Anime | Reseña: Red Data Girl

RDG Red Data Girl

Argumento:

La historia se centra en Izumiko Suzuhara, una miko del templo Tamakura considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros santuarios de la ciudad de Kumano. Sin embargo, tras vivir toda su vida en Kumano, deberá viajar hasta la gran metrópolisis de Tokio junto a Miyuki, su amigo de la infancia, para comenzar sus estudios en secundaria en el instituto Hôjô. Será durante este viaje cuando se encuentre con una misteriosa entidad conocida como Himegami, que provoca un terrible accidente, momento en el que Izumiko descubre que su familia guarda un gran secreto.

Ficha técnica:

Género: Fantasía, Drama, Romance
Estudio: P.A. Works
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

Red Data Girl es una serie que me llamó la atención tanto por su animación como por la magia y el folclore japonés que prometía su tráiler, algo que me suele gustar bastante, así que antes de empezar la temporada era una de mis favoritas, pero resultó ser algo muy diferente a lo que me esperaba y se convirtió en una enorme decepción.
RDG Red Data Girl SuzuharaCreo que la palabra perfecta para definir este anime es «vacío». A lo largo de sus episodios no ocurre nada destacable, parece que en cualquier momento la historia puede arrancar, pero al final se queda en nada; si tuviese que resumir la serie la verdad es que no sabría que poner. Esta falta de argumento podría no ser mala si otros elementos la compensaran, aunque en mi opinión, no es el caso.

Pero si hay algo que destroza a esta serie de verdad, eso es sin duda los personajes, y es que no se salva prácticamente nadie. Ningún personaje logra desarrollarse a lo largo de la historia, pero es que además muchos de ellos eran insoportables y aburridos, empezando por la «querida» protagonista, lo peor de ella no eran su estupidez, sus constantes lloros o que se creía inferior a todo y a todos, lo peor de ella es sin duda alguna que aparece demasiado tiempo en pantalla. Los dos únicos personajes que no me disgustaron fueron casualmente los que menos protagonismo tuvieron, la Himegami y Wamiya.
RDG Red Data Girl personajesLa única parte que podría destacar sería el arco inicial, en los primeros episodios sin llegar a fascinarme ni mucho menos, no consiguieron aburrirme y parecía que la historia iba a evolucionar, pero como ya dije, al final se quedó en nada y cada vez los episodios me empezaron a aburrir más y más. Sinceramente, no se como no la acabé abandonando.

La animación es lo único que puedo elogiar de esta serie, en general los paisajes eran preciosos y el detallismo no estaba nada mal, pero aunque algunos diseños de personajes estuvieron muy bien, otros no me gustaron nada.
RDG Red Data Girl hermanoSé que a mucha gente esta serie no le disgustó, pero sinceramente, bajo mi punto de vista no se la recomiendo a nadie, me resultó soporífera, con personajes muy malos y sin apenas historia. Si te gusta el folclore japonés creo que hay muchas otras series mejores que esta.
RDG Red Data Girl protagonista

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 3,5

8 pensamientos en “Anime | Reseña: Red Data Girl

  1. A mi si me ha gustado al final… aunque con muchos matices.

    Desde luego es un anime lento y extraño, y no creo que sea recomendable a todo el mundo.

    Pero creo que al final, aunque sea a costa de los primeros episodios, si consiguen desarrollar bien los personajes y un argumento relativamente original y sugerente.

    No pasara a la historia, pero dentro de lo que cabe es distinta a la mayoria de las series y, si bien podía ser mucho mejor, creo que también podía ser mucho peor.

    Yo la apruebo, aunque no por mucho.

    Me gusta

    • Aunque sea distinta, en mi opinión no es nada entretenida, y aunque sea lenta, si tuviese una buena historia no sería un defecto, pero es que la historia me pareció inexistente.

      Tampoco vi un desarrollo en los personajes, salvo por el chico que pasó de odiar a la protagonista a gustarle, pero nada más.

      Aunque también es cierto que como me aburrió tampoco me fijé demasiado en los buenos detalles.

      Me gusta

  2. vacio y nada son buenas palabras para describir esto en serio que que me saltaba escenas enteras esperando «algo», pero igual se aprecia que no intente ser algo mas comercial (por decirle algo bueno :S) hoy en dia la mayoria de animes solo buscan lo facil y más rentable vendiendo cualquier basura popular al publico solo por dinero, un verdadero cancer industrial por eso aprecio los proyectos independientes y de distinto enfoque, pero si no resultan bien no valen para defender nada -_-

    Me gusta

    • Opino como tú, es bueno que hagan animes diferentes, pero que al menos los hagan bien. Esta serie me pareció muy aburrida, si aún tuviese mejores personajes podía convertirse en algo mucho mejor, pero lo único destacable es la animación.

      Me gusta

  3. Opino de la serie exactamente lo mismo que tú. De hecho, si han llegado a contar algo, con lo del fantasma de los hermanos esos y tal, es que ni me he enterado xD

    Me gusta

  4. Coincido con sus opiniones, Considero que tenían muchas ideas pero no las desarrollaron, como la bronca que tenia Miyuki con el papá o porqué lo habían entrenado en la montaña.
    Si bien el cambio de amor a odio de los protagonistas fue un giro en la historia fue un poco exagerado, como de 0 a 1.000.000.
    La animacion es espectacular y es lo unico que rescato, el opening tambien estaba bien, en especial la secuencia de las imágenes.
    Yo le daria un 2.5, para ver un anime solo por la animación hay varios.
    Recomiendo Noragami, es muy fresco e interesante, tiene mucho de cultura japonesa
    y la animación es excelente.

    Me gusta

  5. por algo la protagonista es protagonista, para salir en pantalla, encuentro que es una historia hermosa, a veces el mundo no necesita que todo sea explosión y rapidez, no se que pasa que para todas las personas todo tiene que ser rápido e instantáneo, que si no avanza una serie programa o libro de esa forma, se desecha, ya no hay paciencia, ni perspectiva, acaso no se dieron cuenta de que la protagonista paso de ser tímida e introvertida, a darse cuenta de el potencial que poseía, de como los hermanos revivieron su relación rota y complicada, de como miyuki avanzo en la confianza en si mismo y habilidades, ademas el enamoramiento no fue de 0 a un 1.000.000, es obvio que fue brusco al principio porque se le encargo un trabajo que no quería, pero en el los capitulos el se dio cuenta de lo como que era izumiko, y fue viendo su cambio y la confianza que iba desarrollando en si misma, así que no se como pueden decir que es plana la serie, ustedes hablaban de que es bueno que no fuera algo comercial, pero ustedes mismos también esperan algo así.

    Me gusta

Deja un comentario