Anime Semanal – Primavera (X)

La semana pasada no pude hacer el artículo debido a ciertas circunstancias, pero desde hoy hasta final de temporada no me saltaré ningún artículo semanal más, pues a partir de ahora empiezan a ponerse muy interesantes muchas series, ¡qué ya no les queda nada! Mañana caerá también una reseña de un anime, que hace dos semanas que no reseño ninguno.

PD: Este artículo fue hecho con bastante prisa, así que si veis faltas ortográficas o estructuras erróneas… es que no me ha dado tiempo ni a darle un simple repaso.

Shingeki no Kyojin #10

Shingeki no KyojinEs cierto que la trama en este episodio no ha avanzado mucho, pero lo poco progresan está contado de una manera épica, por lo que se lo perdono. El Armin por fin se da cuenta de que sirve para algo y les da otra oportunidad a Eren y a Mikasa de vivir, además, su diálogo y su pose fue bastante memorable. El comandante Pixis ya me había gustado desde la primera vez que lo vi, y desde que le dice a Eren “Hice la pregunta equivocada, ¿Lo harás o no? ¿Cuál elegirás?” me gusta mucho más. A ver como se desarrolla el nuevo plan que se acaba de forjar, cerrar la entrada con una gran piedra.

Suisei no Gargantia #10

Suisei no GargantiaSalvo la parte final, el episodio fue demasiado previsible, 90% de escenas serían lamentos y el 5% escenas de Pinion con demasiada autoestima. Pero bueno, el otro 5% ha estado genial. El discurso de Chamber fue muy interesante y el cliffhanger final me dejó muuuuuy intrigado. No tengo ni idea de lo que puede pasar ahora mismo.

Kakumeiki Valvrave #9

Kakumeiki ValvraveCada día esta serie me gusta mucho más, y ya no solo es L-elf el que mola, los dos nuevos pilotos no están nada mal. Las batallas en el espacio siguen sin ser repetitivas, de hecho entretienen una barbaridad. ¿Y los momentos finales? Estaba claro que esos robots no salieron de la nada pero que todos las personas de JIOR estaban destinados a los valvraves me dejó bastante descolocado. Lo dicho, esta serie se está colocando cada vez más alto en el top de animes disfrutables.

Mushibugyou #9

MushibugyouNunca me esperé de esta serie un capítulo tan bueno y emocionante como el de esta semana. Me sorprendió un montón y más después de los dos episodios anteriores, que me hicieron replantear si seguir con la serie o no (tendrá 26 episodios). El nuevo personaje de la pistola mola un montón, y se desvela finalmente que el tío ancla fue un traidor. La batalla del barco estuvo muy bien pero lo que se está cociendo en la casa del magistrado está a un nivel diferente. Estoy deseando saber que pasará entre el tío ancla y el grandullón al conocer que fue este el que mató a su madre. ¡Quiero más! (Lo bueno es que el próximo episodio sale mañana).

Hataraku Maou-sama! #10

Hataraku Maou-sama!Maou-sama! es otra de las series que cuanto más la veo más me gusta. Este episodio me ha robado carcajadas a montones, la “niña” de la casa del terror fue buenísima aunque creo que se pasaron un poco con el tetamen de Chiho. Lucifer cada vez me gusta más y Ashiel como siempre de diez. Creo que nadie se llevó una sorpresa cuando se confirmó que el tío del pelo azul venía del mundo mágico.

Uchuu Kyoudai #61

Uchuu KyoudaiLa verdad es que me esperaba algo bastante más épico y emocionante el momento de abrir los paracaídas, pero salvo eso, el episodio estuvo bastante bien, además, el reencuentro entre Hibito y Mutta fue emocionante a más no poder. También los momentos de Pico fueron muy épicos y la actuación de los padres de Mutta como siempre consiguió sacarme un par de sonrisas. Por cierto: ¡Mutta, no te distraigas con otras, tu objetivo es Serika!

