Anime | Reseña: Karneval

Karneval

Argumento:

La historia gira en torno a Nai, un chico que busca a alguien importante para él con una única pista: un brazalete. Un día conoce a Gareki, un ladrón de poca monta, y ambos pasan a ser criminales buscados. Los dos se encontrarán entonces con Circus, la organización de defensa más poderosa del país.

Ficha técnica:

Género: Aventura, Acción, Fantasía
Estudio: Manglobe
Año: 2013
Episodios: 13

Mi opinión:

Aunque los diseños de los personajes ya me echaban para atrás, había leído buenas opiniones del manga, así que decidí que sería una de las series que iba a empezar esta pasada primavera, además, tras ver el episodio inicial quedé fascinado con esta obra, que prometía acción, magia, una historia interesante y una ambientación impresionante.
Karneval PersonajesLa verdad es que me sentí bastante “estafado” con lo que pude ver después, y es que tras ese primer episodio la serie cambia radicalmente y se convierte en un cúmulo de hombres haciendo “cosas bonitas”, una comedia pésima y fanservice, mucho fanservice, además, la historia prácticamente desaparece.

Los personajes, salvo Gareki, el protagonista, dan bastante repelús. Nai sobra un montón, lo único que hace es estorbar y su personalidad es altamente afeminada para que los espectadores digan “Ooh ¡Qué mono!” cada vez que dice o hace una chorrada. También me irritaba bastante Yogi, el rubio; su actitud infantil y miedica, aparte de afeminada, era altamente insoportable. Gareki era la única persona normal del grupo, tenía carisma y siempre intentaba estar alejado de las tonterías que hacían los personajes que estaban a su alrededor, aunque en ciertas ocasiones me fastidiaba cuando se sonrojaba por estupideces.
Karneval Gareki NaiLa historia es prácticamente inexistente y cuando llegamos al final de la serie nos damos cuenta de que no se ha resuelto nada de lo poco que había que resolver. El anime, conforme pasan los episodios se va haciendo cada vez más aburrido y es que la acción que nos ofrecen en el primer episodio no vuelve a aparecer. Y aunque es cierto que muy de vez en cuando hay alguna pelea, son prácticamente sin sentido y no son emocionantes.

De lo único que puede presumir esta serie es de animación; tiene un gran detallismo y el colorido es perfecto, además, tiene un opening muy bueno, tanto por música como por dibujo. Aunque lo que sí me mosqueaba eran los diseños de los personajes, no me gustan nada esos peinados y esas caras tan picudas; sinceramente, me parecen la mar de feos.
karneval VarugaEn conclusión, solo le recomiendo esta serie a las personas que les guste el fanservice orientado a mujeres, porque aparte de eso y de la animación, la serie no tiene nada más, los personajes son odiosos, la historia no se desarrolla y el anime en general aburre.
Karneval Nai

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 3,5

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Karneval

  1. Bueno para mí estuvo algo mejor (la tengo mejor calificada en cuanto a nota), por eso estoy de acuerdo contigo al colorido y el detallismo, fue lo más que me gustó y en los puntos débiles también el argumento quedó en ninguna parte, además de ese final que me decepcionó bastante, Nai y Yogi pues un poco cansinos en los penúltimos episodios. Adoro los conejitos y las cabritas de la serie, lo más kawaii había (en mi opinión, obvio) Me gusta mucho tus reseñas están muy bien expuestas 😉 sigue así

    pdt: por fin te dejo un comentario, ya que está si la ví con tiempo, jajajajaja 😄

    Me gusta

    • Está claro que esta serie está dirigida a las mujeres así que es normal que te guste más a ti que a mi. El problema de esta serie es que las cosas kawaii y monas no me agradan demasiado, y más cuando la historia es algo flojuela. Además, como ya había dicho, los personajes, salvo Gereki, se me hacían pesados.

      Un saludete 😀

      Me gusta

  2. Solo vi los primeros episodios y me aburrio (Manglobe tiene serios problemas para hacer humor por lo que no me extraña que los intentos de comedia fuesen tan malos) a parte se que estaba centrada principalmente hacia mujeres lo que me tiro muy atras curiosidad el manga se publica en una revista para mujeres donde tambien publican 7-Ghost y Makai ouji aaahhh D:

    Me gusta

    • A mi el primero me había gustado mucho, pero es que los demás me aburrieron un montón, la verdad es que no se como logré acabarla, y sobre la comedia de esta serie mejor ni hablar xD

      A mi de momento Makai ouji me está gustando, mientras no sea algo parecido a Karneval la seguiré viendo.

      Me gusta

  3. Siendo una mujer que aprecia el fanservice, te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Karneval me aburrió horrores, tanto así que consideré abandonarlo unas 5 veces en lo que fue su temproada. Solo terminé de verlo por obligación “moral”, pues cuando me di cuenta ya iba por la mitad de la serie y me daba pena haber desperdiciado mi tiempo como para no terminarla.

    La animación fue “bonita”, pero la verdad, es que nada del otro mundo. Las bromas fueron aburridas, los momentos “cute” no llegaron a moverme un pelo, la trama fue totalmente desordenada y poco estructurada (nada tenía sentido para mí, hasta habían capítulos en los que me olvidaba que el objetivo de los protagonistas era encontrar a Karoku. Sumándose el final tan absurdo y poco coherente que tuvo). Karneval para mí fue un mal anime…Iré a escribir también mi reseña.

    Me gusta

    • Yo también me planteé abandonar la serie varias veces, y por el mismo motivo que el tuyo, al final la acabé.

      El problema de Karneval claramente es la historia y los personajes, y además un final irrisorio. No me molestaría por ver su secuela (si es que tiene)

      Me gusta

  4. Tienes razón! Yo lei el manga y me gusta mucho! no tiene tanto fanservice creo, bueno si lo tiene seria mas notorio el anime no lo pude acabar, no se, me enfado, pero sigo el manga, se me hace mas emocionante. Ademas de que las peleas del manga me gustan mucho y mas las del gatito y la niña, que no aparecieron en el anime, oh eso creo pues yo me quede en el capitulo 8!
    Aun así el manga es mucho mas bueno que el Anime :3

    Me gusta

    • El problema es que como la historia ya no me llamó mucho la atención, y hay tantos mangas que leer, que de momento no voy a empezar con el manga, pero si en un futuro tengo tiempo…. quizás me ponga con él.

      Gracias y un saludo 😉

      Me gusta

  5. No entiendo para que el fanservice , si las mujeres fujoshis vemos dos chcos guapos y nos hacemos la croqueta solas 😄 Por algo hay tantos doushines de shonen no ? Creo que una historia atrapante es mas importante , el estilo no me molesta , pero yo antes de empezar una serie escuchas las opiniones de ella , si no sigo viendo otra cosa .

    Me gusta

  6. ._. a mi si me gustó xD, un poco no más u_U , tienen razón D: Nai se ve muy tonto e_e , son solo 3 chicos lindos (Gareki,Yogi y Nai) haciendo cosas bonitas D: xD

    Me gusta

Responder

