Anime | Reseña: Star Driver

star driver

Argumento:

En una isla con forma de cruz ubicada en el Sur, un misterioso y gigante robot humanoide conocido como el «Cybuddy» es descubierto en unas ruinas subterráneas. Un grupo que se hace llamar «La Orden de la Estrella Brillante» con intención de eliminar el sello que lo contiene secuestra a una chica llamada Wako Agemaki, la supuesta «Sacerdotisa del Templo», quien es la llave para activar al robot.
Un chico llamado Takuto Tsunashi llega a la isla con su propio Cybuddy llamado «Tauburn» para rescatar a Wako, dando inicio una lucha con el misterioso culto para descubrir los secretos de tan avanzada tecnología y así evitar una catástrofe.

Ficha técnica:

Género: Acción, Comedia, Mecha, Romance
Estudio: BONES
Año: 2010-2011
Episodios: 25

Mi opinión:

Star Driver nunca me había llamado la atención, tan solo con ver los diseños de algunos personajes y sobre todo el de los robots, me aparecía enfrente de los ojos y con luces de neón un mensaje claro: «Huye de aquí». Pero tras estar una semana «aguantando» los tweets-alabanzas de Yinrei hacia la serie, al final me picó bastante como para decidir verla.
Star driver personajesEn general Star Driver me agradó, aunque en mi opinión tiene ciertos defectos que no le permiten ser la gran serie en la que se podía haber convertido.

Aunque el anime tiene un montón de clichés, en su conjunto forman algo muy original y es que mezclar una trama costumbrista de instituto con una de mechas es algo que muy pocas producciones pueden presumir de haberlo hecho bien. Esto, junto a unos personajes tan carismáticos en su mayoría y a los buenos diálogos, le da una frescura enorme a la serie. Pero uno de los problemas viene ahora, y es que no logran mantener la frescura inicial. Los episodios se empiezan a hacer repetitivos, siguiendo siempre el mismo patrón y aunque algunos avanzan en la historia, otros eran simplemente relleno.

Los personajes son un gran punto a favor de Star Driver, además de tener un montón la mayoría de estos enganchan al espectador por su forma de ser tan «despierta». Al frente de todos ellos se encuentra nuestro protagonista, Takuto, también apodado Ginga Bishōnen, es un personaje muy alegre y siempre seguro de que puede conseguir lo que se propone, tampoco nos podemos olvidar de los miembros de Kiraboshi, me apasionaban todas las conversaciones que tenían alrededor de su mesa. Es cierto que todos eran arquetipos clásicos de personajes, si encontramos cualquier personaje realista en el plantel es pura coincidencia, pero de vez en cuando, y más en esta historia, agradezco que esto sea así.
Star Driver Ginga BishōnenA diferencia de muchas otras series de robots y de lo que en un principio cabía esperar, el anime no es demasiado profundo, de hecho parece que le dan más importancia al espectáculo que al desarrollo de la trama. La verdad es que no se si esto fue un error o un acierto, mentiría si dijese que no disfruté con todo el espectáculo que dio, pero al no tener cierta profundidad, esta historia no creo que quede en mis recuerdos demasiado tiempo.

Aunque comenté anteriormente que la serie pierde un poco de fuelle cuando pasamos el principio, los dos últimos episodios que tiene son impresionantes, ya no son predecibles y la épica de las batallas es fantástica, aunque eso sí, me decepcionó un poco el final tan abrupto que tiene, esperaba ver algo más y que no fuese tan abierto.
Star Driver peleaEl apartado visual es espectacular, no solo las tonalidades de los colores tan vivos o el gran detallismo que tiene el dibujo, eran buenos, también destacaron un montón los brillos, las poses, los ángulos de cámara, los trajes y los diseños de muchos de los personajes.

En conclusión, no es una de las grandes series mecha y aunque con el paso de los episodios pierde un poco la frescura que tiene el inicio, nunca llega a aburrir y entretiene que da gusto. Los personajes enganchan y el espectáculo que da la serie es genial, y aunque le falte profundidad yo creo que es un anime altamente recomendable, con la que muchos podrán disfrutar un montón.
Star Driver Takuto

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

6 pensamientos en “Anime | Reseña: Star Driver

  1. Termino a inicios del 2011, enserio ? Como pasa el tiempo, si me parece haber estado viendola ayer. Supongo que la series que uno bloggea se graban mas facil en la memoria, eh ? Por suerte la pelicula ya esta a la vuelta de la esquina.

    Me gusta

    • Pues sí, el tiempo vuela, y al bloggearla te quedará todo más fresco.

      Según tengo entendido la película será una recapitulación de la serie pero le añadirán el final que le faltó, a ver que tal está.

      Me gusta

Deja un comentario