Anime Semanal – Primavera (XIII) y fin

Y por fin se acaba esta temporada que en un principio prometía un montón y luego se fue desinflando cada vez más. Recuerdo los primeros episodios de Karneval y Devil Survivor que en un principio me habían gustado mucho y luego no hice más que aborrecerlas, también me habían encantado las primeras partes de  Hataraku Maou-sama!,  Yahari Ore y Shingeki y aunque al final no las aborreciese ni mucho menos, ahora mismo no son lo que fueron. Después también hubo alguna sorpresa como Valvrave, que sin llegar a ser una buena serie, me hizo disfrutar. Y salvo Uchuu Kyoudai y Chihayafuru que son series de otras temporadas y que nunca decepcionan, las demás series… mejor ni mencionarlas.

A partir de hoy se unen dos nuevas series, Hunter x Hunter por un lado y Pokémon por el otro. Empecé a ver HxH por la insistencia y las alabanzas de ciertas personas y aunque no la veía porque tenía pensado comprar el manga, al final desistí y acabé viéndola en 4 días.

A partir del lunes no creo que publique mucho, ya que el viernes tengo un examen y hasta entonces tendré que estudiar (a ver si cae al menos una reseña), pero el domingo ya vendrá un artículo muuuuuuy cargadito con las impresiones de las series que vayan saliendo además de las que aún siguen de esta u otras temporadas.

Hunter x Hunter #86

Hunter x HunterEste no es de los mejores episodios de la saga de las hormigas quimera y se nota más después del épico capítulo anterior, pero aún así ha estado muy bien. ¡Reaparece Biske! Me encanta este personaje y no me esperaba volver a verla tan pronto.  Al parecer van a revivir a Kaito aunque viendo la tónica de la serie no creo que salga bien parado. Me esperaba que Netero fuese más fuerte que cualquier guardia real, pero al parecer no es así, me pregunto como lograrán vencer al rey… Y como comentario random, me pone muy nervioso la mujer que viste de negro.

Suisei no Gargantia #12

Suisei no GargantiaUn final que aunque no me decepcionó demasiado por el nivel de los anteriores episodios, me pareció bastante malo, me esperaba algo mucho mejor y sobre todo, me esperaba algo no tan feliz. Lo mejor del episodio sin duda alguna fue Chamber, que nos dejó la parte más emotiva de la serie, pero que a Pinion no le pasase nada… tenía muy claro que iba a morir y al final formó un pequeño harem. Por cierto, una cosa que me mosqueó mucho, en el primer episodio todos se asombraron cuando Ledo mató a unos cuantos piratas y ahora son los que protestaron los que mataron a cientos de personas con el cañón. Pero bueno, mejor no buscarle las cosquillas a la serie porque se desmoronaría más de lo que está.

Shingeki no Kyojin #13

Shingeki no KyojinCada día se superan más en el tiempo que le dedican a recordar el episodio anterior, pero bueno, hoy no me quejaré tanto como otras veces porque este capítulo estuvo muy bien. Escenas de acción por un tubo, muertes importantes, y lo mejor de todo, la historia logra avanzar. La frase de “Hoy, por primera vez, la humanidad triunfó ante los titanes” y cuando el titán-Eren coloca la piedra… fueron momentos de estremecerse gracias a la épica de las escenas. También conocemos el destino de Eren, que estará ligado a Levi en las tropas de reconocimiento. Siempre tiene que haber algo malo y eso es que la próxima semana habrá una recapitulación, y no, no la veré y es que apenas tendré tiempo con todas las novedades que aparecerán esta semana.

Uchuu Kyoudai #64

Uchuu KyoudaiEnorme episodio de esta serie una vez más, el drama cada vez se hace más palpable. La verdad es que me encantaría ver que Serika consiguiese la cura para la enfermedad de Sharon y que Mutta construyese el telescopio que le prometió, aunque para eso aún quedará mucho, si es que ocurre. Como era evidente, Mutta sacó la peor nota en el examen aunque parece que ahora está más animado para poder darlo todo con las siguientes pruebas que tendrán que hacer. Lo dicho, un capítulo muy emotivo y que me dejó muchas ganas de más.

Kakumeiki Valvrave #12

Kakumeiki Valvrave¡¿El hijo o nieto de L-elf?! Más bien la pregunta sería ¿Quién es la madre? Como siempre en esta serie no hacen más que dejarnos con la boca abierta a cada momento que pasa. Este episodio fue un buen final para dejar paso a una segunda temporada; ya tenemos a los 5 pilotos y la última… podía haber sido mucho peor. Buenas escenas de batallas y otra incógnita más, ¿qué relación tiene Magius con todo lo que está pasando? Bueno, no se que os habrá parecido la serie, pero yo estoy deseando empezar la segunda temporada.