Chihayafuru #22

ChihayafuruEl episodio no ha estado mal peeeero, le falto mucha épica para una partida que por lo menos yo, estaba esperando con bastante ansia. Era evidente que Chihaya no iba a ganar, y menos con el dedo como lo tenía, pero… me esperaba mucho más. Bueno, al menos la parte final de la Queen fue lo suficientemente emotiva como para rescatar el el episodio. Otra vez Taichi está ganando a Retro, yo creo que Taichi ya tuvo su gran momento y Retro debería poder ganar alguna vez. Supongo que la gran partida de este torneo será la Queen vs Arata, que no tengo ni idea quien va a ganar, aunque me decanto por la chica.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #10

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruPosiblemente este fuese el episodio que menos me gusto de esta serie, no tuvo comedia, no fue agradable y entretenido lo justo. Me parece bien que la serie tenga un poco de drama pero que entre los personajes haya tanta tensión durante todo el capítulo no me gustó. Cada vez estoy odiando más a la hermana de Yukino, sobra demasiado y siempre trae tensiones, pero la que de verdad sobra es el nuevo personaje, me ponía de los nervios cada vez que sonreía. Espero que el próximo episodio remonte porque sino, el final de la serie me dejará un sabor mas agrio que dulce.

Arata Kangatari #8

Arata KangatariTodo iba muy bien hasta que apareció Kadowaki y eso que esperaba mucho de ese personaje, pero es que su odio es muy irreal, querer asesinar al protagonista por alguna nimiedad del pasado me parece forzar un poco la trama. En general la serie se está poniendo interesante, que Kannagi el tsundere se uniese a los protagonistas le dio un plus de emoción. A ver como se desarrolla todo este nuevo arco.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #10

Hyakka Ryouran: Samurai BrideBueno, ya era hora que esta serie arrancase, menos mal que solo fue con 9 capítulos de retraso. Tampoco es que fuese un episodio espectacular ni mucho menos, pero al menos parece que todas las fichas ya se han movido y que los próximos episodios van a ser totalmente épicos. Lo que me pregunto ahora es que pasará al final con la Samurai Bride y las demás.

Namiuchigiwa no Muromi-san #10

Namiuchigiwa no Muromi-sanCreo que a esta serie se le acabó la chispa hace bastante, o a lo mejor nunca la tuvo, pero aunque no me aburre no me saca ninguna carcajada, y se supone que es de humor. Como suele ocurrir el chico apenas aparece y además las lolis tuvieron demasiado protagonismo, algo que empeora la situación bastante, no por el hecho de ser lolis (que también) sino por que son demasiado cansinas.

Devil Survivor 2 #10

Devil Survivor 2Dentro de lo que cabe este episodio tampoco fue tan malo, aunque… ¿alguien se esperaba que Nitta iba a morir? Por mucho que en esta serie empiecen a morir personajes era imposible que ella muriese. La escena final “super emotiva” fue bastante aburrida como era de esperar, ya que no me cae en gracia ninguno de los personajes, pero además fue extremadamente cliché, no se cuantas veces habré leído esos diálogos en otras series. Esperaba un poco más del amigo del protagonista, suponía que al final mostraría algo de poder cuando se viese acorralado o cuando su amada estuviera apunto de morir, pero se ve que sobrestimaba a los personajes.

Karneval #10

KarnevalLo único destacable de este episodio fue el “rescate” de la rubia, aunque me da muy mala espina, ¿tendrá ahora mismo algo que la convierta en un bicho de esos, en el cuerpo? Lo demás fueron escenas “kawai” y el asesinato de un animal raro. Ah, que se me olvidaba, al ver a Gareki enrojecido yo también me puse colorado… NO.

RDG Red Data Girl #10

RDG Red Data GirlPero que peñazo, si el 9º episodio me había gustado el 10º me ha aburrido un montón ¡Puro relleno! No se avanza nada en la historia y lo único que nos muestran es la vida escolar de ciertos personajes que a mi parecer más insípidos no podían ser. Pero vamos a ver, como en un antepenúltimo episodio de una serie de 12 le den tanta importancia a un maldito peinado o a un maldito traje, además, se ve que la evolución de la protagonista ha sido nula, porque se deja usar muy fácilmente, menos mal que no hay un pervertido cerca.

