Anime | Reseña: Hataraku Maou-sama!

Hataraku Maou-sama!

La historia está protagonizada por un rey demonio llamado Satán que está un paso de conquistar su mundo cuando de repente es transportado al Tokio de nuestro mundo. Ante el panorama que se encuentra en Tokio no le queda otro remedio que trabajar a media jornada en un restaurante para poder sobrevivir. Para poder conquistar Japón como su nuevo alter ego humano, Sadao Maou, primero tendrá que conseguir un trabajo estable. Mientras tanto, la heroina Emilia, que estaba dándole caza en su mundo, también llega a Japón persiguiéndole.

Género: Comedia, Fantasia, Romance
Estudio: White Fox
Episodios: 13

Cuando empezó la temporada de primavera, Hataraku Maou-sama! fue una de las grandes sorpresas. Nadie (que yo conozca) había oído hablar de ella y de un día para otra se hizo bastante famosa, y todo gracias a su fantástico primer episodio que nos prometía enormes cantidades de risas y carcajadas.
Hataraku Maou-sama! MaouLa primera mitad de la serie tuvo episodios mejores que otros pero la frescura y la originalidad que tenían los personajes y la comedia siempre me hacían disfrutar un montón, aunque fuese un episodio de los no tan buenos. Sin embargo, tras pasar el ecuador de la serie, esa frescura y originalidad se fueron difuminando y la serie ya no me divertía tanto ni con sus mejores gags.

Este anime tuvo muchas cosas que no me gustaron y que para mi, fueron el motivo de la decadencia. El error principal fue la de intentar meter una historia seria en una serie de comedia; es cierto que hay obras que lo consiguen y con muy buenos resultados, véase por ejemplo Gintama, pero Maou-sama se queda muy lejos de lograr una buena historia y además perjudicó al humor, encontrándome episodios que no consiguieron sacarme ninguna carcajada.
Hataraku Maou-sama! ChijoTambién la reiteración en sus gags fue demasiada, ver a Alsiel quejarse por el dinero me hizo mucha gracia la primera vez, también la segunda, y por que mentir, la sexta también, pero es que la séptima y sucesivas ya me parecían bastante cansinas, y es algo que no solo ocurre con ese personaje. También me mosqueó la importancia que le dieron al romance, incluso llegaron a meter escenas dramáticas relacionadas con el amor, que en mi opinión en esta serie sobraban, además, el ecchi y ese pequeño harem que se empezaba a formar tampoco ayudó en nada.

Pero aún con todo lo malo, no hay ningún capítulo que aburra, todos logran entretener y entre los últimos episodios también hay alguno muy gracioso. Los personajes, dentro de lo que cabe, no estuvieron nada mal,  el dúo entre Alsiel y Maou me sacó muchas risotadas, como también lo hicieron Lucifer, Olba, Emi e incluso Chiho.
Hataraku Maou-sama! EmiEntrando en la parte técnica, sobre la música no puedo decir mucho, y es que en ningún momento me ha llamado la atención y en consecuencia ahora no recuerdo nada de nada sobre ella, así que supongo que fue algo mediocre, pero la animación si que fue decente, tanto el color como el detallismo, sin ser espectacular, es correcto, y los diseños son muy buenos.

En conclusión, la serie tiene grandes defectos y me decepciono bastante debido a las expectativas que tenía, pero aún así la obra entretiene y tiene ciertos episodios muy buenos, en definitiva, que yo se la recomiendo a quien le guste la comedia, aunque tampoco sea una joya.
Hataraku Maou-sama! Alsiel

Nota Final: 6

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Hataraku Maou-sama!

1. Muy de acuerdo declino bastante lo que me decepciono mucho ya que tenia Enormes expectativas al principio incluso me lei todo el manga ( de los numeros que encontre) lo que me arruino mas la comedia, gags y varias rutinas mas se repitieron durante toda serie y algunos personajes que sobraban bastante le quitaron cada vez mas puntos a su favor lo que es una verdadera lastima porque tenia un excelente protagonista muy diferente de los que aburridos y cobardes que meten en casi todos los animes actualmente fue una de las cosas que me gusto mucho, pero en fin un anime apenas destacable del promedio con momentos tan buenos como otros malos.

• El problema de la serie es que se repitieron los gags, introdujeron ecchi y el romance sobraba, al igual que tú opino que el protagonista era bueno y fue muy desaprovechado, pero bueno, es algo a lo que tristemente ya estamos acostumbrados, que una serie que parece buena al principio acabe decayendo un montón.