Anime Semanal – Primavera (XI)

Otra semana más y ya queda menos para el final de esta temporada. Que queréis que os diga, en esta tanda de episodios me he sentido muy decepcionado con lo que hemos tenido. Lo único que no me decepcionó fue Mushibugyou y Chihayafuru (aunque Taichi tuvo demasiado protagonismo). No entiendo como casi al final de temporada estén dándonos capítulos tan mediocres.

Por otra parte, esta semana no he visto nada de anime salvo estas series y es que el manga y la literatura me tienen atrapado, espero subir algunas reseñas próximamente para romper la inactividad de este blog.

PD: No quería que Chihayafuru quedase de 1º en la lista, ya que Taichi tuvo demasiado protagonismo y eso va en contra de mis principios, pero es que Gargantia y Shingeki no me dejan otra opción.

Chihayafuru #23

ChihayafuruEste capítulo tuvo un gran nivel, ya tenía asumido que Taichi iba a ganar aunque me fastidió un poco la gran diferencia que tuvo, se supone que Rion es muuuy buena, así que no debería ganarle con tanta ventaja. Por otra parte, por fin empezó la gran partida y está que arde, ¿¡quien ganará?! Como ya dije, supongo que lo hará la Queen, pero nunca se sabe. Taichi no se podrá quejar, además de ascender, Chihaya se quedó a verlo… Tch.

Mushibugyou #10

MushibugyouOtro capítulo muy bueno, esta serie me está sorprendiendo mucho. Salvo la pelea de Shungiku contra el tío ancla donde ya se presuponía el final, el episodio fue muy emocionante. Mugai nos ofreció batallas interesantes, la magistrado está loquito por el protagonista (y eso me gusta) y Shungiku protagoniza una de las escenas más «fuertes» de la serie, cortando la cabeza a la mitad a un tío, la verdad es que ni me esperaba que lo matase pero al final superó mis expectativas.  Pero eso no es todo, y es que el final nos dejaron un buen cliffhanger, ahora el protagonista será el amo y matará a unos cuantos. Dependiendo de la serie estos power-ups me encantan o los odio, pero es que a Mushibugyo le viene que ni pintado.

Uchuu Kyoudai #62

Uchuu KyoudaiComparándolo con los anteriores, este episodio no fue tan bueno. Además, que le den tanta importancia a la india me saca de mis casillas, ¿si está tan segura de que puede ver el futuro, porque no se gana la vida con ello? Es que le quita todo el realismo que tenía la serie y eso me mosquea. Por otra parte, no me gusta nada el dramatismo que se empieza a oler con la futura enfermedad de Sharon, ¡no quiero otro arco dramático! Ya echaba de menos los momentos de Serika, como me encanta este personaje.

Suisei no Gargantia #10

Suisei no GargantiaMe he reído un montón con este episodio y no gracias a las dotes de los guionistas precisamente. Pero vamos a ver, ¿cómo consiguen animar de una forma tan nefasta una serie que se caracteriza por su animación? Urobuchi ya lo hizo en Psycho-Pass y lo vuelve a hacer en Gargantia, ¿estrategia comercial? Lo que nos cuentan tampoco estuvo para tirar cohetes. Pinion tiene lo que se merece aunque me molesta que también lo tenga que pagar el otro capitán. Urobuchi, te voy a decir una pista para que al final Gargantia sea una serie que no me decepcione, por favor, que Ledo se cargue a Amy, no porque odie a Amy ni mucho menos, pero es que ver esa escena me encantaría.