Dansai Bunri no Crime Edge #10

Dansai Bunri no Crime EdgeCuando acabé este episodio fue “corriendo” a Myanimelist para asegurarme que la serie tenía 13 episodios y no 26, porque si fuese la segunda opción la dejaba instantáneamente. Puedo soportar ver a la coprotagonista semidesnuda pero lo que no tolero es ver a una niña mucho más pequeña casi desnuda. En serio, odié este episodio a muerte. Si a esto le sumamos lo aburrido que fue y la batalla tan insípida que tuvo, este episodio se convierte en una basura total.

Ore no Imouto Season 2 #10

Ore no Imouto Season 2Esta semana los otakus más otakus se han regocijado a gusto con unas escenas que llevaban años esperando, pero yo no estoy en ese grupo así que no solo no disfruté sino que sufrí un montón. El título del episodio ya anunciaba algo aterrador pero no me imaginaba una escena tan asquerosa. Desde el momento en que vi a Kirino vestida de novia y al hermano con un traje negro estuve a punto de parar el episodio un montón de veces, pero bueno, al final aguanté esas escenas tan ñoñas y asquerosas. A parte de eso, la primera mitad del episodio dentro de lo que cabe no fue tan mala, creo que la amiga de Kirino es uno de los mejores personajes de la serie, aunque eso no quita que es bastante pésima.

6 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (X)

  1. Pues yo no sufri ni tampoco me parecio “la gran cosa” con oreimo esas historias genericas tienen el final practicamente determinado desde le principio (bases que se formaron con zero no tsukaima que tambien popularizo al estereotipo de personajes como Kirino) ademas ¿que diablos me importa como terminen personajes que tanto odio? NADA absolutamente nada! muy diferente es ver como mis heroes favoritos son victimas de una mala idea ( EL HORROR)
    Gargantia y Valvrave decidi retomarlas ya que volvieron a levantar algo de polvo por lo menos (este ultimo se me hace como una montaña rusa XD) Shingeki va en lo mismo, pero esta vez maou si que me decepciono por ser un episodio sumamente cliche y repulsivo con varias cosas repetidas de episodios anteriores no dejo de pensar que tiene mucho mas potencial de lo que se ve.

    Me gusta

    • Es cierto que se sufre más cuando te gustan los personajes, pero es que el rollo hermanos no me gusta nada xD, si la veo es por querer ver como acaba y porque ya había visto la primera temporada.

      Pues sí, yo creo que Valvrave merece la pena, no por la historia, sino por el espectáculo. Y bueno, a ver en que queda Gargantia.

      Pues a mi maou no me está decepcionando, es cierto que tiene ciertas cosas cliché, pero no creo que sea tan exagerado como dices xD, me sigue haciendo un montón de gracia los protagonistas así que yo sigo disfrutándola.

      Un saludo 😀

      Me gusta

  2. Halaaaa qué te pasa a ti con las lolis?? Vaya crítica más destructiva del cap de Dansai Bunri…
    Fijo que los de Shingeki están desesperados por alargarlo para vender, no pillar al manga, lo que sea. Recién leí que el cap 14 será recopilatorio.
    Devil Survivor al estar basado en un juego-novela visual es posible que haya ramas del juego en el que Nitta hubiera muerto, pero por supuesto la serie seguirá la más happy.
    A ver qué pasa con Gargantia que tiene algunos capitulazos y otros que son mejor olvidar…

    Saludos.

    Me gusta

    • La verdad es que no tengo nada en contra del lolicon, lo respeto y estoy totalmente en contra de su ilegalización, pero eso no quiere decir que me guste, no soporto ver a niñas tan pequeñas como las que mostraron en este episodio de Dansai, una cosa es la coprotagonista y otra esa niña.

      Si, yo también leí lo del capítulo recopilatorio, es normal que lo hagan cuando el manga solo tiene 46 (?) capítulos y el anime está dando tan buenos frutos, pero bueno mientras no lo hagan más lento que este último yo lo voy a seguir disfrutando igual.

      Yo también creo que posiblemente en algún final alternativo del juego pueda morir, pero en un anime de estas características era imposible.

      Opino lo mismo que tú, hay capítulos de Gargantia que son muuuy disfrutables y otros que simplemente enfadan, pero bueno, yo creo que ahora va a ir todo como la seda (o eso espero)

      Me gusta

Deja un comentario

