Manga | Reseña: No soy un Ángel

No soy un Ángel

Midori regresa al colegio después de una gripe y descubre que sus amigos la han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. A raíz de ello, Midori y Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor.

Genero: Romance, Slice of life
Revista: Ribon
Año: 1991 – 1994
Autor: Ai Yazawa

No soy un Ángel fue el primer shojo que compré, gracias a la recomendación de @CuteNekoNya hace aproximadamente un año. La verdad es que aunque el primer tomo me había gustado, por culpa del precio de cada volumen (13€) fui postergando su compra y casi me olvidé de ella, hasta que un día me volví a encontrar el tomo y lo releí. Tengo que decir que lo disfruté muchísimo más en esta segunda ocasión, así que con la necesidad de continuar las vivencias de los personajes, compré casi de golpe los otros tres tomos.
No soy un Ángel Akira MidoriEs innegable que esta obra no tiene una gran profundidad o una trama increíble, pero eso no rebaja en absoluto la maravillosa historia que su autora nos cuenta. Los personajes, las relaciones y los sentimientos son los tres elementos que dan vida a este manga que me hizo reír, llorar, sufrir un poquito… pero que por encima de todo me hizo disfrutar un montón.

Todos y cada uno de los personajes me encantaron, incluso Shino, que en un principio se me hacía un poco repelente me acabó cayendo en gracia. Midori, la protagonista, aun siendo una llorona, me alegraba un montón cada vez que “salía a escena”, siempre con ganas de ayudar a los demás y con su característica sonrisa, pero sin duda alguna, los dos personajes que más me sorprendieron fueron Akira y Ken, y eso que normalmente los chicos de los shojos no me hacen especial gracia; la forma de ser de Akira me encantó, aún siendo muy serio y algo macarrilla por fuera, al igual que la protagonista siempre está pensando en los demás y además es enormemente carismático. A la par está el alegre Ken, me encantó la pequeña historia de este personaje aunque aún siento algo de pena por como finalizó. Tampoco nos podemos olvidar de Mamiya, Maki, Takigawa… pero bueno, a esos ya lo descubriréis vosotros si es que leéis o ya habéis leído el manga.
No soy un Ángel kissEs cierto que en general es una historia muy alegre, y por qué no decirlo, también es pastelosa, pero aun así tiene su parte dramática, eso sí, en ningún momento introducen el drama de una manera forzada ni proviene de enfermedades o muertes, deriva únicamente de los sentimientos de los protagonistas y sus relaciones.

El dibujo que tiene este manga me encanta, además, queda perfecto con la pureza y la inocencia que tiene toda la historia y también logra transmitir perfectamente la alegría y la tristeza de los personajes. Los diseños de los protagonistas son perfectos, en especial me fascinó el de Akira, con su característico tupé.
No soy un Ángel KenEn conclusión, No soy un Ángel es una obra que si te gusta el romance tienes que leerla, tanto por sus tiernos personajes como por su dulce historia. Además, es una buena forma de empezar a conocer a su famosa autora, Ai Yazawa, de la que ya me declaro fan.
No soy un Ángel Midori

Nota Final: 8,5

2 pensamientos en “Manga | Reseña: No soy un Ángel