Anime Semanal – Primavera (VIII)

Regreso con esta sección tras dos semanas sin comentar los episodios. Bueno, ya estoy de vacaciones y el blog ya empieza a retomar su actividad normal, aunque ahora mismo no tengo demasiado tiempo libre, ya que quedar con amigos que hacía tiempo que no veía, “estudiar“ para los exámenes de la escuela de idiomas y empezar a organizar un montón de cosas para el verano me están robando un mucho tiempo, pero bueno, que esto seguirá aumentando el ritmo.

Por otra parte, este artículo solo tiene 15 de los 18 episodios que comento normalmente, por una parte Arata Kangatari no se emitió esta semana, y por otra parte Aku no Hana y Yondemasuyo, Azazel-san no las estoy llevando al día, me faltan dos episodios de cada serie para alcanzarlas y me acabo de dar cuenta de esto ahora mismo, así que como no me daría tiempo hoy a ver los cuatro episodios, aparecerán la próxima semana.

PD: Si hay alguna frase sin sentido o algún error grave por ahí, echadle la culpa al tren que perdí un par de horas por su culpa y ahora mismo no tengo la cabeza como para repasar por segunda vez el artículo.

Shingeki no Kyojin #8

Shingeki no KyojinEl episodio de esta semana me ha encantado. Sí, se que suena repetitivo ya que dije eso unas cuantas veces más, pero es que en este episodio ocurrieron muchas más cosas de las que suelen pasar en un capítulo promedio de esta serie. Armin sigue luciéndose como estratega aunque por culpa de la chica de la patata su plan no fue perfecto, pero eso sí, la escena de los mosquetes moló un montón, cuando la vi en el opening no lo podía entender, ya que si los cañones no podían pararlos, menos iban a hacer unos mosquetes. El chico de pelo raro está ganando protagonismo; me sorprendió bastante cuando lo agarró un titán, pero bueno, pudo liberarse. Está claro que lo más interesante de este capítulo fue Eren. Supongo que todos habríais supuesto que el nuevo titán era él, pero además de ver escenas muy épicas descubrimos algo impactante, Eren se encontraba justo en el lugar donde hay que cortar al titán para matarlo, ¿casualidad? pues evidentemente no. Supongo que los titanes serán las personas que engullen, aunque… si esa teoría es cierta se tendrán que reproducir por mitosis por que si no, el número de titanes no pude crecer. Pero esto me deja un montón de dudas, ¿Eren ahora mismo es diferente?¿Podrá volver a convertirse en titán sin la necesidad de que lo engullan? Lo único que está claro es que el momento en que Mikasa y Eren se reencuentra fueron puros feelings.

Uchuu Kyoudai #59

Uchuu KyoudaiEste episodio me ha encantado y emocionado a partes iguales. Ya se veía venir que a Rick le iba a pasar algo muy malo, sino no tendría este tipo de flashback y hubiese aparecido anteriormente a lo largo de la serie, pero aún así fue bastante dramático. La verdad es que la parte de Hibito en la luna es lo que menos me interesa ahora mismo, lo que quiero es que regrese y que todo el mundo sepa lo que pasó. Menuda jugarreta les hizo la lluvia a nuestro grupo, aunque teniendo en cuenta el calor que hace y que la tierra estaba muy seca, el agua debería haberse evaporado y absorbido muy rápidamente (o eso creo).

Hataraku Maou-sama! #8

Hataraku Maou-sama!Posiblemente este episodio fuese el más hilarante de toda la serie, tuvo un montón de gags y las múltiples caras que pusieron los personajes… buenísimas; aunque eché bastante en falta las situaciones cómicas de  Alsiel. En este capítulo apenas avanzó la historia, lo único que se ”desvela” era algo que todos sabíamos, la chica venía de  Ente y no precisamente para apoyar a Maou-sama. Definitivamente prefiero este tipo de episodios que se centran en la comedia sobre los capítulos donde hay más carga argumental y menos gags.

Kakumeiki Valvrave #7

Kakumeiki ValvraveCreo que es de conocimiento público que esta serie no tiene ni pies ni cabeza, pero esto no quita que para mi sea increíblemente disfrutable. De entre los otros sucesos que me dejaron estupefacto durante este episodio sobresale la escena inicial. Mi teoría es que la chica le hizo alguna promesa al protagonista que murió hace 200 años, es decir, que morirá en 5 episodios. L-elf empezó a hacer de las suyas, ¡por fin! eso significa que la serie empezará a moverse, aunque para eso tengamos que ver y soportar al maldito enano pelirrojo; mira que me da asco ese personaje. También descubrimos algo más sobre L-elf y es que contra todo pronóstico y para placer de las fangirls ¡Tiene sentimientos! No me imaginaba que este personaje pudiese sentir algo que no sea odio, pero así ha sido. ¿Y la escena final? Desde que Shoko debería haber muerto y no lo hizo pensaba que no iban a morir alumnos que apareciesen habitualmente en la “cámara“, pero me equivoqué. Supongo que por el personaje que era y porque se había declarado momentos antes, disfruté más de lo que debería con su muerte, además la forma en la que nos muestran el cuerpo fue épica.