Shingeki no Kyojin #10

Shingeki no KyojinCon este episodio ya estoy 100% seguro de que no me he convertido en un fanboy, y es que me ha decepcionado un montón. Llevamos dos episodios en los que no ha pasado casi nada, sí, ya se que los diálogos son muy importantes y que no siempre puede ser todo acción, ¿Y? Por mucho dialogo que tenga, es pura paja. ¡Yo no pido acción, pido que pase algo! Y ya estoy viendo que en el próximo episodio aunque tenga acción, apenas se va a avanzar en la trama, lo que en un principio vi como un anime modelo de «como adaptar mangas», ahora lo veo como un modelo de «como no estirar un manga». Por otra parte, se están pasando con las imágenes estáticas, una vale, dos también, pero en este episodio hubo un montón. Si el estudio no puede que contraten a más gente, que estoy seguro de que esta serie se rentabilizará un montón en las ventas de Blu-Ray/DVD. ¿Tuvo cosas buenas el episodio? Para que mentir, sí, el diálogo del calvo estuvo muy bien y la escena de Eren volando fue oro puro, pero lo dicho, quiero más y se que esta serie puede dármelo.

Kakumeiki Valvrave #10

Kakumeiki ValvraveCreo que este episodio fue uno de los más flojos de la serie, no hubo peleas y Shouko estuvo muy pesadita con sus tonterías. Eso sí, el final me dejó patidifuso, lo cierto es que en un principio me costó creer lo que veían mis ojos, si fuese otra serie lo asimilaría más rápido, pero en Valvrave… xD Estamos hablando de una serie cuyo público objetivo son los «otakus jóvenes japoneses», y si algo odian los «otakus jóvenes japoneses» es que su musa no sea «pura», y por ese motivo me costó creer lo que estaba viendo. Dejando los temas otaku de lado, tengo que admitir muy a mi pesar que me reí un montón con la escenita. Sí, ya se que soy una persona despreciable por reírme de un acto tan repugnante, pero no fue por el acto en sí, sino por la manera de mostrarnoslo, entre el discurso de Shouko y la perplejidad que tenía en el momento. Si os digo la verdad, me gustaría que hubiese ocurrido con L-Elf, me encantaría ver la reacción de todo su fandom xDD.

Arata Kangatari #9

Arata KangatariBueno, este episodio ha estado mucho mejor que el anterior, así que le perdono el desliz. Por fin sabemos el porqué del odio entre Hinohara y Kadowaki, que ya me estaba cansando ver la maldita carrera una y otra vez, aunque eso sí, el motivo era algo bastante predecible. Como siempre, el protagonista se desanima y al final se vuelve a animar, aunque al fin parece que esta vez es la definitiva (eso espero). Se aproxima la batalla y dudo mucho que alguien muera, así que supongo que se cumplirán las palabras de Hinohara y volverán a ser amigos.

Hataraku Maou-sama! #11

Hataraku Maou-sama!Este episodio fue un poco «puff». Mentiría si dijese que no me entretuvo, pero… la comedia brilló por su ausencia y aunque el argumento tomó más protagonismo, me esperaba algo más. Bueno, al menos el calvo a «resucitado» y podremos reírnos de él en el próximo episodio.  Lo único que pido ahora mismo es que nos expliquen por qué Maou-sama inició una guerra en Ente Isla y ahora es tan bueno con los humanos, como no den una respuesta a esto… me voy a llevar una gran decepción con la serie.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #11

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruEste episodio fue algo mejor que el anterior, pero aún así no me gustó demasiado. Aunque pudimos ver algo de comedia, la tensión tuvo demasiado protagonismo y la hermana de Yukinon me sigue poniendo de los nervios. Al menos pudimos ver sufrir a la pelirroja y los minutos finales fueron bastante agradables, como los buenos episodios de esta serie.

Namiuchigiwa no Muromi-san #11

Namiuchigiwa no Muromi-san
Como en el anterior episodio, no me he reído nada, pero tampoco me ha aburrido. Lo extraño es que el protagonista tuvo mucho protagonismo y no me causase gracia. Lo bueno es que en el próximo episodio sale la rubia tetona que me había hecho mucha gracia en el episodio que había salido, a ver si logran remontar este anime con sus últimos dos episodios.

Ore no Imouto Season 2 #11

Ore no Imouto Season 2Posiblemente este episodio fuese con el que más me «divertí»de esta segunda temporada y por tres motivos: 1º Kirino apenas apareció, 2º Fue uno de los episodios donde se dijeron más estupideces por minuto y 3º y más importante, lo único que hice fue reírme de como a los guionistas se les ocurrió tal cosa, y sin cabrearme, como hice con los anteriores, porque sinceramente, ya me da igual todo en esta serie, cada vez tiene menos sentido, y eso que parece imposible.

