Anime | Reseña: Bakemonogatari

Bakemonogatari

Argumento:

Araragi Koyomi es un tío que fue convertido en vampiro y que gracias a la ayuda de Oshino Meme regresa a ser un humano nuevamente, pero ahí no acaba su desgracia. Con el paso del tiempo se encontrará con diferentes y extraños casos como el suyo e intentará ayudar a estas personas. Una de esas personas es Senjougahara Hitagi, una tía de su misma clase que tiene la fama de ser muy reservada. Araragi conocerá su secreto, y con esto, cambiarán las vidas de ambos.

Ficha técnica:

Género: Romance, Sobrenatural, Comedia, Psicológico
Estudio: SHAFT
Año: 2009
Episodios: 15

Mi opinión:

Hace varios años, poco tiempo después de meterme en el mundo del anime, empecé a ver Bakemonogatari, posiblemente llamado por uno de sus géneros, el harem, pero al ver que lo único que me ofrecía eran diálogos y más diálogos, en el tercer episodio la abandoné porque no encontré lo que quería. Años más tarde (hace unos días) estaba bastante picado con la serie, por una parte muchos la catalogan de “must see, por otra parte Joseph me empezó a decir que no me iba a gustar y por último, debido a la nueva temporada, todo el fandom que tiene la serie volvió a salir de debajo de las piedras para vanagloriarla, así que para estar seguro de si la serie es buena o mala le volví a dar una nueva oportunidad, ¿y sabéis que? No me arrepiento en absoluto.
Bakemonogatari Araragi SenjougaharaLa serie me ha gustado un  montón; el primer arco de los cinco que tiene me enganchó desde el primer minuto, y aunque es cierto que me pareció el mejor de la serie, las demás historias no lo desmerecen. En cada uno de los arcos hay una chica diferente y aunque no haya ninguna que me encantase, tampoco me disgustaron.

Sin ninguna duda el mejor personaje de la serie es Araragi, el protagonista; es carismático, gracioso y sus múltiples facetas me encantan, además, está muy lejos de ser el típico personaje pringado de un harem, aunque claro, todo está muy lejos de parecerse a algo de un típico harem. Por el lado femenino la que más destaca es Senjougahara, y aunque es cierto que en varios momentos logra sacarme de mis casillas (odio profundamente a los personajes que se creen superiores a los demás) otras veces me hace reír mucho y al final se le acaba cogiendo un poquito de cariño.
Bakemonogatari ShinobuLa historia es muy simple, pero el guión es fascinante; aunque todo sea diálogo y en su mayoría, trivial, ofrece altas dosis de diversión y entretenimiento, gracias a su frescura, humor e ingenio. La serie no tiene ningún momento flojo y ni mucho menos llega a aburrir, aunque es cierto que dependiendo de que chica te caiga más en gracia, preferirás ciertos arcos a otros.

Posiblemente lo que menos me ha gustado es el excesivo ecchi que tiene, la verdad es que no me molestaba ver a Senjougahara o a Tsubasa semidesnudas, pero ver las bragas de loli-chan (Mayoi) y ver a la segunda loli (Nadeko) desnuda, no me hacía ninguna gracia, además, le daban demasiada importancia al temilla y en ciertas ocasiones sobrepasaban un poco (bastante) la línea.
Bakemonogatari serpientePero lo que sin duda me ha gustado más de esta serie es su apartado técnico, especialmente la parte visual, los cambios de cámara, de fondo y de posturas son adictivos, incluso usa ciertas técnicas muy poco vistas en el anime, como intercalar imágenes reales; además, la calidad de los fondos y el detallismo es impresionante. Los diseños están muy bien, son atractivos y no tienen particularidades irreales como pechos enormes o peinados irrisorios. Tampoco me puedo quejar de la música, que acompaña bastante bien al resto de la serie y no chirría en ningún momento.

En conclusión, seguramente este sea el harem más original que he visto y tan solo por sus personajes y su apartado visual merece la pena darle una oportunidad, aunque eso sí, si piensas verla ten en mente que es una serie con mucho diálogo y es algo muy distinto a lo que estás acostumbrado.
Bakemonogatari Araragi

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8,5

Anuncios

13 pensamientos en “Anime | Reseña: Bakemonogatari

    • La verdad, no se si tu comentario está escrito con tono humorístico o simplemente lo escribiste para fastidiar, y como creo que lo escribiste de la segunda forma te voy a responder de forma un poco seria, si no es así, lo siento.