Chihayafuru #25

ChihayafuruAunque el episodio no fue malo y la parte final con el opening de la primera temporada fue una delicia, creo que podían haber hecho algo mejor para despedir la temporada, aunque bueno, yo me quedo muy feliz con que Desktomu y el chico nuevo hayan ganado su categoría y además Chihaya le dedicó a Arata unas palabras muy especiales 😀 Supongo que no tendrá consecuencias la operación en la mano de la protagonista y que pronto esté lista para una tercera temporada, que la necesito YA!

Pokémon 792 – 132 – 8

PokémonYa llevaba cierto tiempo queriendo meter Pokémon en esta lista, llevo cinco años intentando ponerme al día y hace unas pocas semanas lo conseguí, así que a partir de ahora esta serie será una constante en esta sección. Siempre iré dos episodios retrasados respecto a la emisión japonesa y es que no hay ningún fansub tanto inglés como español que siga la serie al día.
Este episodio fue bastante especial aunque también me llevé una gran decepción, todas las previews apuntaban a que Ash se reencontraría con el Butterfree que liberó al principio de la serie, pero al final no fue así y simplemente recordó esos momentos debido al encuentro con un caterpie, y de eso a tratado el episodio, de intentar hacer evolucionar ese caterpie a Butterfree, recordando un poco al primer pokémon que había capturado Ash en el segundo episodio de la serie.

Mushibugyou #12

MushibugyouY como era evidente, tras una buen arco vuelven a los episodios “entretenidillos pero nada más”. No hubo nada emocionante, ni tan siquiera una batalla contra algún bicho, lo único que pasó fue que el protagonista aprendió una nueva técnica, aunque lo de hacer entrar en erupción al monte Fuji… se fliparon demasiado. ¡Ah! y también hubo fanservice. Aunque eso sí, dejaron un buen cliffhanger, tiene pinta de que el nuevo arco que se está acercando esté tan bien como el otro. ¿Serán hermanos la Magistrada y el tío ancla? Posiblemente sea ese el motivo de que abandonase a los Cazainsectos.

Hataraku Maou-sama! #13

Hataraku Maou-sama!Uno de los peores episodios de la serie por los pocos gags humorísticos que tuvo; como siempre recurrieron a Alsiel quejándose por el dinero y además metieron demasiadas escenas “románticas”. Supongo que con la fama que tuvo harán una segunda temporada, aunque tampoco es que esté demasiado interesado en ella (pero seguiría viendola). Bueno, ya publiqué la reseña así que no hay mucho más que decir.

Arata Kangatari #11

Arata Kangatari¡Qué predecible todo! Era evidente que el tío del agua iba a entrar en razón gracias al protagonista, pero por favor, se dio por vencido demasiado rápido. Me está mosqueando un poco lo rápido que están introduciendo el romance en esta serie, lo veo demasiado forzado, hasta hace dos episodios no hubo nada romántico, pero de repente Kotoha se entera que Arata no es su amigo de toda la vida y el amor ya fluye… Y bueno, ya solo queda un episodio, supongo que Arata vencerá a Kadowaki pero este huirá. Tampoco tengo muchas ilusiones puestas en el final de esta serie.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru #13

Yahari Ore no Seishun Love Come wa MachigatteiruDespués de ver este capítulo me enteré de que la serie había acabado la semana pasada, así que entiendo porque este episodio fuese bastante flojillo. No pasó nada, fue un típico capítulo dedicado al festival escolar donde aparecieron todos los personajes de la serie y bueno. Diría que la parte final fue la mejor del episodio, y es que me recordó bastante a los primeros episodios, que sin duda fueron los mejores de la serie.

Karneval #13

KarnevalEpisodio con un poco de acción y un final totalmente abierto, no me aburrió demasiado pero no arregla todo el desastre de serie. Me mosquea bastante que no intentasen cerrar nada, entiendo que quieran dejar abierta la serie para una segunda temporada pero… lo normal es dejarla medio abierta y no sin resolver nada. Bueno, por fin dejaré de ver todas las semanas a Nai y al rubio, no recuerdo personajes más insoportables que estos.

Devil Survivor 2 #13

Devil Survivor 2Como era evidente al final reviven, fueron felices y comieron perdices. La escena de Lucifer junto a la fuerza de la amistad aún estando todos muertos no venía a cuento, al igual que la escena final con Hibiki llorando. Volver a ver la mitad del episodio uno y a todos los personajes que habían muerto en sus vidas cotidianas se me hizo muy pesado, al igual que toda la serie en general, pero bueno, al menos podemos celebrar que ya acabó.

