Anime | Reseña: Beck

Beck

Argumento:

El protagonista es un chaval de 14 años sin ninguna afición en concreto, y que para colmo su cantante favorito es una idol, hasta que un día gracias a un perro muy particular empieza a interesarse por la música rock.

Argumento extraído de Anime Underground.

Ficha técnica:

Género: Música, Comedia, Drama, Slice of Life, Romance
Estudio: Madhouse
Año: 2004-2005
Episodios: 26

Mi opinión:

Tras acabar Nodame Cantabile, empecé a buscar otras series que girasen alrededor de la música, y finalmente la que más me llamó la atención fue BECK. No es que sea fan del rock pero además de no disgustarme, suponía que una serie centrada en este género musical tendría una historia mucho más profunda que cualquier otro anime sobre idols y música pop.
Mongolian Chop SquadA lo largo de un año, la gran cantidad de estudios de animación que existen en Japón estrenan cientos de series, de las cuales, la mayoría se desvanecerán de tu memoria una vez que finalicen, otras, sin embargo, quedarán como buenos recuerdos durante unos meses o años, hasta que te das cuenta de que solo eres capaz de rememorar un par de escenas. Finalmente, una ínfima cantidad de esas series conseguirán marcarte; no importan los años que pasen, cada vez que escuches la melodía de esa escena que tanto te había emocionando en su momento, sentirás un gran hormigueo mientras comienzas a recordar todos esos momentos con los que tanto habías disfrutado.

Aunque solo hayan pasado dos meses desde que vi el último episodio de Beck, considero que esta serie es de ese último grupo que mencioné anteriormente y esto es debido en gran parte a que no intenta gustar a todo el mundo. La mayoría de series actuales se centran en agradar a un publico generalista, usando por ejemplo el fanservice o los personajes arquetipos que siempre funcionan. Beck, sin embargo, se centra en un nicho más pequeño permitiéndose muchos lujos que otras series no podrían.
Beck grupoUno de esos lujos es la atmósfera tan fascinante que consigue, bastante sombría y melancólica pero extremadamente atractiva. Aunque no nos engañemos, no es una serie deprimente ni mucho menos, tiene muchas partes con grandes dosis de buena comedia y otras muchas de emocionantes conciertos.

El anime adapta poco más de un tercio del manga, pero aún así la trama es fantástica y está muy bien trabajada; me encantó ver como creaban el grupo, como practicaban y como iban creciendo poco a poco, además de toda la historia de Lucille.

Beck guitarraLos personajes aún siendo muy especiales son realistas y están tan bien desarrollados que podemos comprender simplemente con un gesto o una mirada sus sentimientos y preocupaciones (que no son pocas). Las relaciones entre ellos también tienen una gran importancia, tanto entre los integrantes del grupo como la relación romántica entre Koyuki, el protagonista, y Maho, la hermana pequeña del líder del grupo, que nos dejan escenas preciosa como por ejemplo, los dos juntos cantando Full Moon Sway por la noche en la piscina.

La música tiene un gran peso sobre la historia, y además está tratada de una forma genial, muy lejos de la vulgaridad de series como K-ON donde con solo gustarte un instrumento y practicar un par de veces ya eres una estrella. Y además de tener una soberbia banda sonora, tiene cientos de guiños a grandísimos músicos como B. B. King, Jimi Hendrix, John Lennon entre otros.
Beck MahoEn conclusión, Beck es una serie fantástica, con la que gocé un montón aunque creo que no está hecha para todo el mundo. Si no te disgusta el rock por lo menos deberías ver unos cuantos episodios, porque es posible que descubras una gran joya, y si eres fan del rock, es una obligación para ti ver esta serie.
Beck grupo cantando

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9,5

18 pensamientos en “Anime | Reseña: Beck

  1. Vi esta serie hace ya bastantes años y me encantó.

    Especialmente el concierto final me emocionó muchísimo. Estoy muy de acuerdo con que es una de esas series que al final recordaré siempre =)

    Me gusta

  2. Yo vi esta serie hace tiempo, mi opinión es la misma que la tuya :D, mencionaste que las series que te veras a lo largo de tu vida pueden calarte y otras no, Beck sin ninguna duda me marco muy profundo, sobre todo por la música

    Me gusta

  3. Tengo este anime en mi lista de MUST desde hace tanto tiempo que duele. Definitivamente no hago más que leer buenas críticas, y eso me da muchas más ganas de verla. Espero que pueda hacerme un tiempito pronto para comenzarla de una buena vez.

    Me gusta

  4. Muy buenas!
    Beck es de mis animes favoritos. Es lo que comentas, es un anime qué, pasado cierto tiempo, aún se recuerda. Yo de vez en cuando me pongo algún capitulo o escucho alguna de las canciones y aún se me ponen los pelos de punta. xD
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Un saludo

    Me gusta

  5. ¡Lo estoy viendo ahora!! Bueno, llevo visto muy poco en demasiado tiempo, pero últimamente con ver los animes semanales tengo ya bastante, tengo ganas de retomarlo porque me estaba gustando mucho! Y toooooodas vuestras reseñas lo ponen de obra maestra para arriba! Por algo será! ^___^

    Me gusta

    • Ya me sorprende un montón que te puedas organizar para ver todas las series que ves, por donde estás actualmente…

      Pues cuando la veas completamente quiero leer tu opinión.

      Un saludo (^o^)/

      Me gusta

  6. el anime me encanto aunque tiene varias partes que son demasiado lentas y constantemente repetitivas, cosa que en el manga no pasa
    me gusto mas el manga (aunque no tenga musica eso le quita mucho) pero es mas llevadero y no repite tanto las escenas

    Me gusta

Responder