Hyakka Ryouran: Samurai Bride #11

Hyakka Ryouran Samurai BrideSe supone que falta un episodio y que estamos en el climax de la serie, pero lo único que produce en mi es lo que me produjo a lo largo de sus 10 episodios anteriores, aburrimiento. La batalla final es mucho peor de lo que me hubiera imaginado, yo quería la batalla que nos estaban prometiendo desde el primer episodio, y parece que no va a ser así. A ver que nos tienen preparado para el último capítulo, aunque no espero mucho, la verdad.

Devil Survivor 2 #11

Devil Survivor 2Muertes y más muertes, una pena que al final todos revivirán. Me sorprendió que Daichi fuese por una vez de utilidad, no me lo esperaba. Ya se acabó la lucha entre los demonios y los humanos, supongo que ahora entrará en acción el «jefillo» de los demonios y Yamato también querrá tocar un poco (mucho) las narices. Por cierto, no me dio ninguna pena el pasado de Hibiki por «muy» deprimente que fuese.

Karneval #11

KarnevalEsta serie cada vez me aburre más y más, menos mal que solo quedan dos episodios. Salvo en los últimos minutos en esta capítulo no ha pasado nada, a es verdad, que «los Nyanperona están vivos» ಠ_ಠ ¡Vamos, no me toques la moral! El maldito rubio se podía callar de vez en cuando y dejar de decir chorradas. Lo del niño del pelo azul fue muy lacrimógeno… (ironía) Bueno, al menos PARECE que en los dos próximos episodios va a pasar algo, espero no equivocarme.

RDG Red Data Girl #11

RDG Red Data Girl
Ya solo queda un capítulo para que acabe la serie y la verdad, es que sigue sin entretenerme lo más mínimo. Siguen pasando varias cosas que no entiendo y los personajes, como siempre, son un muermo. Lo único que me llamó la atención de este episodio fueron los últimos minutos, parece que en el último capítulo va a pasar algo, a ver si es verdad y no me aburren.

Dansai Bunri no Crime Edge #11

Dansai Bunri no Crime EdgeLas inyecciones y este tipo de cosas en películas y en la animación no las soporto, y eso que me hicieron muchos análisis de sangre a lo largo de mi vida, así que di gracias por la censura que pusieron a las inyecciones que hubo a lo largo de este episodio. Lo malo es que realmente fue a lo único que le di las gracias. Es cierto que la new-loli no apareció desnuda, pero sigue tocando la moral y parece que va para largo. Por cierto, ¿A pasado algo en este episodio? Por que yo creo que no, y que nos pongan un episodio de este estilo en una serie de 13 capítulos y a solo dos del final, denota una falta de dirección decente. Pero bueno, que se le va a hacer, al menos parece que la final battle ocurrirá en el próximo episodio, así que espero no tener que ver a esa niña en el último.

15 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (XI)