Dansai Bunri no Crime Edge #13

Dansai Bunri no Crime EdgeOtra serie que doy gracias por que se haya acabado. El episodio final no fue de los peores pero como siempre tuvo escenas grotescas, orgasmos mientras se cortan el pelo, cosas que no venían a cuento y lolis, lolis desnudas. Al final, como era de esperar, la loli asesina comprendió que lo que estaba haciendo estaba mal y la loli protagonista le salvó la vida. La escena del beso sobraba mucho al igual que la escena del baño. Pronto reseña con un gran suspenso.

Namiuchigiwa no Muromi-san #13

Namiuchigiwa no Muromi-sanHacía tiempo que ningún gag de la serie me hacía reír y aunque este episodio lo consiguiese, salvo ese gag (el de Merlion) lo demás fue muy aburrido, prácticamente como la mayoría de episodios de esta serie.

Ore no Imouto Season 2 #13

Ore no Imouto Season 2Peor episodio de toda la franquicia sin duda alguna. 100% Kirino = 100% desesperación. Nos contaron la estúpida historia de porqué a Kirino le gustan los ero-games de hermanitas y nada más. Bueno, ahora habrá que esperar hasta agosto para saber como acaba la serie y después olvidarse de ella para siempre.

17 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (XIII) y fin

  1. OH LO HICISTE! LO HICISTE! Hunter X se agrega a la lista semanal buena desicion te juro que valdra la pena el maraton se viene algo MUY EPICO.
    Temporada que se cierra y que practicamente casi todo se va al olvido(los titanes aun siguen asi que espero que metan mas accion y menos blabla) muchas cosas no fueron ni la mitad de lo que esperaba lo que lamento mucho con devil survivor que se volvio tan mediocre.
    Casi todos concuerdan que Oreimo es muy malo, pero lamentablemente no pueden dejar de verlo derp!

    Me gusta

    • Pues sí, al final empecé a ver HxH y como dije… no me arrepiento en absoluto.

      Pues sí, temporada mediocre, a ver si la que empieza ahora la supera.

      xD Si veo Oreimo es simplemente por saber el final.

      Me gusta

  2. con Valvrave creo que mi hermano ha dado con la definición perfecta, es tan estrambótica que han conseguido plasmar esa explicación épica de incoherencias de “lo hizo un mago” XD.

    Hataraku y Yahari me han gustado, Muromi se desinfló después de ese gran segundo episodio… y Oreimo es un horror del que ya quisiera yo poder olvidarme.

    Yo con Chihaya no he aguantado y me he puesto al día con el manga… por desgracia el anime se queda por el capítulo 93 del manga y apenas tiene 20 más… daría como mucho para una temporada de 12 episodios. Casi me gustaría eso en el invierno del año que viene y luego otra corta al año siguiente o asi, pero material para temporadas de 25 episodios creo que no tendrían hasta dentro de un par de años o más.

    Me gusta

    • Pues sí, Valvrave es rara como ella sola, pero también muy entretenida.

      Una pena lo de Chihaya, tendré que ponerme también con el manga, porque esperar varios años y que a lo mejor ni hagan una tercera temporada… no puedo aguantar.

      Me gusta

  3. Soy una de esas personas tan pesadas y tan molestas que han logrado que tengas tu ración de HxH en tu vida. Y oye, parece que el esfuerzo valió la pena. Termina una temporada que ha sido, hablando en plata, una mierda. Titanes haciendo el imbécil y solo destacando Valvrae por ser… Valvrae, el resto me ha decepcionado, Gargantia encabezando la clasificación.

    Odio que Chihayafuru termine, y pasarán años antes de una tercera temporada, tendremos que conformarnos con el OVA (espero y deseo que animen el stage). Como ya te comenté, la frase de Chihaya a Arata tendría que ser un “like”, no “love”. Cosas del “suki”, malditos japoneses y su ambigüedad.

    HxH ahora sufrirá unos capítulos muy shonen muy divertidos, y lo mejor de todo será Palm xDD

    Parece que tendré que ver el anime las próximas semanas, a ver si me emocionan como el manga…

    Me gusta

  4. Exijo tercera temporada de Chihaya! aunque como leí en un comentario más arriba también creo que saldría en invierno del otro año, no me importa esperar siempre y cuando mantengan eso que Chihayafuru te transmite, de lo demás que seguía me quedé muy atrás en varias series, me faltan los tres caps de Oregairu, creo que 9 de Suisei y 7 de Shingeki, Oreimo la comencé a ver por tus comentarios jajaja.
    Lo de Pokemon que mencionas me trajo nostalgia recordar esa primera temporada con butterfree, bulbasaur, pidgeott, charizard, squirttle, etc.

