Anime |Reseña: Devil Survivor 2 The Animation

Devil Survivor 2 The Animation

Argumento:

Esta historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extrañas criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores.

Ficha técnica:

Género: Sobrenatural, Fantasía, Acción
Estudio: Bridge
Año: 2013
Episodios: 13

Mi opinión:

Nunca he tocado ningún juego de la empresa que creó este título, pero al leer el argumento la adaptación animada me empezó a llamar la atención, y es que los mundos post-apocalípticos y la fantasía siempre me han gustado, así que no lo pensé más y me puse a seguirla.
Devil Survivor 2 The Animation protagonistaEl primer capítulo no estuvo mal, presentó una historia interesante y a unos personajes que aunque no me llamasen mucho la atención, aún quedaban los suficientes episodios para que lograsen convencerme, o eso pensaba, porque después de ese primer episodio cada vez se hizo más patente la falta de buenos personajes, y es que no hay ninguno mínimamente carismático.

Hibiki, el protagonista, es el clásico “tengo que ayudar a todo el mundo y no importa lo que me pase” pero es que además no tienen gancho ninguno; Daichi, el compañero, tampoco mejora la situación, es bastante tontito, que está única y exclusivamente para generar una comedia que no hace ninguna gracia; por último está Nitta, la chica que los acompaña, que lo único que hace es hablar poco y transportar sus pechos. El “malo” aburre y el único personaje con un poco de decencia es Alcor.
Devil Survivor 2 The Animation maloAparte de los personajes, el otro gran error de la serie es el desarrollo de la historia. Es siempre igual, aparece un monstruo, mueren algunos personajes, logran derrotar al monstruo in extremis y al final lloran por los caídos. En la primera mitad de la serie no cansa tanto, pero al verlo ya varias veces, me empezó a aburrir de una manera ingente, y como guinda del pastel nos muestran un final de los más previsibles y lamentables que he visto.

Lo único que me parece decente de esta obra es su animación que tiene un gran detallismo y calidad, aunque no me gustaba tanto que predominasen los colores oscuros. Los diseños tampoco me agradaron demasiado, la cara del protagonista es muy aniñada y las mujeres lo único que hacían era o enseñar cacho o llevar sus enormes protuberancias.
Devil Survivor 2 The Animation personajesEn conclusión, me arrepiento un montón de haber seguido viendo esta historia, y si no eres fan de la empresa que crea estos videojuegos, te recomendaría que te alejases lo máximo que puedas de este título, porque los personajes son insípidos y la historia es aburrida, además de que falta un gran desarrollo tanto en los personajes como en la historia.
Devil Survivor 2 The Animation gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

11 pensamientos en “Anime |Reseña: Devil Survivor 2 The Animation

  1. Algo tarde, pero de todas formas no dejara de ser una de las tantas malas adaptaciones de videojuegos que he visto el prota tuvo una interpretacion tan pesima paso de ser esto http://2.bp.blogspot.com/-QzE9B6WJGrc/Uc8ybC5aeeI/AAAAAAAAEBQ/2RSUETy5qsk/s1280/url.png a un moralfag pregonante aquel que se mete en todos los asuntos solo porque su buena voluntad le insita a participar (en donde veas este tipo de personaje siempre da resultados nefastos shiro en Fate stay night, Touma en Index, etc.) lo peor es que al final es el unico que queda, los otros ni siquiera tuvieron su desarrollo o relevancia. En fin buen review.

    Me gusta

    • Si es que si no fuese por el protagonista y mejorasen el desarrollo de la historia un poco más, esta podía ser una buena serie. Hibiki daba mucho asco con sus continuas tonterías, además de que su diálogo siempre era igual, y su actitud altamente predecible. La verdad es que no entiendo como siguen haciendo este tipo de personajes.

      Gracias y un saludo 😀

      Me gusta

  2. Se que es tarde, pero comentaré igual. Yo tengo está serie en DVD y la termine de ver. No todos tenemos los mismos gustos y a todos nos da algo de rabia cuando critican las series que nos gustan (es mi caso) A mi está serie me gustó bastante. A decir verdad, MUCHO. Y no criticaré nada de lo que dijiste sólo porque se que no tenemos los mismos gustos. Pero creo que no están bien que no recomiendes la serie o que digas que no la vean porque no porque a ti no te haya gustado significa que no le gustará a nadie. Como ya dije, no todos tienen los mismos gustos y respeto que haya gente a la que no le haya gustado y todos los comentarios, todos pensamos diferente y no puedo hacer nada contra eso. Pero es como dije: no porque a ti no te haya gustado significa que no le gustará a nadie. Eso es todo. Y si quieres odiarme por esto, adelante hazlo, pero recuerda que no todos piensan como tu.

    Me gusta

  3. pues para gustos y colores … no fue sorprendente ni nada … tenia los clasicos topicazos (o cliches como gustes llamarlo). Una serie para entretenerse sin ser muy exigente. Claro que no habra mucho desarrollo de personajes … osea … son de un juego con algo de dialogos y un sistema de juego tipo cartas -._-. … seria mas formidable quejarse del diseño de los “monstruos” … puestos q de la consola pixeleada a la adaptacion en anime podrian haberlos retocado un poco xd …

    Me gusta

  4. Pues os vais a reír por el motivo por el que deje de verla… Hibiki me pareció muy OP… En el primer episodio invoca a Byako (un monstruo de bastante nivel) y destroza a Dubhe, cuando en el juego es encontrar a Dubhe y echarte a temblar porque literalmente puede destrozar a tu equipo si le dejas.

    Por hacer escenas de acción molonas pierde ese gran atractivo que tiene el juego, que es el apañarselas en un mundo pos-apocaliptico con la amenaza de los demonios, y que pese a que tienen el poder de luchar contra lo que ocurre, la situación les supera por momentos.

    No he visto la serie hasta el final, (por el tercer capítulo me rendí) pero la historia en el juego si me gusto, esta en ingles, pero dadle una oportunidad si podéis.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s