que acabase el episodio para poder ver otra serie y terminar el artículo.

      Un saludo 🙂

      Me gusta

  5. Una duda, viste al anime original de Hunter x Hunter? sucede que en el 2011 hicieron un remake el cual actualmente llego al arco de NGL que eran los sucesos que ocurrian justo despues del ultimo episodio del original, es una de las sagas más magnificas y estupendas que se han hecho en un shonnen totalmente recomendado 😉

    Me gusta

    • No, quería comprarme el manga de hxh antes que ver el anime, pero ahora tengo demasiados gastos en manga, así que hasta dentro de un par de meses no podré empezar a comprarlo (bueno, de hecho ya tengo el tomo 1).

      Gracias por la recomendación 😉

      Me gusta

Responder