    Me gusta

    • Creo que al anime de Chihaya le faltará mucho tiempo, si es que sale, la primera temporada no vendió mucho (de hecho fue un fracaso comercial) así que me sorprendió mucho que hubiese una segunda temporada, a ver si vuelven a apoyar económicamente al estudio el gobierno japonés como en la segunda temporada para que pueda haber una tercera.

      si Suisei no te llamaba mucho, tampoco te vas a perder demasiado si no la ves y Shingeki… solo deberías verla si te gusta, porque los episodios son cada vez más lentos.

      Y sobre Pokémon… la primera temporada siempre fue y será la mejor de todas, una pena que cada vez la serie tenga menos nivel.

      Me gusta

      • No sabía lo que mencionas de Chihayafuru, ojalá que le den el apoyo para que terminen la historia, y si no se puede pues me veré el manga que debe ser igual o mejor 🙂
        De Shingeki ya me había visto el manga (hasta el cap 30) antes que el anime y no me sentía tan enganchado con el anime, me parece más impactante el manga.

        Me gusta

        • Pues sí, tristemente lo de Chihayafuru es cierto, yo también espero que le sigan dando apoyo, el motivo de esa donación por parte del gobierno es que el juego de Karuta aumentó bastante entre la población joven, si eso sigue así posiblemente lo vuelvan a hacer.

          Está claro que si el manga de Shingeki te gusta más que el anime, es mejor dejar de ver el anime… yo supongo que cuando acabe la serie seguiré con el manga, que quiero ver como continua.

          Me gusta

  5. Dí lo que quieras de Devil Survivor, pero yo me emocioné al ver salir a Satan. Estaba pensando “Por favooor, Hibiki saca a Metatron!!” y salió Metatron, aunque no duró mucho. Me pasé el Persona 3 con esos 2 😀 Si nunca jugaste a un Shin Megami Tensei te lo recomiendo.

    Gargantia siempre estuvo pensada para ser comercial y así ha terminado. Creo que todos esperábamos ver muerto a Ledo/Amy y a Pinion/Bellows. Aún así ha sido de lo más destacable de la temporada.

    Pienso ver la escena del baño de Dansai Bunri cuando salga en BD sin censura .i.

    Pa la temporada que vieneeee…. Danganronpa no puede faltar! Hace dos días que empecé el juego y es épico. Espero que lo adapten bien….

    Me gusta

    • Está claro que para gustos colores, el planteamiento de Devil Survivor no es malo y la animación no está nada mal, pero es que no soportaba a los personajes y por eso no me emocionaba con ninguna cosa.

      Opino lo mismo sobre Gargantia, se nota mucho que está pensado para vender con un final feliz y con mucho ecchi por el camino.

      Eres un pillín con la escena del baño xDD Yo paso de verla, como ya te dije, las lolis no me molan.

      Ya vi el primero de Danganronpa y no está nada mal, aunque la animación es bastante floja.

      Me gusta

  6. Al final Valvrave se salio con la suya creando una tormenta de revoltijos que puede que al final ni expliquen la mitad de las cosas que hicieron 😄
    Me encanta HxH sera bueno tenerlo durante estos meses ya que la nueva temporada no me tiene muy emocionado =/

    Me gusta

    • Pues sí, Valvrave aún con todo me logró entretener, estoy deseando ver ya su segunda temporada, y sobre HxH, pues sí, la serie mola un montón y siempre se sabe antes de verlo que ningún capítulo te va a defraudar.

      Me gusta

  7. Mhh para mi el final de esta temporada en general termino algo decepcionante.
    -maou-sama pudo brillar mas, pero las escenas que no hacen gracias son meh!
    -Devil survivor adaptacion muy mala y aburrida pocos episodios y personajes que ni se desarrollaron aparte que ni siquiera aparecio Polaris y el resto es olvidable
    -Gargantia este mejor ni hablar la peor serie en que halla estado Urobuchi
    -Muromi tenia su gracia al principio, pero despues nada…
    -Valvrave habra sido divertido, pero no era mas que un cumulo de cosas que lanzaron contra una pared esperando venderla como anime 😄

    Espero los estrenos que el unico prometedor hasta ahora es Kamisama no Inai 🙂

    Me gusta

    • Sí, fue bastante decepcionante, los episodios finales de Maou-sama no eran tan buenos como los del principio.
      Como ya dije y al igual que opinas tú, Devil Survivor me pareció bastante mala por culpa de los personajes, no hubo ninguno carismático.

      Muromi tuvo algún episodio bueno, pero es que estos últimos daban pena, ninguna carcajada me conseguían sacar…

      Y Valvrave… está claro que es una serie rara y no se puede decir que sea buena, pero en mi opinión tampoco es mala, como siempre dije me hizo disfrutar bastante y estoy deseoso de una segunda temporada.

      Me gusta

Responder