  1. Chihaya: El climax de la temporada y para mi uno de los mejores capítulos de la serie. Como muchas veces he dicho, me encanta Taichi y sus fantasmas. Y es que el tío es bueno, muy bueno, pero su peor enemigo es él mismo (en esta temporada está imbatido, no ha perdido ningún encuentro). Por fin hemos visto uno de los conflictos de la serie, a quien iría a ver Chihaya si Taichi y Arata juegan al mismo momento. Chihaya ha hecho lo lógico, animar al amigo que ha estado a su lado durante dos años sudando y entrenando con ella. Además, este llevaba demasiado tiempo en la clase B y se merecía ganar, ya que llevaba tiempo batiéndose (y ganando rivales de clase A). Esto nos devuelve a lo que he dicho al principio. El complejo de inferioridad de Taichi. Él, que no tienen ningún talento, consigue ganar a base de mucho entrenamiento y una base sólida. Durante todo el torneo individual ha estado en la «zona», debido a ese sentimiento de frustración acumulada. Todo habría ido bien si Chihaya no hubiera aparecido (no sé lo esperaba), que le ha hecho ponerse nervioso y querer finalizar antes de tiempo para permitir a Chihaya que viera el duelo entre la Queen y Arata. Cuando Rion ha empezado a jugar bien (no es tan buena, aún no tiene ni mucha experiencia ni mucha resistencia, solo peleó de tu a tu con Chihaya porqué la lectora era su abuela), Taichi ha hecho lo que tenía que hacer, aparcar sus fantasmas y reconocer que él quiere ganar a su amiga en una partida (hasta día de hoy, no lo ha logrado aún). Es un gran capítulo, y las consecuencias de esta partida las conoceremos en los dos (?) capítulos que le quedan a esta temporada. Decir que está muy mal que la mangaka se olvide de los otros finalistas del Mizukawa (?), eso no se hace. Otro de los puntos que no me han gustado es que Taichi no ha tenido suficiente cuota de pantalla, ha quedado todo un poco apresurado y de una forma anticlimática. Y Chihaya llorando al final de capítulo ha estado muy bien, por cosas como esta he decidido comprarme el manga.

    Uchuu: Lo de la índia es más un estereotipo que otra cosa. «Ve» el futuro, pero no sabe lo que pasará. El arco dramático que se aproxima me gusta mucho… Es Space Brothers en estado puro.

    Titanes: He visto el capítulo en 2 minutos. Aburrido, largo y con mucha paja, el manga es más rápido (aunque tampoco revela nunca mucha información).

    Debo ver aún Gargantia.

    PD: Empieza HxH y Kingdom

    Me gusta

    • Aunque la lectora era la abuela de Rion, Chihaya está a una gran distancia de Taichi, por lo tanto, si consiguió estar de tú a tú, aunque Taichi fuese mejor que Rion, la diferencia final fue enorme.
      Ya se que soy yo el que le ha cogido manía al personaje, pero por ejemplo, lo de hace unos cuantos capítulos, cuando piensa que no quiere jugar con Arata y Chihaya… Esas cosas me cabrean.

      Taichi sí que ha tenido mucha cuota de pantalla, salvo Chihaya que es la prota, es el que más aparece… así que creo que por eso no te deberías quejar, sino la serie se debería llamar Taichifuru y no es plan.

      Aunque sea un estereotipo, que inicien un arco de tal dramatismo con una tontería de ese estilo, rebaja la serie, por eso me duele ver estas cosas en Uchuu.

      Opino lo mismo que tú sobre titanes, los diálogos los podían haber soltado en 5 minutos, pero lo único que hacen es alargar y alargar.

      Tendré en cuenta tus sugerencias xD

      Me gusta

  2. Confirmado por todos que Kirino es un verdadero desecho nuclear que arruina todo solo con su prescencia.
    A mi tambien me ha decepcionado practicamente todo sabia que shingeki sufria de dialogos y escenas lentas que no llevan a nada su fuerte es la accion y la tension… ya subira el auge XD
    gargantia aunque Gen U. solo estubo trabajo unos episodios es en definitiva su obra mas debil (por no decir mala -.-) maou-sama me cuesta mas trabajo verla sera que puso la varilla muy alta en anteriores episodios que estos decepcionan. Y valvrave por dios! en serio que atrevidos deben pensar primero a que clase de publico van dirijido por que la forma que lo han hecho hasta antes de ese episodio quedaria para niños o adolescentes que no saben mucho sobre mechas las violaciones NO ES Algo que les Muestres a estos crios no corresponde para eso esta el seinen.
    PD: Al final railgun si fue mejor al menos los episodios que se apegaron al manga :\

    Me gusta

    • Sí, Kirino es insoportable, pero bueno, es lo que nos queda, ya que es casi la protagonista.

      Supongo que subirá el auge dentro de poco, pero es que en 9 episodios, lo único que usan para avanzar en la trama es con saltos temporales, por eso me está decepcionando un poco. Aún así, no deja de ser una gran serie épica.