Chihayafuru #20

ChihayafuruAunque obviamente no tuvo ni la misma carga emocional ni la misma tensión que el anterior episodio, hay que decir que fue un capítulo muy disfrutable, pero eso sí, sobraban esos 4 minutos y medio que nos pusieron de flashback incluyendo escenas del episodio anterior… como si no nos acordásemos; este recuerdo estaría mucho mejor después de finalizar el torneo. No creo que Chihaya haga demasiado con su mano izquierda, así que posiblemente volverá a recurrir en su mano dañada, o sino, no hará nada. Taichi como siempre ganándose un poquito más de mi odio con su “Eres mi enemigo”. Como es un gallina y no confía en si mismo, prefiere no volver a formar el equipo inicial por si Chihaya se enamora de Arata.

Suisei no Gargantia #8

Suisei no GargantiaSe ha muerto el viejo, que ya se podía prever desde el episodio anterior, ¿a pasado algo más? NO. Amy me parece un personaje muuuuy poco desarrollado como para intentar dar pena y Ledo apenas a tenido palabras en este episodio, y como todo el mundo sabe no Ledo, no party. No veo necesario gastar un episodio entero para celebrar el funeral de alguien al que apenas conocíamos así que… ¡Qué se pongan las pilas de una vez!

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #8

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruUna de las cosas que me gustaban de esta serie era su ausencia de ecchi, pero bueno, así son los negocios y si se necesita audiencia se pone ecchi. Lo que más me fastidia es que podían poner un poquillo sin que resaltase mucho, pero no, tenía que ser totalmente gratuito y sin sentido. Sobre el resto no hay mucho que decir; como siempre una serie medianamente entretenida y con alguna parte interesante, como los chicos haciendo de delincuentes, aunque este este arco de dos episodios me pareció algo flojuelo.

Namiuchigiwa no Muromi-san #8

Namiuchigiwa no Muromi-sanEste episodio no me ha gustado demasiado y el motivo es evidente, cuando el chico apenas aparece la serie decae un montón. Las sirenas no tienen mucha gracia si no están con el chaval y los minutos dedicados a los pingüinos y al Celacanto para mi no tuvieron ni pizca de gracia.

Karneval #8

KarnevalDentro de esta serie el episodio no ha estado mal, pero es que sobran taaaantas cosas. Gareki es el único personaje interesante, bueno miento, ahora parece que uno de los que menos me gustaban (el rubio atontado) tiene una doble personalidad y una de estas es muy llamativa, me pregunto que pasará el próximo episodio respecto a eso. Por lo demás, una pena que Nagi no muriese por el ataque del chico de pelo azul, pero bueno, era evidente. Vaaale, también me pareció muy molón el muñeco de nieve.

Mushibugyou #7

MushibugyouNo me ha gustado NADA DE NADA este episodio, me pareció absurdo en todos los sentidos. Pero vamos a ver, ¿Cómo es que los ciudadanos están felices de que se destroce media ciudad? ¿Cómo es que apareció un bicho más grande que una montaña tan rápido que no dio tiempo a actuar fuera de la ciudad? Después, lo del cuerno que variaba su tamaño… no, el efecto cámara no puede explicar eso, pero es que cuando el tío ancla fusiona su espada con el cuerno fue aún más ridículo. Lo único rescatable de este episodio fue la parte del protagonista y la chica del pelo gris. Otro episodio así y la serie se queda en su sitio, aunque bueno, dentro del grupo de series que no me emocionan es la única que no me cuesta ponerme con ella.

RDG Red Data Girl #8

RDG Red Data GirlLa verdad, cada vez entiendo menos cosas de esta serie, puede ser que al no llamarme demasiado la atención me pierda algún dialogo importante de vez en cuando, pero es que la protagonista me supera y los otros personajes no ayudan. Hoy al menos fue bastante más entretenido que en otras ocasiones, pero por ejemplo, no entiendo que tenía que ver esa cabeza de dragón en todo esto y por qué Masumi formaba parte de ese ser. Pero en fin, supongo que empezará el arco final en el próximo capítulo y tengo la esperanza de que sea algo más interesante.