      No me importa que alguien critique lo que hago, no soy perfecto, ni mucho menos y lo se muy bien, pero me molesta que algo que paso horas haciendo se le denomine basura sin argumento alguno.

      Por otra parte, aunque la gente no comente si que pasan por el post, de hecho ya he tenido decenas de visitas en este artículo, así que no me hace feliz que escribas un comentario para compadecerme porque no me compadeces en absoluto.

      Finalmente, ya escribí hace una semana mis primeras impresiones sobre Watamote, así que si quieres leer “mi basura”, puedes hacerlo aquí: https://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/2013/07/15/anime-semanal-verano-ii/

      Me gusta

  1. La recuerdo muy bien en aquellos tiempos la verdad fue una serie muy curiosa y bastante atipica para un Harem me dejo estremecido e intrigado la verdad, concuerdo en todos los punto en especial en eso de “dependiendo de que chica te caiga más en gracia, preferirás ciertos arcos a otros” por eso odie la ova nekomonogatari.
    Por eso la segunda temporada hasta ahora no me convence del todo mas aun queriendo adaptar todas las historias restantes en 22 episodios, se pierde parte de su escencia bizarra ya que “ha sido mas de lo mismo” igual en la primera temporada y en Nisemono (la historia falsa) o sea me parece un severo estancamiento la verdad y dificilmente pueda provocarme lo mismo que aquella vez.

    Me gusta

    • Sí, es un harem muy original. A mi la chica de la maldición de la serpiente fue la que menos me ha gustado; la chica del gato aún me agrada bastante.

      Yo ya estoy empezando Nisemonogatari y me sigue gustando un montón, aunque eso sí, como tú dices… ya no es algo tan novedoso como la primera temporada, pero bueno, entretiene que da gusto.

      Me gusta

      • En realidad hablaba de la que se estreno recientemente llamada Monogatari series:second season, bueno visto el ultimo episodio puedo ver la verdadera razon de mi incertidumbre Araragi. A pesar de ser un hablador y no ser precisamente un prota que me agrade del todo para mi, eh de reconocer que son sus interacciones con los personajes lo que hace la serie interesante, quita a Araragi y solo te queda la grafica y chicas parlantes No hay sustancia ni chispa es como si él fuera la electricidad y las chicas bombillas solo brillan cuando esta presente. Vere si mejora cuando aparezca.

        Me gusta

        • Yo también creo que Araragi es el motor de todo, puede no gustar o gustar, pero es cierto que muchos de sus diálogos son frescos y bastante graciosos. A mi sin embargo me gusta mucho como protagonista. Estoy deseando empezar ya la nueva temporada.

          Me gusta

  2. Junto con Lain la serie más rara que he visto… pero a diferencia de la otra esta se entendía sin freírte el cerebro.
    Kanbaru FTW de lejos mi preferida, aunque Shinobu también me gustó bastante y queda mejor de avatar^^

    Seguirás con Nisemono?

    Me gusta

    • Kanbaru es demasiada pervertida y Shinobu demaisado loli… xD

      Claro que seguiré con Nisemonogatari (me ha enganchado mucho la serie), ya solo me faltan 2 episodios para acabarla, espero que la próxima semana ya esté comentando la nueva temporada.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me gustaría hablar contigo sobre anime, me pareces majo y todo. xD Estuve igual que tú, la primera vez que vi la serie me estresó tremendamente debido al diálogo excesivo que ofrecía la serie, y la dejé en el capítulo tres, justo como tú. Sin embargo, desde ese entonces, leía muchas reseñas al anime tildándola como uno buenísimo y pues, le di una segunda oportunidad, ya que si recibía tanto aprecio, debió ser por algo y vaya que me alegro de esa decisión, amé el anime con todas mis fuerzas, me volví un tremendo fan, me gustó todo de él, la animación, los diálogos, los personajes (excepto uno que otro). Te recomiendo que la sigas viendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s