      Aunque Gen solo escribiese dos episodios, estoy seguro de que tocó algo más de la serie, y me está decepcionando en general. A ver como acaba…

      A mi maou-sama no me cuesta ningún trabajo, pero… este último episodio fue muuuy flojo, es cierto que sus primeros episodios estuvieron muy bien, pero ahora mismo tampoco es que me aburra.

      Opino lo mismo que tu con Valvrave, pero bueno, a ver que pasa después de esto xD

      Aunque al final Railgun fuese mejor… no se, de momento no me llama la atención esa franquicia.

      Un Saludo

      Me gusta

  3. Tienes razón ajajaja hubiera sido brutal la «escenita» de Valvrave con L-Elf jajajaja
    Por cierto, en teoría Uro sólo hizo los guiones del primero y del último cap de Gargantia, todavía nos puede sorprender (recuerdo una imagen todavía más amorfa de la cara de Pinion).

    PD: Me quedo con la PD de Haxer^^ Railgun S FTW!

    Me gusta

    • Creo que a todos nos sorprendió la escenita xD

      Sí, en este episodio el dibujo fue malísimo, las caras de Pinion también fueron muy amorfas xD
      No creo que se pueda arreglar la serie con un último episodio, pero bueno, no se puede saber hasta que ocurra.

      Me gusta

    • Bueno, al principio no me aburrían, y como ahora ya les falta poco… pues las acabaré xD

      Aunque ya me dije a mi mismo que no volvería a hacer esto, me roba demasiado tiempo con series que no me gustan. Me pondré un limite de 10 series semanales.

      Me gusta

  4. Mushibugyo: Típico shonen cliché, pero es de lo que más me entretiene. Lógico, para eso está xD.
    Gargantia: Me aburre un montón. No sé como hay tanta gente que dice que es la mejor de esta temporada después de Shingeki. Ah, si, Urobuchi ¬¬’
    Shingeki: Es cierto que los últimos capítulos van más lentos, pero creo que es porque van adaptando cada capítulo del manga en uno de anime, aproximadamente, supongo que para dar espacio al manga y poder hacer la segunda temporada lo antes posible. Bueno, y el dinero, que mueve montañas. Pero aparte de todo esto, la verdad que a mí no me han parecido nada decepcionantes. Es cierto que no hay tanta acción como antaño, pero los diálogos están muy bien, al menos para mi gusto.
    Kakumeiki no Valvrave: A mí esta serie cada día me gusta más. No sé, pero se me hace bastante amena y la trama avanza de manera interesante.
    Arata Kangatari: ¿La batalla final ya? Si quedan un montón de Sho que apenas han salido… ¿Cuántos caps va a tener el anime?
    Hataraku Maou-sama: Ashiya por fin en el hospital xD. Poco más y se muere xD.
    Yahaore: La Yukinoshita mayor también me pone de muy mala leche xD
    Red Data Girl: Ya he terminado de verla, y estoy igual que tú: no acabo de sacar nada en claro de la serie. Aburrida desde el principio y en su línea hasta terminar. En fin xD
    Dansai Bunri no Crime Edge: Gore del cutre. Lo dejé después del 5 o el 6, y no sé ni como aguanté tanto xD

    Me gusta

    • Pues sí, Mushibugyo es un shonen cliché, pero hay muchos otros shonen cliché que no me llaman tanto la atención como este, no se, creo que tiene algo especial (sobre todo este último arco)

      Gargantia no es que me aburra, pero me llevé una gran decepción. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, ahora mismo esa serie es tan famosa única y exclusivamente por el fandom de Urobuchi.

      Sobre Shingeki,,, entiendo que quieran estirar un poco el anime para adaptar la segunda temporada lo antes posible, pero que quieres que te diga, yo prefiero que el anime quede perfecto y esperar un poco más por la segunda temporada, cuestión de opiniones.

      Aunque me pareció un poco flojo el episodio de Kakumeiki no Valvrave, estoy de acuerdo contigo, la serie engancha una barbaridad, aunque tenga un montón de clichés y el argumento tenga agujeros… engancha y eso es lo único que cuenta.