Dansai Bunri no Crime Edge #8

Dansai Bunri no Crime EdgeSomos algo deficientes, nos invitan a una fiesta donde sabemos que nos van a intentar matar, al final decidimos ir. ¿Qué pasará? Pues evidentemente que les tienden una trampa y el protagonista muere, a no, que el protagonista no puede morir. ¡Cuanta tensión, eh! Pero vamos a ver, medio capítulo fue tremendamente repulsivo y sin sentido. No entiendo porque no intentó cortar la soga con sus tijeras (creo recordar que los objetos malditos no se podían romper, pero el objeto maldito no era la soga, sino que era el libro) pero bueno, así es esta serie.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #8

Hyakka Ryouran: Samurai BrideEl episodio no ha estado tan mal (teniendo en cuenta los capítulos anteriores), tuvo algo de acción, y salvo la escena final de tentáculos no hubo nada demasiado grotesco. Aunque eso sí, esperaba que la verdadera acción iba a empezar ya, pero se ve que primero aun hay que resolver el problema de la loli.

Devil Survivor 2 #8

Devil survivor 2Me quejo de los personajes y justo los que más me interesaban mueren en este episodio ¡VIVA! Es que sinceramente, ver a tres bolas de pinchos moviéndose no tenía emoción ninguna, y es que justo eso es otro de los problemas de esta serie, de momento los únicos enemigos son como animales y no existe un rival carismático. La única motivación que tengo para seguir viendo esta serie ahora mismo es que le falta muy poco para acabar, ya que cada vez que tengo que ver el capítulo semanal me entra una pereza

Ore no Imouto Season 2 #8

Ore no Imouto Season 2La serie sigue en su escalada de ser el peor anime que he visto. Pero vamos a ver, en episodios anteriores Kirino le dijo a su hermano que tenía novio solo para dejarle bien claro que ella podía tenerlo y este debería respetarlo, pero… ¿en este episodio Kirino se enfada por que su hermano tenga novia? No logro entender el retraso que lleva encima esta tía. Aunque tampoco logro entender a Kuroneko, una cosa es su vestido negro o blanco que no son tan extraños dentro del mundo de las gothics lolitas y otra cosa es el último vestido que se puso. Pero lo peor no fue eso, sino el momento final. ¿Acaso todo esto lo hizo para juntar aún más a los hermanos? Me parece que ya intuyo el final y posiblemente va a ser algo “dramático” contado de una forma muy ridícula. Vamos, que cada vez le estoy cogiendo más y más tirria a esta serie (si es que eso es posible).

8 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (VIII)

  1. No sé porque sigues tantos animes que no te gustan, que manera de rajar lol, dropéalos y mirate algunos antiguos o algo 🙂
    Gargantia es el ejemplo perfecto de cómo se puede tomar el pelo al personal sacando un espectacular episodio piloto y tenernos pegados como idiotas cada semana a ver si remonta, malditos bastardos…XD

    Me gusta

    • Al principio me gustaban, luego pss y ahora ya no me gustan pero falta poco para que acaben xDD

      Pues sí, Gargantia tuvo algunos episodios muy buenos como el 1º y el 4º, pero es que ahora no da ni una.

      Supongo que estos últimos capítulos serán más moviditos, o si no irá al cajón de las grandes decepciones.

      Me gusta

  2. Ok cuanto tiempo saludos 😀
    De lo que va los unicos que me ahora me gustan son shingeki y hataraku a parte azazel me ha sacado unas verdaderas carcajadas, del resto no se le perdi de vista a varios devil survivor concuerdo con algunos amigos que quienes han jugado al juego pueden disfrutar mejor de la animacion los que saben, Saben ;D

    Me gusta

    • Me alegra verte de nuevo por aquí ^^
      Yo también supongo que los que jugaron al juego de Survivor disfrutarán mucho más de la serie.

      Hiciste lo mejor, dejar de lado las series que ya no te interesaban, porque si no te pasará lo que me pasa a mi, que llega el fin de semana y se me juntan un montón de series que apenas me interesan xD

      Singeki y Hataraku muy buenas, son de las que más espero cada semana.

      Un Saludo o/

      Me gusta

  3. No dijiste sobre el video musical de valvrave… SACRILEGIO! (uno ve al pasado getter robot , macross, mospeada, megazones 23, dragonar, armored troopers votoms, masin kaiser, southern cross, orguss, Gundam, gasaraki, gaogaigar, patlabor, overman king gainer, godanar, voltron y no evita llorar) peor tiene otra temporada asegurada lo mismo con gargantia hasta ahora el trabajo más debil de Urobuchi a mi parecer ya que las anteriores solian ser interezantes y sumamente serias casi en todo momento y no tenian tonterias como travestis, capitulos playeros, ni personajes como Amy.

    Me gusta

    • Ya había comentado el vídeo musical en su momento. Yo creo que esta serie es muy distinta a las otras mecha, en esta lo único que importa es disfrutar del momento, las otras tienen un transfondo mucho más trabajado y se nota que la calidad del guión es mejor que Valvrave.

      Pues sí, Gargantia tampoco es nada del otro mundo, aunque según tengo entendido Urobuchi solo hizo dos capítulos de la serie.

      Me gusta

Deja un comentario