      Con batalla final de Arata Kangatari me refería a la batalla del anime, en todos los animes aunque sean de 12 episodios, al final siempre ocurre algo importante… se que el manga sigue. Lo malo es que con la poca fama que tuvo el anime, dudo que hagan una segunda temporada.

      Sí xd Ashiya por fin fue al hospital, aunque como ya dije, este episodio de Hataraku Maou-sama me pareció flojillo.

      Sobre Yahaore… Choca esos cinco xDD

      A mi solo me falta un episodio de Red Data Girl y no espero nada de ella, como tú, no entendí la finalidad que tenía el argumento… pero bueno, siempre existen estas serie.

      Dansai Bunri no Crime Edge Pues menos mal que lo dejaste, cada vez va a peor, te lo digo en serio xD

      Un Saludete (ºoº)/

      Me gusta

  5. Las series se van acercando a su final.

    De Chihaya solo puedo decir que es una mala noticia, semejante maravilla no debería acabar nunca.

    De Oreimo… bueno, en verdad la serie ya estaba acabada antes de comenzar… el unico aliciente para verla es ver el siguiente desproposito.
    Algo parecido pienso de Gargantia. Sinceramente, sigo sin verle «demasiado» a Urobuchi. Tiene buenas ideas, pero no se si sera por presiones o por lo que sea, no termina de ser valiente… supongo que los animes le limitaran bastante porque sin ir más lejos en Gargantia no hay tia que no parezca salida de un doujin (logico, por otra parte, teniendo en cuenta de donde viene su diseñador XD)

    Maou y Yahari han sido dos gratas sorpresas, muy entretenidas -cada una a su manera- las dos.

    Valvrave es rara, alterna escenas surrealmente brillantes con otras sencillamente aburridas. Y lo de esta semana ha sido tan raro e inesperado como, en mi opinión, tristemente hermoso.

    pd: A mi me gustaron los últimos giros de Red Data y Samurai Bride 😦

    Me gusta

    • Pues sí, ya no le queda nada a esta temporada.

      Opino lo mismo sobre Chihaya, espero que esta segunda temporada haya vendido bien y que hagan una tercera, aunque es poco probable viendo otros ejemplos como Kimi ni todoke… aunque bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

      A Oreimo solo le hacía falta la primera temporada, pero que le vamos a hacer, la industria quiere dinero y nosotros vemos la basura que hacen xD

      No se cual es la finalidad de Gargantia, no me explico como pudieron hacer episodios tan faltos de contenido como la mayaría de los 7 primeros y después intentar que la serie sea buena. Una cosa es poner al principio un buen slice of life para que cuando pase la tragedia nos impresione y otra cosa es hacer episodios basura, luego la tragedia pasará de largo y no nos impresionará.

      Yo creo que Valvrave fue una buena apuesta, mucho cliché, un gran presupuesto para la animación y un argumento algo alocado, es cierto que tiene algunas partes aburridas, pero en mi opinión son mínimas. A mi me encanta la serie.

      Que quieres que te diga, sobre Samurai Bride… es que es compararla con la 1º temporada y esto me parece penoso, a lo mejor es que tengo en demasiada alta estima la 1º xD

      Y sobre RDG… puede que desde un principio la cogiera con poca fuerza y al no interesarme mucho, no me fijase en detalles importantes, pero… es que a mi me aburre un montón.

      Me gusta

  6. En cuanto a mechas Majestic Prince esta mejor sera estandar, pero mas competente y consistente que las otras dos verguenzas ¬¬
    No se tu, pero estoy ansioso que termine la temporada mas aun conservando a shingeki y mas salga lo que salga 😀

    Me gusta

    • Yo también estoy ansioso por que acabe la temporada, y uno de los motivos principales es poder quitarme de encima tantas series malas que estoy viendo.

      Majestic Prince no me impresionó en un principio, pero leí cosas buenas sobre esta serie, puede que le de una oportunidad cuando acabe.

      Siempre es una cosa buena que Shingeki siga 13 episodios más, aunque no se, no confío demasiado en los nuevos animes que vienen en la temporada de verano.

      Me gusta

Deja un comentario